Tratado República Dominicana, Centroamérica-Estados Unidos

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - El Tratado de libre comercio (TLC) entre Centroamérica, los Estados Unidos y la República Dominicana (CAFTA-DR).

  1. Introducción al tratado de libre comercio (TLC) entre Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua), los Estados Unidos y la República Dominicana (CAFTA-DR)
  2. Beneficios del acuerdo CAFTA-DR
  3. Certificación de origen.
  4. Comercio exterior y flujos de inversión entre los países centroamericanos y los Estados Unidos.
La subasignatura "Tratado de libre comercio Centroamérica-Estados Unidos" se estudia en...
  1. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, América, Pacífico
  2. Doctorado online Negocios en América

Idiomas de la subasignatura: Es o En US Central America Fr Amerique Centrale Pt América Central

Ejemplo de la subasignatura - Tratado de libre comercio (TLC) entre Centroamérica, los Estados Unidos y la República Dominicana (CAFTA-DR).
CAFTA DR Centroamérica

Descripción de la subasignatura - El Tratado de Libre Comercio (TLC) Centroamérica-Estados Unidos-República Dominicana (CAFTA-DR).

El objetivo fundamental del tratado de libre comercio (TLC) entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA-DR) es establecer una zona de libre comercio entre los países signatarios del acuerdo.

Los objetivos específicos del tratado de libre comercio (TLC) entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos son:

  1. Estimular la expansión y diversificación del comercio exterior entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos
  2. Eliminar los obstáculos al comercio internacional y facilitar la circulación transfronteriza de productos y servicios entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos
  3. Promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio
  4. Aumentar las oportunidades de inversión extranjera directa (IED)
  5. Proteger los derechos de propiedad intelectual
  6. Crear procedimientos para la aplicación y el cumplimiento del tratado de libre comercio (TLC), para su administración conjunta y para la solución de controversias

Entrada en vigor del tratado de libre comercio (TLC) entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos
- El Salvador, los Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Nicaragua: 2006
- La República Dominicana: 2007
- Costa Rica: 2009

El comercio exterior entre los Estados Unidos y los mercados de Centroamérica y de la República Dominicana creció de 35.000 millones de dólares en 2005, previo a la implementación del tratado de libre comercio a 48.000 millones de dólares. El comercio interregional entre los países centroamericanos y la República Dominicana se incrementó de 4.000 millones de dólares a más de 6.000 millones de dólares durante el mismo período.

La media anual de los flujos de inversión extranjera directa (IED) entre los países centroamericanos y la República Dominicana en los primeros cuatro años del tratado de libre comercio (TLC) entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos fueron de 6.000 millones de dólares, un 123 % más elevado que los 2000 millones de dólares registrados como media anual durante 2.000-05 antes de la implementación del tratado de libre comercio entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos.

Este tratado de libre comercio (CAFTA-DR) se enmarca en la civilización cristiana - latinoamericana - norteamericana.

Centroamérica-Estados Unidos


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales