Escuela de Negocios EENI Business School

Doctorado en Negocios Internacionales


Compartir por Twitter

Doctorado Profesional Online en Negocios Internacionales (DIB)

Doctorado Profesional Online en Negocios Internacionales (DIB)

El Doctorado Profesional en Negocios Internacionales (DIB - Doctorate in International Business) impartido por EENI Global Business School (Escuela de Negocios) es un programa académico avanzado para graduados y profesionales que trabajan y que deseen continuar su carrera en el campo de los negocios internacionales.

EENI ofrece las siguientes líneas (especializaciones) del Doctorado Profesional en Negocios Internacionales (DIB).

  1. Comercio Mundial (estructura)
  2. Transporte y Logística Global (estructura)
  3. Ética Global, Religiones y Negocios Internacionales (estructura)
  4. Negocios Africanos (estructura)
  5. Negocios Europeos (estructura)
  6. Negocios Americanos (estructura)
  7. Negocios Asiáticos (estructura)
  8. Negocios Islámicos (estructura)

Cursos de comercio exterior y negocios internacionales (online)

Comercio Exterior / Internacional. Formación Online (Doctorado, Másters / Maestrías, Cursos)

Transporte y Logística Internacional. Formación Online (Doctorado, Másters / Maestrías, Cursos)

Formación Online (Doctorado, Másters / Maestrías, Cursos): Religiones y Negocios Internacionales

Después de obtener un Máster, el siguiente paso para especializarse es la realización de un doctorado profesional, en donde el estudiante demostrará su capacidad de investigación. El Doctorado Profesional en Negocios tiene el doble objetivo de hacer una contribución al conocimiento y a la práctica.

Precio del Doctorado (180 ECTS)

  1. Precio total: 3.000 Euros
  2. Financiación del Doctorado

Estructura del Doctorado Online en Negocios Internacionales

Estructura del Doctorado

El programa de Doctorado Profesional en Negocios Internacionales se estructuran en:

  1. Estudio de las asignaturas (mínimo 20 ECTS, máximo 60 ECTS) en función de la especialización elegida
  2. Trabajos de investigación y plan de tesis (40 ECTS)
  3. Tesis y defensa de la tesis (120 ECTS)

La defensa de tesis se realiza por videoconferencia. En la fotografía puede observar al profesor de la EENI Fatos Bekas, escuchando la defensa de la tesis de un estudiante.

Defensa de tesis (videoconferencia)

  1. La duración de los estudios de doctorado profesional es de un máximo de tres años naturales a contar desde la formalización de la matrícula en el programa de doctorado profesional hasta el depósito de la tesis.
  2. Si transcurrido el plazo de tres años naturales no se ha depositado la tesis, la Dirección del Doctorado puede autorizar una prórroga de hasta dos años más.

  1. El estudiante puede estudiar el Doctorado Profesional en Negocios Internacionales (DIB) en varios idiomas: Español Educación Superior online en Español (Cursos, Másters / Maestrías, Doctorado, Comercio Exterior), inglés, francés o portugués (formación multilingüe).
  2. Másters y Doctorado Negocios y Comercio Exterior en Inglés Doctorate in International Business Cursos y Másters (Maestrías) de Comercio Exterior en Francés Doctorats en Affaires Internationales Cursos y Maestrías Online de Comercio Internacional en Portugués Doutoramentos em Negócios Internacionais

El Doctorado Profesional en negocios internacionales está dirigido:

  1. MBA o Titulares de un Máster (Maestría)
  2. Empresarios y directivos con calificaciones alternativas y carreras exitosas
  3. Académicos que deseen progresar en sus carreras con un Doctorado en Negocios Internacionales (DIB)

Requisitos de admisión

Los estudiantes del Doctorado Profesional en Negocios Internacionales (DIB) deben cumplir una de las siguientes condiciones:

  1. Estar en posesión de un título de Máster (Maestría)
  2. Haber estudiado otra formación admitida o equivalente en aplicación de la reglamentación de la EENI
  3. Poseer cualificaciones alternativas reconocidas
  4. Si no tienes título de máster puedes matricularte en uno de nuestros Másters, estarás exento de la tesina final de máster y podrás acceder al doctorado pasando directamente a la elaboración de la tesis doctoral (no deberás cursar el complemento formativo del doctorado).
  5. Nuestro sistema de matriculación continua te permite matricularte en el doctorado en cualquier momento y estudiar desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de desplazamiento alguno.
  6. Descargar la solicitud de admisión

Másters Comercio Exterior, estudiantes de África

El título propio de doctorado profesional de EENI se concede después de evaluar:

  1. El grado de participación del doctorando en las asignaturas del Doctorado Profesional
  2. La investigación realizada
  3. La defensa de la tesis

Una vez defendida y superada la tesis del doctorado, los doctorandos obtendrán el título propio de Doctorado Profesional en Negocios Internacionales (DIB) especialización...» emitido por EENI Global Business School (Escuela de Negocios).

Es muy importante señalar que es un Título de Doctorado emitido por EENI, una institución privada; no es un Doctorado Universitario Oficial. En España (y por tanto en la Unión Europea), la emisión de los títulos de Doctorados Oficiales está regulada por el Gobierno pero no la del Doctorado de una Escuela de Negocios.


La diferencia con un Ph.D., más centrado en la investigación teórica, radica en que en el Doctorado Profesional en Negocios Internacionales (DIB), hay un fuerte enfoque hacia la experiencia profesional práctica.

  1. Mientras el Ph.D está enfocado a formar investigadores principalmente, el Doctorado Profesional Online en Negocios Internacionales (DIB) incentiva la capacidad de análisis de los profesionales para ayudarlos en la toma de decisiones
  2. Un Doctorado en Negocios Internacionales (DIB) faculta a los directivos para dar clases en las Business School ya que éstas necesitan profesionales que aporten sus conocimientos prácticos en sus enseñanzas
  3. Por el contrario un Ph.D faculta a los investigadores para impartir clases, sobre todo en las universidades públicas

Los estudiantes del DIB adquieren una comprensión global de la teoría y de la práctica, de los problemas reales existentes y son capaces de aplicar soluciones creativas y tomar decisiones relacionadas con los negocios internacionales.

En el Doctorado, se analizan temas como la interconexión de los mercados, la economía internacional, la globalización, la regionalización, los procesos de integración económica regionales, las relaciones económicas entre bloques comerciales, la logística internacional, los mercados BRICS - emergentes - fronterizos, la ética global, los negocios sin corrupción...

Los estudiantes del Doctorado Profesional en Negocios Internacionales (DIB Online) de la EENI que ya están trabajando, deberían investigar con prioridad las cuestiones relacionadas con su trabajo. Es deseable que algunos de sus trabajos académicos dentro del doctorado formen parte de su trabajo en la empresa.

Educación superior para todos a precios asequibles

El Doctorado Profesional en Negocios Internacionales surge de la aplicación de nuestra visión Ahimsa: facilitar el acceso a la educación superior a precios asequibles».

El modelo de ética global de EENI, se basa entre otros principios en el Principio de Humanidad que implica afrontar el reto de diseñar programas de Máster y Doctorados profesionales en negocios internacionales no para el segmento de población mundial medio-alto, como hasta ahora hemos hecho y hacen casi la totalidad de instituciones educativas, sino también para aquella parte de la humanidad, sobre todo en los países en desarrollo, que no pueden pagar los elevados precios de los estudios de los Másters en Comercio Exterior y del Doctorado Profesional en Negocios Internacionales.


(c) Escuela de Negocios EENI Global Business School (1995-2022)
No usamos cookies
Inicio de página