Compromiso con la sociedad

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Compromiso de la EENI con la sociedad. Responsabilidad social corporativa

Política de responsabilidad social corporativa.

En la EENI - Escuela Superior de Negocios Internacionales siempre hemos sentido que estamos en deuda con el mundo. Una escuela de negocios con casi veinte años de historia tiene que estar agradecida con todos los alumnos y alumnas de más de cien países que han confiado en nosotros. Este sentimiento de devolver a la sociedad parte de lo que ella nos ha dado es el "leit motiv" de nuestra política de responsabilidad social corporativa, de nuestro compromiso con la humanidad.

Articulamos esta visión en tres áreas bien diferenciadas:

Compromiso EENI

Conozca también la Visión Ahimsa EENI - Escuela Superior de Negocios Internacionales, nuestro principio rector.

1- Becas de estudio para el Máster en Comercio Exterior.

Algunos alumnos EENI
Alumnos EENI

2- Programa EENI: "Lucha contra la corrupción en los negocios internacionales"
Queremos ayudar a conseguir erradicar la lacra de la corrupción en toda la cadena del comercio exterior. El Banco Mundial ha estimado que si fuésemos capaces de erradicar la corrupción, la mortalidad infantil en el mundo bajaría en un 75 %. ¿Por qué seguimos permitiendo que la corrupción exista?

No Corrupción  Pacto Mundial EENI

Adhesión de la EENI al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

3- Proyecto "Ética global, religiones y negocios internacionales" - Hacia la empresa Ahimsa.
La visión de este proyecto se basa en encontrar un modelo de ética global basado en las religiones como fuentes de sabiduría, es decir, identificar aquellos valores comunes aceptados por gran parte de la humanidad. Este modelo de ética global tiene una repercusión importante en los negocios internacionales. La propuesta de modelo de ética global que planteamos se basa en dos principios:

  1. Armonía de las religiones (al que hemos llamado Principio Sri Ramakrishna)

Armonía Religiones Ahimsa

  1. Ahimsa (No violencia)

Ejemplo del proyecto "Ética global, Religiones y negocios": como un líder espiritual hinduista (Gandhi) inspira a un hombre de negocios musulmán (Dr. Hamied).
Hinduismo Islam

También hemos desarrollado el proyecto ÁFRICA EXPORTA.

Confiamos en África

Es importante señalar que todas estas acciones se financian única y exclusivamente con nuestros propios recursos, nunca hemos recibido ningún tipo de subvención o ayuda pública.

Quiero agradecer a todas las personas que trabajan en la EENI el apoyar todas estas iniciativas, ya que sin ellos no sería posible.

Creo sinceramente que el devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado, nos permite día a día ser mejores y dirigirnos poco a poco a lo que he llamado la visión Ahimsa de la no violencia de la EENI.

Cordialmente
Pedro Nonell Pedro Nonell - Fundador y director de la EENI

En EENI Business School Fr École d'Affaires.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales