Acuerdo preferencial Colombia-CARICOM

EENI- Universidad y Escuela de Negocios


Inicio EENI

Programa de la asignatura: el Acuerdo de Alcance Preferencial Colombia-Comunidad del Caribe

  1. Introducción al Acuerdo de alcance parcial No. 31 Colombia-CARICOM
  2. Los beneficios del acuerdo
  3. El Acuerdo sobre Comercio, Cooperación Económica y técnica Colombia-CARICOM (Comunidad del Caribe)
  4. El comercio exterior Colombia-Estados de la CARICOM
La asignatura «El Acuerdo preferencial Colombia-CARICOM» se estudia en los siguientes programas de educación superior a distancia de la EENI (Escuela de Negocios) y de la Universidad HA:
  1. Maestrías a distancia: Negocios Internacionales, América, Pacífico
  2. Doctorado profesional en Negocios en América
  3. Curso: Mercados Andinos
  4. Licenciatura en Comercio Internacional a distancia

Idiomas de la asignatura: Educación Superior en Español o Masters y Doctorados en Inglés Colombia-CARICOM Formación Superior en Francés Colombie Cursos y Masters en Portugués Colombia.

Maestrías y Doctorados en Negocios Internacionales adaptados a Colombia

Ejemplo de la asignatura - El Acuerdo de Alcance Preferencial Colombia-CARICOM:
Tratado de libre comercio Colombia-CARICOM

Descripción de la asignatura (licenciatura, máster, doctorado) - El Acuerdo de Alcance Preferencial entre Colombia y la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Los objetivos principales del acuerdo de alcance parcial No. 31 Colombia-Comunidad del Caribe (CARICOM) son promover y expandir el comercio exterior y la inversión extranjera directa (IED), facilitar la creación de empresas mixtas regionales, desarrollar actividades de cooperación económica...

Las condiciones actuales de acceso preferencial al mercado de la Comunidad del Caribe (CARICOM) están enmarcadas en el Acuerdo de alcance parcial Nº 31 sobre Comercio Exterior y Cooperación Económica y Técnica.

La República de Colombia otorga preferencias arancelarias a los países de la CARICOM en 1128 subpartidas de productos de exportación (nomenclatura Nandina) y recibe rebajas arancelarias en 1074, tan sólo de parte de Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados y Guyana.

Los países miembros de la CARICOM que participan en el Acuerdo de Alcance Preferencial Colombia-CARICOM son: Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Guyana, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

El Acuerdo de Alcance Preferencial entre Colombia y CARICOM es un acuerdo entre el área latinoamericana y caribeña de la civilización cristiana occidental.



(c) EENI- Escuela de Negocios & Universidad Hispano-Africana de Negocios Internacionales (1995-2018)