EENI otorga Máster Honoris Causa al Príncipe Alwaleed Bin Talal

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

El príncipe Alwaleed Bin Talal (Arabia Saudita) y EENI

El 6 de Julio de 2011, se hizo entrega en el Hotel Ritz de Madrid de un Máster Honorífico a SAR Príncipe Alwaleed Bin Talal de Arabia Saudita, director ejecutivo de la Compañía Kingdom Holding (KHC) y nieto del fundador del Reino de Arabia Saudita.

Príncipe Alwaleed Bin Talal
El Máster honoris causa fue entregado al Príncipe por el Sr. Pedro Nonell, Presidente de la EENI (Escuela Superior de Negocios Internacionales).

La ceremonia tuvo lugar en presencia de Su Alteza la Princesa Ameerah Al-Taweel, vicepresidenta y secretaria general de la Alwaleed Bin Talal (Fundación que está presidida por Su Alteza Real), la Dra. Nasser Alanbar Nahla, Asistente Ejecutiva privada de SAR, así como el presidente y Dr. Khalid Almansour, Asesor de SAR. A la ceremonia también asistieron el Sr. Javier Villamayor, teniente de alcalde de la ciudad de Tarragona, la señora Susana Fernández, directora de Relaciones Internacionales de la EENI, la señora Nuria Bosch, directora de recursos humanos de EENI y la señora Maria Aparicio, directora Académica de Licitaciones Internacionales de la EENI.



Un alumno yemení de la EENI, Najib Yahya Abdulalem Hassan, desarrolló su tesina sobre los negocios de su Alteza Real: "Strategies in the management of International investments", obteniendo el grado Cum Laude. La oficina del Príncipe le prestó una valiosa ayuda.

Si bien la EENI conocía las actividades empresariales y filantrópicas del Príncipe, fue un verdadero placer contrastar mediante esta tesina que el hacer negocios, la ética y la contribución al desarrollo de la sociedad son compatibles.

La EENI ha otorgado el "Máster Honoris Causa" a su Alteza Real por dos razones:

- El éxito en el mundo de los negocios, basado en inversiones en marcas globales(CitiGroup, Apple, Ford, Motorola, Movenpick, Kodak, Time Warner, Disney), regionales como Kingdom Agricultural Development Compañía en Egipto o saudíes como el Grupo Savola o el Banco saudí Americano (SAMBA). Es importante señalar que este éxito no está basado en el petróleo. El Príncipe es una de las veinte mayores fortunas del mundo y uno de los mayores inversores globales.

- Su visión filantrópica. El Príncipe ha realizado importantes donaciones en iniciativas educativas para crear puentes interculturales entre Occidente y la Comunidad Islámica. El príncipe además ha donado importantes cantidades en escuelas y hospitales en África, Asia y Oriente Medio. Todas las acciones filantrópicas se basan en el principio de "independencia de nacionalidades, razas o credos". Una frase suya define perfectamente su visión: "A quien mucho se da, de él mucho se recibirá".

La directora de Relaciones Internacionales de la EENI, Susana Fernández entregó la placa y la medalla del Máster Honoris Causa a su alteza real.

El Teniente de Alcalde de la ciudad de Tarragona, Javier Villamayor, acompañó a la EENI en calidad de representante del ayuntamiento y le invitó formalmente a visitar Tarragona.

El príncipe se mostró muy contento por recibir el mencionado reconocimiento.

El director de la EENI, Pedro Nonell y su alteza Real tuvieron la ocasión de charlar sobre la visión del Príncipe y sobre las actividades de la EENI.

La EENI quiere agradecer a su alteza real el haber aceptado este Máster Honoris Causa y a todos los miembros de su delegación, la amabilidad mostrada tanto en la ceremonia como en la preparación de la misma.

La EENI quiere agradecer también el inestimable apoyo del Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros y al Teniente de Alcalde de Economía, Sr. Javier Villamayor.

Queremos agradecer también a nuestro alumno yemení, Yahya Abdul-Aleem Hassan y a nuestro delegado en Oriente Medio, Hazem El Sheik su inestimable ayuda en la preparación del acto. Debido a problemas de visados de última hora, no pudieron asistir a la ceremonia.

Por último agradecer la participación de nuestra delegación formada por Nuria Bosch, María Aparicio, Pedro Nonell y sobre todo a Susana Fernández por su Inestimable ayuda en la preparación y organización de la ceremonia.
Web Príncipe Alwaleed Bin Talal
Arabic

EENI delivers to HRH Prince Alwaleed bin Talal a Máster Honoris Causa (En).

SAR Prince Alwaleed Bin Talal Máster Honorifique EENI (Fr).

Esta noticia en la prensa internacional:

  1. Canal Facebook del Príncipe
  2. Aljazeera (Ar)
  3. Zawya Middle East
  4. Mubasher
    (Arabic)
  5. Saudi Gazette
  6. ADEN FM (Ar)
  7. Al Madina (Ar)
  8. TV Intereconomía (Es)
Príncipe Bin Talal

EENI Escuela Superior Negocios Internacionales