Programa de Doctorado en Negocios Internacionales (DIB)

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

(Doctorados  Profesionales en Negocios Internacionales a distancia (Doctorate in International Business).

Los Doctorados profesionales en Negocios Internacionales (DIB) de EENI son programas académicos avanzados para graduados y profesionales que trabajan y que deseen continuar su carrera en el campo de los negocios internacionales.

Forman parte de la categoría de Doctorados Profesionales en Negocios, los cuales tienen el doble objetivo de hacer una contribución al conocimiento y a la práctica.

La diferencia con un Ph.D más centrado en la investigación teórica, radica en que en el Doctorado Profesional en Negocios Internacionales (DIB), hay un fuerte enfoque hacia la experiencia profesional práctica.

  1. Mientras el Ph.D está enfocado a formar investigadores principalmente, el Doctorado Profesional en Negocios Internacionales (DIB) incentiva la capacidad del análisis de los profesionales para ayudarlos en la toma de decisiones.
  2. Un Doctorado en Negocios Internacionales (DIB) faculta a los directivos para dar clases en las Business School ya que éstas necesitan profesionales que aporten sus conocimientos prácticos en sus enseñanzas.
  3. Por el contrario un Ph.D faculta a los investigadores para impartir clases sobre todo en las universidades públicas.

Los estudiantes del DIB adquieren una comprensión global de la teoría y de la práctica, de los problemas reales existentes y son capaces de aplicar soluciones creativas y tomar decisiones relacionadas con los negocios internacionales.

En los doctorados, se analizan temas como la interconexión de los mercados, la economía internacional, la globalización, la regionalización, los procesos de integración económica regionales, las relaciones económicas entre bloques comerciales, la logística internacional, los mercados BRICS - emergentes - fronterizos, la ética global, los negocios sin corrupción...

Los estudiantes del Doctorado Profesional en Negocios Internacionales (DIB) de EENI que ya que están trabajando, deberían investigar con prioridad las cuestiones relacionadas con su trabajo. Es deseable que algunos de sus trabajos académicos dentro del doctorado formen parte de su trabajo en la empresa.

Doctorados Profesionales en Negocios Internacionales (DIB).

EENI ofrece las siguientes líneas de Doctorados Profesionales en negocios internacionales (DIB).

  1. Doctorado en Ética global, Religiones y Negocios Internacionales (DIB Global Ethics)
  2. Doctorado en Negocios Internacionales especialización África (DIB ÁFRICA)
  3. Doctorado en Negocios Internacionales especialización América (DIB-AMÉRICA)
  4. Doctorado en Negocios Internacionales especialización Asia (DIB-ASIA)
  5. Doctorado en Negocios Internacionales especialización Países Musulmanes (DIB-Muslim)

Duración de los doctorados:

La duración de los estudios de doctorado es de un máximo de tres años naturales a contar desde la formalización de la matrícula en el programa hasta el depósito de la tesis.

Si transcurrido el plazo de tres años naturales no se ha depositado la tesis, la Dirección del Doctorado puede autorizar una prórroga de hasta dos años más.

En el proceso de admisión, la Dirección del Doctorado asignará al estudiante un tutor, el cual es el responsable de coordinar la actividad del estudiante en el programa de doctorado.

Se asigna un Director de tesis, que debe guiar al estudiante en la planificación de la misma y es el máximo responsable de la coherencia y novedad de la tesis. El director de tesis podrá ser elegido por el estudiante entre el cuadro propio de doctores de la EENI o libremente siempre que sea doctor. El tutor y el director pueden coincidir. Se admite asimismo la codirección de tesis.

Estructura de los Doctorados profesionales en Negocios Internacionales:

Los programas de Doctorado Profesional en negocios internacionales se estructuran en:

Estructura Doctorados Negocios

  1. Estudio de las asignaturas (mínimo 20 ECTS, máximo 60 ECTS)
    1. El doctorando debe realizar una actividad formativa (complemento formativo), compuesta por una serie de asignaturas definidas según sus estudios precedentes y la línea de investigación elegida.
    2. La Dirección de doctorado determina los complementos de formación que necesitan en función de la línea de investigación a la que se adscribe el doctorando.
    3. El contenido exacto de dicho complemento se hará a partir de cada caso específico, pues se atenderán las necesidades específicas de cada doctorando.
  2. Trabajos de investigación y plan de tesis (40 ECTS).
    1. Con el apoyo del director de tesis, el doctorando debe realizar las investigaciones adecuadas que le conduzcan a la realización de su plan de tesis.
    2. El doctorando ha de elaborar y presentar un plan de tesis, que como mínimo, ha de incluir el Título provisional de la tesis, los objetivos que pretende alcanzar, la metodología que empleará y los medios y la planificación temporal.
    3. El doctorando debe cursar el módulo "Metodología de la investigación” que le introducirá en el método de elaboración de una tesis.
  3. Tesis y defensa de la tesis (120 ECTS).
    1. Bajo la supervisión del director de tesis, el doctorando desarrolla la investigación y plantea los resultados obtenidos.
    2. El doctorando/a podrá seleccionar la temática que desee dentro de los parámetros de las líneas de Investigación planteadas por la EENI, creando una tesis que ha de ser completamente original y propia, la cual será publicada en la plataforma de la EENI creada a tal efecto.

La Dirección de doctorado puede autorizar el depósito de tesis doctorales como compendio de publicaciones siempre que se reúnan los requisitos establecidos por la Dirección de la EENI.

La defensa de la tesis se realiza por videoconferencia

Directora de los Doctorados profesionales en Negocios Internacionales:

Dra. Margarita Carrillo López
Doctora en Economía y Territorio por la Universidad de Barcelona (España). Profesora en la Universidad de Barcelona, Universidad Abierta de Catalunya, Universidad Internacional de Catalunya e Instituto Superior de marketing.

Dra Marga Carrillo

Director del Doctorado Profesional en Negocios Internacionales especialización América

Henry Acuña Henry Acuña Barrantes (Colombia).

Director del Doctorado Profesional en Negocios Internacionales especialización Países Musulmanes

Najib Yahya Abdulalem Najib Yahya Abdulalem Hassan (Malasia / Yemen)

Director del Doctorado en ética, religiones y negocios internacionales

Fatos Beka Fatos Beka(Kosovo)

Algunos Directores de Tesis de los doctorados EENI: Fatos Beka, Henry Acuña Barrantes, Dr. Albert Bialufu Ngandu, Asif Soroush, Dr. Ousséni SO, Dr. Fernandinho Domingos Sanca, Dr. Aliou Niang ...
Profesores EENI

Dirigido a:

  1. MBA o Titulares de un máster
  2. Empresarios y directivos con calificaciones alternativas y carreras exitosas
  3. Académicos que deseen progresar en sus carreras con un Doctorado en Negocios Internacionales (DIB)

Requisitos

Los estudiantes del Doctorado Profesional en Negocios Internacionales (DIB) deben cumplir una de las siguientes condiciones:

  1. Estar en posesión de un título de Máster
  2. Haber estudiado otra formación admitida o equivalente en aplicación de la reglamentación de la EENI
  3. Poseer cualificaciones alternativas o tener un mínimo de tres años de experiencia laboral en puestos de relevancia en el ámbito de los negocios internacionales de acuerdo con la reglamentación de la EENI

Diploma del Doctorado.

El diploma propio de EENI de doctorado se concede después de evaluar:

  1. El grado de participación del doctorando en las asignaturas del Doctorado
  2. La investigación realizada
  3. La defensa de la tesis

Una vez defendida y superada la tesis del doctorado, los doctorandos obtendrán el título propio de Doctorado en Negocios Internacionales (DIB) especialización...” emitido por la EENI (Escuela Superior de Negocios Internacionales).

Es muy importante señalar que es un Título de Doctorado emitido por la EENI, una institución privada; no es un Doctorado Universitario Oficial. En España (y por tanto en la Unión Europea), la emisión de los títulos de Doctorados Oficiales está regulada por el Gobierno pero no la del Doctorado de una Escuela de Negocios.

Idiomas de los Doctorados:

El alumno puede estudiar los Doctorados profesionales en Negocios Internacionales (DIB) en varios idiomas: Español, el inglés o francés.

En Doctorate in International Business Fr Doctorat Pt Doutoramentos

Tabla comparativa de los Doctorados profesionales en Negocios Internacionales.

DIB en Ética global, Religiones y Negocios Internacionales.

Doctorado Religiones Negocios

DIB especialización Asia.

Doctorado Negocios en Asia

DIB especialización América.

Doctorado Negocios en América

Doctorado especialización África.

Doctorado Negocios África

Doctorado especialización Países Musulmanes.

Doctorado Países Musulmanes

Visión Ahimsa EENI aplicada a los doctorados.

Los Doctorados profesionales en Negocios Internacionales de la EENI surgen de la aplicación de nuestra visión Ahimsa:

"Formación de calidad a precios asequibles para el 99 % de la Humanidad".

Formación toda la humanidad

El modelo de ética global de la EENI, se basa entre otros principios en el Principio de Humanidad que implica afrontar el reto de diseñar programas de Máster y Doctorados en negocios internacionales no para el segmento de población mundial medio-alto, como hasta ahora hemos hecho y hacen casi la totalidad de instituciones educativas, sino también para aquella parte de la humanidad, sobre todo en los países en desarrollo, que no pueden pagar los elevados precios de los estudios de los Másteres en Comercio Exterior y de los Doctorados profesionales en Negocios Internacionales.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales