Haciendo negocios en Panamá: economía panameña Canal

EENI

 

Programa de la unidad Comercio Exterior y Negocios en Panamá

- Introducción a Panamá (Centroamérica)
. Economía panameña.
- Canal de Panamá.
- Clústeres de inversión:
   - servicios
   - turismo
   - logística
   - tecnologías de la información
   - energía
   - agronegocios.
- Invertir en Panamá.
- Marco Legal de la Inversión Extranjera en Panamá.
- Empresas extranjeras en Panamá.
- Acceso al mercado panameño
- Plan de negocios para Panamá

Tratados de Libre Comercio de Panamá

La República de Panamá dispone de una posición geo-estratégica privilegiada que le convierte en uno de los centros logísticos más importantes del mundo; con el Canal de Panamá como eje principal, por el Canal de Panamá se transportan más de 190 millones de toneladas métricas de carga (Contenedor, Granel...), sirviendo a más de 120 rutas marítimas a 80 países del mundo.

Cristianismo Católico en Panamá (2,7 Millones).

Máster Comercio Internacional adaptado a Panamá

La Unidad "Haciendo Negocios en Panamá" forma parte del:

Materiales de estudio en: Es o US Panama

Ejemplo de la unidad Haciendo Negocios en Panamá:
Negocios Panamá

Resumen de la unidad Comercio Internacional y Haciendo Negocios en Panamá:

Unos 14.000 barcos cruzan cada año el Canal de Panamá. Las actividades de transporte internacional a través del Canal de Panamá representan el 5% del Comercio Exterior mundial.

El aumento del Comercio exterior, sobre todo entre Asia y los Estados Unidos, continúa teniendo consecuencias muy importantes en la demanda por los servicios del Canal de Panamá con el aumento tanto del número de tránsitos Panamax (alto calado) como en el de tonelaje SUAB (Sistema de Arqueo de Buques del Canal).

El proyecto de ampliación del Canal de Panamá ofrece importantes oportunidades de negocios para empresas de todo el mundo.

La Zona Libre de Colón (Panamá) es una de las más importante del mundo, con un Comercio Internacional anual de 12.000 millones de dólares.

La Ciudad del Saber es un complejo internacional para la educación, la I+D, organizado para promover y facilitar la sinergia entre universidades, centros de investigación científica, empresas de la nueva economía y Organizaciones Internacionales.

En la República de Panamá se han instalado 5 cables submarinos de fibra óptica que convergen en Panamá y comunican América del Norte y Suramérica con el Caribe y el resto del mundo, convirtiéndose en el lugar idóneo para empresas de telecomunicaciones y centros de datos. Importantes empresas del sector (MCI, Cable Wireless y Movistar) se han implantado en Panamá.

La República de Panamá ha sido seleccionada por importantes empresas multinacionales como Samsung Electrónica, Inc., DHL, DELL (Centro de Llamadas), Hutchinson Puerto Holding Grupo, HSBC, BICSA, SCOTIABANK, Assicurazioni Generali, American Seguros de vida Compañía... como sede para sus operaciones regionales.

Importantes Organizaciones Internacionales como UNICEF, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Organización de Estados Americanos, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y el BLADEX entre otros, han seleccionado Panamá para establecer sus sedes regionales.

No existe ninguna limitación para movilizar capitales. Panamá usa el dólares (dólar de los Estados Unidos) como moneda la libre circulación, Panamá no tiene un Banco Central, no tiene por ello riesgo de devaluaciones y teniendo libertad total para la transferencia de capitales. El Centro Bancario Internacional de Panamá, con 70 bancos de renombre internacional, se rige por los principios de la Convención de Basilea.

Tratado Panamá Taiwán

Estados Unidos - Panamá
Panamá Estados Unidos

Tratado de Libre Comercio con Singapur:
Tratado Panamá Singapur

Proyecto Mesoamérica

En Panamá existe una pequeña comunidad Bahaísta

Mercado panameño

América

(c) EENI- Escuela de Negocios (1995-2014)
EENI Escuela Negocios