Escuela de Negocios EENI Business School Universidad
Máster Universidad Ouaga II (Burkina)

La Pandemia Mundial del Coronavirus y las actividades de la EENI - Seguimos trabajando online.

«Juntos podemos vencer al coronavirus... Yo me quedo en casa»

Primera promoción Máster Universidad Ouaga II (Burkina Faso)

Primera promoción de la Maestría en Comercio Exterior, Global Marketing e internacionalización, Universidad Ouaga II y EENI Global Business School (Escuela de Negocios).

El 15 de diciembre de 2012, se celebró en Burkina Faso la ceremonia oficial de finalización de la primera edición del Máster Online impartido conjuntamente por la Universite Ouaga II y la EENI Global Business School.

Maestría en Comercio Exterior Burkina
Alianzas educativas.



Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:

/ Contactar Whatsapp / Contactar Skype / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

Abdoul Karim Ouandaogo (estudiante EENI Premio UEMOA)
Ouandaogo Abdoul Karim (estudiante de la maestría con la Universidad de Ouagadougou y la EENI Global Business School) ganador del premio regional UEMOA.

El acto fue presidido por su Excelencia el presidente del Consejo Económico y Social de Burkina Faso, Sr Paramanga Ernest Yonli, el Ministro de la Función Pública de Trabajo y de Seguridad Social, Sr Soungalo A. Ouattara, el Ministro de Enseñanza Secundaria y Superior, Sr Moussa Ouattara y el director de la Universidad Ouaga II. Por parte de la EENI participó su director general, D. Pedro Nonell Torres.

En total trece estudiantes burkineses han logrado el diploma conjunto de la Maestría en Comercio, Global marketing e Internacionalización de la Universite Ouaga II y la EENI Global Business School. Actualmente la segunda promoción del máster, está en fase de finalización y ya se han iniciado la tercera y 4ª promoción de la Maestría en Comercio Exterior, Global marketing e internacionalización.

EENI Máster Burkina Faso

En la EENI nos sentimos especialmente orgullosos de este proyecto. Burkina es uno de los países más pobres del mundo, si bien la EENI Global Business School ha ofrecido Becas de estudio, sabemos del esfuerzo económico que significa para los estudiantes (y sus familiares) poder matricularse en un Máster de estas características. Nos enorgullece saber qué casi todos los estudiantes de esta promoción están ya trabajando en puestos relacionados con el comercio exterior.

Queremos también destacar la enorme profesionalidad de los principales responsables burkineses del proyecto, la Dra. Geneviève Barro y el Doctor Ousséni So.

Tras el éxito conseguido en esta primera promoción y en las tres ediciones del Máster que se imparten actualmente, la Universite Ouaga II y la EENI Global Business School han llegado a un acuerdo para impartir el Máster en Comercio Exterior en toda la región UEMOA en 2013.

Estudiantes Maestría en Negocios Internacionales EENI de Burkina Faso

En la ceremonia también se celebró la finalización de la Maestría en «Management des ONG et des Associations» de la Universite Ouaga II.
Queremos agradecer también al Cónsul Honorario de Burkina Faso en Barcelona, Sr Josep Mª Simon Comalada, por su inestimable ayuda y celeridad en la obtención de los visados.

EENI en África
La EENI siempre ha apostado por África, en 2004 se presentó la primera fase del proyecto «África Export» con el objetivo de ofrecer becas para los estudiantes africanos, con especial énfasis a la mujer africana así como el desarrollo de cursos sobre Negocios en África. En 2007, se inició la segunda fase del proyecto que culminó con la presentación del «Máster en Negocios en África». Actualmente, la EENI Global Business School tiene estudiantes en prácticamente todos los países de África. La EENI ofrece sus cursos en África en inglés, francés y portugués. la EENI Global Business School tiene además dos profesores africanos especializados en comercio exterior.

Alianza Universidad Ouga IIEENI
En 2009, se formalizó una alianza entre ambas instituciones con el objetivo de impartir conjuntamente el «Máster PRO en Comercio Exterior, Marketing Internacional e Internacionalización». La Universidad Ouaga II se encarga de la gestión local de la maestría: matriculaciones, exámenes presenciales, encuentros, tesinas, tutorías presenciales; la EENI es responsable de los contenidos del máster (en francés), del e-campus, de los profesores de otros países... La Doctora Geneviève Barro es la responsable de la Maestría en Burkina. Por parte de la EENI la directora del proyecto fue Susana Fernández.

Doctora Geneviève Barro Burkina
Doctora Geneviève Barro, directora de la Maestría en Comercio Exterior en Burkina.

La Universidad Ouaga II fue inaugurada en 2008 en Ouagadougou (Burkina Faso) por iniciativa del gobierno de Burkina para satisfacer la fuerte demanda de formación superior en el país africano. Tanto la Universidad Ouga II como la Universidad Ouagadougou se han posicionado como el segundo polo universitario de la región de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA) formada por Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea-Bisáu, Malí, Níger, Senegal y Togo. Esta región tiene cerca de 82 millones de personas y todos los países UEMOA comparten el uso una moneda común, el franco CFA.
http://www.elearningouaga2.net.

EENI Global Business School es una escuela española de negocios creada en 1995, líder en la formación de Comercio Internacional Online (e-learning), contando con estudiantes en más de cien países y profesores en cuatro continentes. La EENI es miembro de la International Comission on Distance Education (Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas). La EENI Global Business School está reconocida como «Good Standing School». La sede central de la EENI está en Tarragona.
http://www.reingexeeni.edu.es.

Maestrías y Doctorados Negocios en Inglés Burkina Faso Master Maestría Comercio Exterior en Francés Burkina Master Cursos y Maestrías Online en Portugués Burkina Master.

(Fuentes fotos: Lefaso.net).



La Pandemia Mundial del Coronavirus y las actividades de la EENI - Seguimos trabajando online.

(c) Escuela de Negocios EENI Global Business School
«Juntos podemos vencer al coronavirus... Yo me quedo en casa»
Educación superior para todos a precios asequibles
No usamos cookies
Volver al inicio de la página