Escuela de Negocios EENI Business School
Acuerdo comercial México-MERCOSUR

Programa de la asignatura - Acuerdo de Complementación Económica México-MERCOSUR

  1. Introducción al Acuerdo de Complementación Económica entre México y el MERCOSUR Mercado Común del Sur (ACE 54)
  2. Acuerdo MERCOSUR-México (sector automoción ACE-55)
  3. Comercio exterior (exportaciones, importaciones) México-MERCOSUR
La asignatura «El Acuerdo de Complementación Económica México-MERCOSUR» se estudia en los siguientes programas profesionales de educación superior online impartidos por EENI Global Business School (Escuela de Negocios):
  1. Másters: Negocios en América, Negocios Internacionales, Comercio Exterior
  2. Doctorados: Comercio Mundial, Negocios Americanos
  3. Cursos: Negocios en América del Sur, México

Idiomas de la asignatura: Educación Superior online en Español (Cursos, Másters, Doctorados, Comercio Exterior) o Cursos y Maestrías Online en Portugués MERCOSUL Mexico Másters y Doctorados Negocios y Comercio Exterior en Inglés MERCOSUR Másters Comercio Exterior en Francés MERCOSUR.

Cursos Online, Escuela de Negocios EENI, comercio exterior

  1. México, Maestrías Doctorados Negocios Internacionales Comercio Exterior Maestrías y Doctorados Online en Negocios Internacionales adaptadas a México
  2. Maestrías y Doctorados en Negocios Internacionales adaptadas a los estudiantes de Argentina, Maestrías Doctorados Negocios Internacionales Comercio Exterior Argentina, Uruguay, Maestrías Doctorados Negocios Internacionales Comercio Exterior Uruguay y Paraguay, Maestrías Doctorados Negocios Internacionales Comercio Exterior Paraguay

México: economía mexicana, Ventajas competitivas, Inversión extranjera, Carlos Slim, Guadalajara, Nuevo León, Chihuahua...

Ejemplo de la asignatura - Acuerdo de Complementación Económica México-MERCOSUR:
Acuerdo de Complementación Económica México-MERCOSUR




Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:

/ Contactar Whatsapp / Contactar Skype / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

Descripción de la asignatura - Acuerdo de Complementación Económica México-MERCOSUR.

En 2006 México suscribió un acuerdo de complementación económica con el MERCOSUR. Debido que los Estados Unidos Mexicanos forman parte del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), México no ha entrado a formar parte del MERCOSUR.

México y los países miembros del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay; Bolivia y Venezuela) tienen dos acuerdos de Complementación Económica vigentes:

1) Acuerdo de Complementación Económica 54 MERCOSUR-México

Es un acuerdo marco que tiene por objetivo establecer las bases para una futura zona de libre comercio entre México y los países miembros del MERCOSUR. Está vigente desde 2006.

2) Acuerdo de Complementación Económica (ACE-55) MERCOSUR-México (sector automoción)

Este acuerdo está en vigor desde 2003, el ACE 55 es exclusivo para los productos del sector automoción (coches y autopiezas).

El comercio exterior entre los Estados Unidos Mexicanos y los países del MERCOSUR es de unos 13.000 millones de dólares, mientras la inversión extranjera directa (IED) mexicana en los países miembros del MERCOSUR suman los 20.000 millones de dólares.

El acuerdo de complementación económica con el MERCOSUR-México es un acuerdo económico dentro del espacio económico latinoamericano de la civilización Cristiana-Occidental americana.

  1. Tratados de libre comercio (TLC) del MERCOSUR: Chile, Comunidad Andina, Perú, Unión Europea, India, Egipto...
  2. Tratados de libre comercio (TLC) de México: Tratado de libre comercio de América del Norte, Triángulo del Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras), Alianza del Pacífico, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Chile, Comunidad Andina, Unión Europea, Asociación Europea de Libre Comercio, Japón...


(c) Escuela de Negocios EENI Global Business School (1995-2021)

Debido a la pandemia COVID 19, la EENI ha implantado el teletrabajo. Por favor, sólo contactar por email, WhatsApp o por el formulario de solicitud de información.
No usamos cookies
Volver al inicio de la página