Los cinco pilares del islam

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - Los cinco pilares del islam (Sahada, Salat, Zakat, Swan, Hajj):

  1. Los cinco pilares del islam que todo musulmán debe cumplir
  2. La profesión de fe (Shahada)
  3. La oración (Salat)
  4. La caridad (Zakat)
  5. El ayuno (Swan)
  6. El peregrinaje a la Meca (Hajj)
La subasignatura "Los cinco pilares del islam" se estudia en...
  1. Doctorados a distancia: Ética, Religiones y Negocios, Mercados Islámicos
  2. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, Países Musulmanes

Idiomas de la subasignatura: Es o En Islam Pillars Fr Islam Br Islam.

Ejemplo de la subasignatura: los cinco pilares del islam
5 pilares Islam

Descripción de la subasignatura - Los cinco pilares del islam

Todo musulmán debe cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Shahada. Aceptar la profesión de fe "No hay más Dios que Alá y Mahoma es el enviado de Alá"
  2. Salat. Realizar las oraciones diarias a Dios mirando hacia La Meca.
  3. Zakat. Hacer obras de caridad y la limosna.
  4. Swan. Ayunar durante el Ramadán (un mes de 29 o 30 días del calendario lunar del islam), que se inicia con la Hégira, la huida de Mahoma a Medina.
  5. Hajj. Peregrinar a la Meca (Arabia Saudita), al menos una vez en la vida de cada musulmán si dispone de medios para hacerlo y salud.

Estas cinco obligaciones son los llamados "cinco pilares del islam".

Shahada (Profesión de Fe).

Sin duda una de las razones del éxito de la expansión del islam, fue la sencillez de su mensaje, que se transmite en el concepto de la Shahada:

"No hay más Dios que Alá y Mahoma es el enviado de Alá."

Son las palabras a pronunciar por todo aquel que tenga intención de convertirse al islam (civilización islámica). Recordemos que la apostasía esta duramente castigada en el islam.

Salat: la oración obligatoria.

De acuerdo a la doctrina islámica, la oración debe ser ofrecida cinco veces al día. Las oraciones recuerdan el pacto permanente de sumisión y obediencia a Dios.

ZAKAT (Caridad).

Una de las obligaciones de los musulmanes es dar anualmente un determinado porcentaje de sus bienes a los más necesitados. El término Zakat sale treinta y cuatro veces en el Corán. Este acto se realiza el día de la Ashura del mes de muharram (corresponde al décimo día del primer mes lunar). El Zakat es un acto de purificación.

"Las ofrendas dadas por Alá son sólo para los pobres, los necesitados, los que se ocupan de ellas, aquellos cuyos corazones deben ser reconciliados, para la liberación de seres humanos de la esclavitud, para aquellos que están agobiados por deudas, por la causa de Alá y el viajero: es una prescripción de Alá y Alá es omnisciente, sabio". Sura 9

En el apartado de economía islámica, analizaremos con más detalle la importancia del Zakat en la economía islámica.

Además, veremos que casi todos los empresarios musulmanes estudiados dedican importantes recursos a actividades filantrópicas.

HAJJ (Peregrinación a La Meca).

El Hajj, o peregrinaje a la Santa Kaba de la Meca, es obligatorio al menos una vez en la vida de cada musulmán si dispone de medios para hacerlo.
Para un musulmán el Hajj es una experiencia mística, única.

La mejor y más sublime experiencia que un buen musulmán puede experimentar. El número total de peregrinos en 2012 fue de 3.161.573 según la Embajada de Arabia Saudita.

El Ramadán / Ayuno.

El Ramadán es también un periodo muy importante para el musulmán, deben practicar el ayuno durante todo un mes, no pudiendo consumir alimentos, ni sólidos ni líquidos, desde la salida del sol de cada día hasta su puesta, también están prohibidas las relaciones sexuales.

Todos los musulmanes, independientemente de su status, debe observar esta tradición. Es un signo más de la igualdad social del islam.

"¡Creyentes!. Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así temáis a Dios". 2:183.

Doctor Mohammed Al Barwani (Omán), un buen ejemplo de como una empresa reparte el Zakat
Doctor Mohammed Al Barwani Oman

Pierre Omidyar Morad (1967) es un empresario francés de origen iraní y filántropo, fundador y presidente de eBay. Se convirtió en multimillonario a la edad de treinta y un años. Omidyar y su esposa Pamela son filántropos muy conocidos que fundaron Omidyar Network en 2004 con el fin de ampliar sus actividades filantrópicas. Donó 3 millones de dólares al Louvre. Es musulmán chiita.

Negocios globales y ética - Fiqh (Jurisprudencia islámica) - Derechos Humanos en el islam - los Fondos árabes para el desarrollo.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales