Jeque Mohammed Hussein Ali Al Amoudi

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - Jeque Mohammed Hussein Ali Al Amoudi (segundo africano más rico) (Arabia Saudita / Etiopía).

  1. El empresario y filántropo musulmán saudí - etíope Jeque Mohammed Hussein Ali Al Amoudi
  2. El grupo petrolero CORRAL y la empresa MIDROC
  3. El concepto de capitalismo indígena del Jeque Al Amoudi
La subasignatura "Jeque Mohammed Hussein Ali Al Amoudi" se estudia en...
  1. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, Países Musulmanes, África Subsahariana, Mercados Emergentes, Países BRICS-Arabia
  2. Doctorados e-learning: Países Islámicos, África
  3. Cursos: África Oriental, África

Idiomas de la subasignatura: Es o En Mohammed Amoudi Pt Mohamed Amoudi Fr Mohammed Amoudi.

Ejemplo de la subasignatura - Jeque Mohammed Hussein Ali Al Amoudi (Etiopía)
Sheikh Mohammed Al Amoudi

Confiamos en África

Descripción de la subasignatura - El empresario musulmán saudí Jeque Mohammed Hussein Ali Al Amoudi:

El Jeque Mohammed Hussein Al Amoudi es uno de los principales empresarios y filántropos musulmanes del mundo. Es de origen etíope-yemení y ciudadano de Arabia saudí (Oriente Medio - espacio económico árabe).

A pesar de tener intereses en todo el mundo, siempre ha mostrado un compromiso muy especial con su patria Etiopía además de Suecia.

El Jeque donó 20 millones de dólares para paliar el SIDA en África.

Según Forbes, en 2013 era el segundo árabe más rico (tras el Príncipe Al Waleed Bin Talal) y el segundo africano más rico.

Al Amoudi hizo su fortuna en la construcción y en los bienes raíces antes de diversificarse al comprar refinerías en Suecia y Marruecos. Se dice que es el mayor inversor extranjero en Suecia y Etiopía.

Además, tiene intereses en minería, la agricultura, hoteles, la salud, logística y finanzas, en Etiopía y en todo el mundo. Emplea a unas 40.000 personas en su mayoría a través de dos grandes compañías de explotación de cartera, Corral Petróleo Holdings y MIDROC, tiene la propiedad total de ambas y es su presidente y director ejecutivo.

La filosofía empresarial del jeque Al Amoudi es la de buscar oportunidades que unan los países emergentes con los países desarrollados.

Armonía Religiones

El jeque Al Amoudi fue honrado por el Banco Mundial por su trabajo en favor del desarrollo de África. El Jeque ha sido un poderoso defensor del llamado "capitalismo indígena".

Sus inversiones en Etiopía han sido ampliamente valoradas como un caso de éxito en la captación de capital privado con el fin de construir un sector agrícola de exportación en un país que hasta ahora había sido un importador neto.

Al Amoudi se ha comprometido, como buen musulmán, con el concepto fundamental de "Zakat" (uno de los cinco pilares del islam), es decir, que una parte importante de su riqueza se debe devolver a la comunidad.

La orientación general de su filantropía se dirige a las medidas prácticas para mejorar el bienestar físico de la población a través de inversión directa. Jeque Al Amoudi es un gran filántropo que ha comprometido importantes fondos en apoyo de la salud y el deporte en Arabia Saudita, los Estados Unidos, Europa y África.

El hombre de negocios africano jeque Al Amoudi pertenece al espacio económico del África Oriental de la civilización africana y al espacio árabe de la civilización Islámica.

Negocios internacionales con ética - Empresarios musulmanes.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales