UE-Rusia (Acuerdo Comercial)

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: relaciones comerciales Unión Europea-Rusia.

  1. Comercio exterior Unión Europea-Rusia.
  2. El nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europea y Rusia.
  3. Sinergia del Mar Negro
La subasignatura "Unión Europea y Rusia" se estudia en...
  1. Másteres a distancia (maestrías): Negocios Internacionales, Europa, Países BRICS, Pacífico

Idiomas de la subasignatura: Es + En EU Russia Pt UE Fr UE.

Ejemplo de la subasignatura - Unión Europea-Rusia
Unión Europea-Rusia

Descripción de la subasignatura - La Unión Europea-Rusia:

La Federación Rusa (Civilización ortodoxa) es el tercer mayor socio comercial de la Unión Europea (espacio económico europeo de la civilización cristiana), las exportaciones rusas de petróleo y el gas constituyen un gran porcentaje del total del comercio exterior entre Rusia y la Unión Europea (UE).

La Unión Europea y Rusia concluyeron un Acuerdo de Asociación y de Cooperación en 1994. Las negociaciones sobre un nuevo Acuerdo Unión Europea-Rusia se pusieron en marcha en la Cumbre de Khanty-Mansi, en junio de 2008. El nuevo acuerdo debe actualizar y sustituir el existente.

Se debe establecer un marco general para las relaciones Unión Europea-Rusia, e incluir compromisos de fondo, jurídicamente vinculante en todos los ámbitos de la sociedad, incluidos el diálogo político, la cooperación económica, la investigación, la educación y cultura, así como las disposiciones sólidas sobre el comercio exterior, la inversión extranjera directa (IED) y la energía.

Comercio exterior Unión Europea-Rusia.

  1. El comercio exterior creció un 32 % respecto a 2009, después de haber sido castigadas por la crisis económica mundial. Rusia disfrutó de un superávit comercial de 68 billones de euros con la Unión Europea (UE).
  2. El superávit de la cuenta total de Rusia aumentó en un 47 % respecto a 2009 y llegó a 79.000 millones.
  3. Rusia es el proveedor más importante de la Unión Europea de productos energéticos, que representan más del 25 % del consumo de la Unión Europea de petróleo y el gas.
  4. Las exportaciones de la Unión Europea a Rusia están diversificadas, cubriendo prácticamente todas las categorías de maquinaria y los equipos de transporte (42,9 %), productos de exportación industriales, los alimentos y animales vivos.

EENI Escuela Superior Negocios Internacionales