Becas de estudio Máster en Comercio Exterior

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Becas EENI para Máster (MIB) y Doctorados (DiB) a distancia.

Compromiso de la EENI con la sociedad - Becas del Máster en Comercio Exterior y de los doctorados en negocios internacionales.

Desde el año 2001, en la EENI - Escuela Superior de Negocios Internacionales hemos ofrecido becas de estudio para alumnos y alumnas de todo el mundo con bajo poder adquisitivo en África, Asia, América Latina, Oriente Medio y Este de Europa. La región en donde más becas se han otorgado ha sido África. Hoy en día, en casi todos los países africanos hemos becado a algún alumno o alumna, sin importarnos su raza, sexo, religión o creencias políticas. Hemos becado a alumnos cristianos, musulmanes, budistas, judíos, hinduistas, confucionistas... En zonas en guerra o en conflicto como en Iraq o Palestina también hemos dados becas. Otorgar becas a las mujeres, en especial a las africanas y las de Oriente Medio, es un prioridad para nosotros.

Principios EENI: Armonía Religiones Ahimsa

En estos años hemos visto cómo personas que estaban casi marginadas en la sociedad, gracias a nuestra beca están hoy en día trabajando en puestos relevantes en todo el mundo. Muchos de ellos, en importantes multinacionales o en instituciones multilaterales en temas relacionados con los negocios internacionales.

Es muy importante señalar que todas estas becas se han entregado con recursos propios de la EENI, nunca hemos recibido ningún tipo de subvención o ayuda pública, ni tampoco ninguna donación de una empresa u organización privada.

Recomendamos a todos los alumnos que opten por una Beca EENI conocer los principios del Pacto Mundial.

Nos gustaría compartir con Vds. Algunos alumnos EENI que han recibido becas:

Ejemplos de becas del Máster en Comercio Exterior en África.

Alumnos África

Becas EENI en África (En).

Maimouna SAKO Costa Marfil Maimouna SAKO (Costa de Marfil). Maimouna participó en nuestro programa de becas del Máster en Comercio Exterior. Aprovechó al máximo el máster y en la actualidad trabaja como "Procurement Officer" en el Banco Africano de Desarrollo.

Paterson Ngatchou Paterson Ngatchou. Llegó a España del Camerún con una carrera en Administración de empresas. Le otorgamos una beca para el Máster en Comercio Exterior; ha sido uno de nuestros mejores alumnos. Hoy en día, es profesor de comercio exterior de la EENI. Además, trabaja de director de exportación en una importante empresa española viajando por todo el mundo.

"Hace ya varios años que trabajamos con Paterson, si tuviese que destacar algo es su rectitud, ha trabajado en varias empresas como director de comercio exterior y en todas ellas ha acabado siendo amigo de sus directivos. Pocas personas habrán viajado a tantos países como él. Pat siempre me recuerda la importancia de los valores africanos, esa humanidad latente africana, que en Europa a veces hemos perdido. Es además un gran amigo mío." Pedro Nonell - director de la EENI.

Maresha Yimer (Etiopía)  Maresha Yimer (Etiopía). Fue un alumno excelente. Le otorgamos una beca para el Máster en Comercio Exterior; el resto de la matrícula lo consiguió a través de un sistema de financiación familiar que funciona en toda África: la "Tontine". Cuando finalizó el Máster, hizo una fiesta con más de cien familiares. En su discurso familiar hizo un emotivo agradecimiento a la EENI. Hoy en día tiene un importante puesto de trabajo en un Ministerio Etíope.

Thierry ZAFIMAHITA Madagascar Thierry Noël ZAFIMAHITA (Madagascar). Fue sin duda uno de nuestros mejores alumnos. Después de estudiar nuestro Máster en Comercio Exterior se especializó en mediación, prevención de conflictos, derechos humanos, operaciones de paz, etc. Actualmente trabaja como consejero en la Oficina del Primer Ministro de Madagascar.

"El músico austriaco Arnold Shoenberg decía que un profesor siempre tiene que aprender algo de sus alumnos. Es el caso de Thierry, todos los que fuimos profesores suyos aprendimos, no sólo de comercio exterior sino de su humanidad." Pedro Nonell - director de la EENI.

Proyecto con la Universidad de Ouagadogodou II (Burkina Faso)
Desde hace cinco años impartimos un Máster en Comercio internacional conjunto con esta Universidad en uno de los países más pobres de África: Burkina Faso.

Máster en Comercio Exterior Burkina

El acto de entrega de diplomas fue presidido por su Excelencia el presidente del Consejo Económico y Social de Burkina Faso, Sr Paramanga Ernest Yonli, el Ministro de la Función Pública de Trabajo y de Seguridad Social, Sr Soungalo A. Ouattara, el Ministro de Enseñanza Secundaria y Superior, Sr Moussa Ouattara y el director de la Universidad Ouaga II así como por Pedro Nonell (Director de la EENI).

"Recientemente tuve la ocasión de entregar personalmente los diplomas a varios alumnos y alumnas del Máster en Burkina y me emocionó ver lo agradecidos que estaban, sobre todo porque todos ellos habían conseguido un trabajo con sueldos muy dignos. Acontecimientos como este son los que realmente den sentido a la EENI." Pedro Nonell, fundador de la EENI.

Algunas alumnas y alumnos becados en Oriente Medio y Magreb del Máster en Comercio Exterior.

Alumnos musulmanes

Hemos dedicado especiales esfuerzos en otorgar nuestras becas a mujeres musulmanas.

"Estamos convencidos de que tanto en África como en Oriente Medio, la mujer musulmana tiene que desempeñar un papel fundamental. Las palabras del Premio Nobel Muhammad Yunus son inspiradoras para nosotros: "El crecimiento económico y la democracia política no pueden alcanzar todo su potencial a menos que la mitad femenina de la humanidad participe en igualdad con el varón" Pedro Nonell - director de la EENI.

Hanan Abubaker Jordania Hanan Abubaker (Jordania)
Esta alumna jordana demostró una alta responsabilidad y aprovechó la beca al máximo. En la actualidad trabaja en la División Adquisiciones de las Naciones Unidas.

HIBA ABDUL SADIQ HIBA ABDUL SADIQ ABDUL AZIZ HASSAN (Palestina)
De origen palestino residente en Arabia Saudita. Licenciada en inglés le dimos la oportunidad de especializarse en los negocios internacionales. Fue una alumna muy brillante.

Noura OUSSAIFI (Túnez) Noura OUSSAIFI (Túnez). Noura estudió el Máster en Comercio Exterior con nosotros y realizó una excelente tesina del Máster. Tuvimos la ocasión de entregarle personalmente el diploma de estudios en Túnez.

Ismahan Istiklal Mohamed (Yibuti). Fue también una excelente alumna de Yibuti becada para el Máster en Negocios Internacionales. Durante varios años fue también profesora de la EENI y esperamos que algún día cuando sus negocios se lo permitan pueda a volver a colaborar con nosotros. Es una importante directiva en una empresa logística del Puerto de Yibuti.

Hazem El Sheik (Palestina) Hazem El Sheik (Palestina). Hazem recibió una beca EENI para estudiantes musulmanes hace más de diez años. Cuando finalizó el Máster empezó una fructífera colaboración con la EENI. Hazem El Sheik nos ha ayudado enormemente con la traducción al árabe de parte de los cursos así como de la web.

"Hazem me ha ayudado a entender mejor a los musulmanes, a conocer y respetar al islam. Personalmente colaboré con él en la creación del Instituto Ibn Kaldhoun de Palestina. Normalmente solemos vernos una vez al año. Durante estos años, nos ha explicado la dureza de la vida en la franja de Gaza, como los antibióticos no llegaban a los hospitales palestinos, como su padre no podía sacar un contenedor de azulejos de un puerto Israelí durante varios años..." Pedro Nonell.

Nageeb Yahia (Yemen) Nageeb Yahia (Yemen)
Este alumno tenía un sueño y era llegar a convertirse en un hombre de negocios. Dado que no tenía formación alguna sobre el tema, solicitó una beca parcial y demostró que se la merecía. Su tesina final, basada en el Príncipe Al Walid Bin Talal fue Cum Laude y nos permitió descubrir la actividad filantrópica del Príncipe, quien utiliza parte de su riqueza a obras de caridad. El príncipe valoró al máximo la tesina basada en el éxito en sus negocios y la filantropía. La EENI otorgó el título de Máster Honoris Causa al príncipe saudí. Nageeb es hoy en día un "Business Man" como soñó y se ha convertido en un ejemplo a seguir por parte de nuestros alumnos.

Príncipe Alwaleed Bin Talal
Máster honoris causa entregado al Príncipe Al Walid Bin Talal por la EENI.

Annie Asadoor (Iraq) Annie Asadoor (Iraq)
Annie es una alumna Iraquí cristiana residente en Jordania que fue becada para el máster. Actualmente trabaja para UNICEF.

Algunas Alumnas y alumnos becados en América Latina del Máster en Comercio Exterior.

Alumnos EENI americanos

Ricardo Rojas Colombia Ricardo Rojas Hernández (Colombia). Ricardo se inscribió en el Máster en Negocios Internacionales con el objetivo de "desarrollar sólidos conocimientos teórico-prácticos que me permitan liderar procesos dentro de un contexto económico, político y social específico para poder desempeñarme como un profesional integral". Hoy trabaja en la Gerencia Financiera e Internacional de una importante empresa colombiana.

Mabel Turk (Argentina) Mabel Turk (Argentina). Mabel aprovechó la beca para estudiar el máster al máximo. En la actualidad es profesora de marketing internacional de la EENI, Secretaria de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Secretaria de la Cámara Argentino-hindú en Buenos Aires y es socia de una consultora de comercio exterior.

"Con Mabel llevamos muchos años colaborando, creo que es nuestra profesora más antigua. Además de ser una de las personas que más sabe de comercio exterior, puede comunicarse con los alumnos en inglés, español, francés o portugués, incluso algo en árabe. Suele ser uno de los profesores más valorados de la EENI" Pedro Nonell - director de la EENI.

Noemí Soto Ecuador Noemí Elizabeth Soto (Ecuador). Gracias a su brillante tesina ayudó a crear una empresa de productos artesanales rentable y que fomentó el desarrollo de una comunidad deprimida de Ecuador. Noemí es en la actualidad, además de manager en Frente Social de mujeres, Docente Investigadora en la Universidad de Loja.

Mónica Molina Ecuador Mónica Molina Barzola (Ecuador). Mónica fue becada para el máster y su avance fue muy satisfactorio. Ahora es técnica especialista en consorcios de exportación en el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador.

Henry Acuña Colombia Henry Acuña Barrantes (Colombia). Henry ha sido de los alumnos más aplicados en la EENI. No en vano ha estudiado dos máster gracias a la beca. Ha sido profesor de EENI. Ha sido profesor en la Universidad de los Andes y en la Universidad Militar Nueva Granada (Coordinador de Proyectos, Jefe de la División de Investigaciones, Vicerrector de Investigaciones), director de la Maestría en Gestión de organizaciones y actualmente Editor de la Revista de Investigación Academia y Virtualidad de la UMNG.

"Con Henry tenemos la ocasión de vernos cada dos años, platicamos sobre Colombia, sobre América Latina, sobre ética y negocios... Una gran persona y amigo." Pedro Nonell - director de la EENI.

Algunos alumnos becados en Asia del Máster en Comercio Exterior.

Alumnos asiáticos

Xiaojiao Sun China Xiaojiao Sun (China). Xiaojiao está acabando su tesina para finalizar su máster y además de disfrutar de la beca hemos conseguido encontrarle trabajo en el departamento import-export de una empresa. Ha colaborado también con la EENI en la traducción al chino de parte de sus cursos y de su web.

Tiao MAILLARD Tailandia Tiao Darany MAILLARD (Tailandia). Ha sido una de las mejores alumnas con una nota media de sobresaliente. En la actualidad es directora de departamento de exportación de una empresa tailandesa.

Kairat Gataulin Kazakstán Kairat Gataulin (Kazajistán). Becado para el Máster en Comercio Exterior está plenamente integrado en el mundo de los negocios internacionales en la empresa privada con fuertes intereses en el Asia Central.

Algunas alumnas y alumnos becados en Europa del Máster en Comercio Exterior.

Alumnos Europa

Ioana Olaru Rumanía Ioana Maria Olaru (Rumanía). Ioana fue una alumna excelente. Aprovechó su beca para conseguir su máster y trabajar en la empresa privada.

La EENI, no sólo ofrece becas a alumnos de países en desarrollo, también hemos ofrecido becas en los países desarrollados para alumnos con bajos recursos económicos y en particular en los últimos años en España, debido ala terrible crisis que nuestro país está experimentando y a la falta de oportunidades laborales.

Michael Jouin Francia Michael Jouin (Francia). Michael es un ejemplo de perseverancia y ha sabido reinventarse en un período de crisis. Gracias a la beca del máster ha pasado de regentar un bar en una zona turística a tener su propia empresa de servicios de comercio exterior.

José Vallejo España José Ángel vallejo Mena (España). Es otro caso de espíritu empresarial ya que después de acabar el máster fundó su propia empresa.

Miren Larreategui (España) Miren Larreategui (España). Además de ser una excelente alumna y participar de nuestro programa de becas, realizó un período de prácticas en Italia obteniendo muy buenos resultados.

Portal Becas EENI.

Lucha contra la corrupción en los negocios internacionales - Ética global, religiones y negocios internacionales.

En EENI Business School Fr École d'Affaires.

Pacto Mundial EENI Adhesión de la EENI al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales