Carlos Slim (empresario cristiano)

EENI (Escuela de Negocios) Universidad HA


Inicio EENI

Programa de la asignatura - Carlos Slim (cristiano maronita), el hombre más rico del mundo.

  1. El empresario mexicano Carlos Slim
  2. El Grupo CARSO
  3. La Fundación Carlos Slim
La asignatura «El empresario Carlos Slim» se estudia en los siguientes programas de educación superior (Grado, Máster, Doctorado) a distancia de la EENI (Escuela de Negocios) y de la Universidad Hispano-Africana de Negocios Internacionales:
  1. Licenciatura en Comercio Internacional a distancia
  2. Maestrías (máster): Negocios Internacionales, Comercio Exterior, América, Pacífico, Países BRICS-México
  3. Doctorados EAD: Negocios en América, Religiones y Negocios
  4. Curso: México

Estudiantes formación distancia (Escuela de Negocios, Universidad HA)

Idiomas de la asignatura: Educación Superior en Español o Masters y Doctorados en Inglés Carlos Slim Formación Superior en Francés Carlos Slim Cursos y Masters en Portugués Carlos Slim.

Ética, negocios y religión.

Ejemplo de la asignatura: Carlos Slim (cristiano maronita)
Carlos Slim empresario mexicano

Descripción de la asignatura (licenciatura, máster, doctorado) - El hombre de negocios mexicano Carlos Slim:

El fundador del Grupo Carso, Carlos Slim, es el hombre más rico del mundo - Forbes estima que tiene una fortuna de 73.000 millones de dólares- y uno de los mayores filántropos.

Nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México. Es cristiano maronita (Iglesia Católica Siríaca maronita de Antioquía - Iglesia católica oriental - Cristianismo). Sus padres tuvieron que emigrar del Líbano a México.

Mucha gente conoce solamente al Ingeniero Carlos Slim por sus actividades empresariales, de hecho es el hombre más rico del mundo. Pero no todo el mundo sabe que también es uno de los mayores filántropos del mundo. La EENI quiere reconocer públicamente esta importante labor filantrópica, que demuestra una vez más que negocios, ética y religión son compatibles.

A continuación, presentamos un brevísimo resumen de Carlos Slim.

En 1965, creó la sociedad «Inversora Bursátil», que con el tiempo, junto con otras adquisiciones (Grupo Caglas, Promotora del Hogar, Mina del Volcán...), dará lugar al «Grupo Carso». En 1990, gana la licitación de la empresa de telecomunicaciones pública: TELMEX.

En 2000, se crea «América Telecom», Carlos Slim toma posiciones en Telecom Américas (Brasil), Telgua (Guatemala), Conecel (Ecuador) y Techtel (Argentina). En los próximos años, continua tomando posiciones estratégicas en los mercados latinoamericanos: Entel (Nicaragua), Megatel (Honduras). Embratel (Brasil)...

En 1986, creó la Fundación Carlos Slim que ha realizado una importantísima actividad filantrópica. En 1995, crea también la Fundación TELMEX, una de las fundaciones filantrópicas más importantes de América Latina. Estas fundaciones dedican importantes recursos a educación, la salud, nutrición...

  1. En 2007, la Fundación Carlos Slim donó 100 millones de dólares para combatir la pobreza en América Latina
  2. En 2008, Carlos Slim Helú dona 110 millones de dólares para ayudar a los niños latinoamericanos
  3. En 2009, el Grameen Trust de Muhammad Yunus (Bangladés) y Carlos Slim presentan el proyecto Grameen-Carso para otorgar microcréditos dotado con un fondo de 45 millones de dólares
  4. En 2013, Carlos Slim anunció que donaba 100 millones de dólares a la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio

Ética cristianismo

Carlos Slim pertenece al espacio económico latinoamericano de la civilización cristiana occidental.



(c) EENI- Escuela de Negocios & Universidad Hispano-Africana de Negocios Internacionales (1995-2018)