Comunidad de Estados del Sahel Saharianos

EENI

Programa de la unidad Comunidad de Estados del Sahel Saharianos

- Introducción a la Comunidad de Estados del Sahel Saharianos (CEN-SAD).
- Estados miembros.
- Banco de Inversión y Comercio Exterior Sahel Sahariano.
- Programa Regional para la Seguridad Alimentaria.
- Programa de la Gran Muralla Verde.
- Fortalecimiento institucional y la cooperación.
- Concertaciones técnicas regionales.
- Ciclo de proyectos

Resumen de la unidad CEN-SAD (Comunidad de Estados del Sahel Sahariano):

La Comunidad de Estados del Sahel Saharianos (CEN-SAD) fue creada en febrero 4, 1998 a raíz de una conferencia en Trípoli (Libia) con la participación de Burkina Faso, Malí, Níger, Chad y Sudán (África).

La Comunidad de Estados del Sahel Saharianos se creó para crear una unión económica entre los Estados del Sahel y del Sahara. La misión de la Comunidad de Estados del Sahel Saharianos es la creación de programas conjuntos de desarrollo en las áreas de agricultura, industria, comercio exterior, Inversión Extranjera Directa, energía, social y cultural.

Los Estados miembros de la Comunidad de Estados del Sahel Saharianos son: Benín, Burkina Faso, República Centroafricana, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Eritrea, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Libia, Malí, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal, Somalia, Sudán, Chad, Togo y Túnez.

La Comunidad de Estados del Sahel Saharianos produce 270 millones de toneladas de petróleo al año. Sólo el 3% del potencial energético de los países de la Comunidad de Estados del Sahel Saharianos están explotados correctamente.

Las economías de la mayoría de los países de la Comunidad de Estados del Sahel Saharianos están estrechamente relacionados con el sector agrícola que aporta entre el 20 al 40% del producto interior bruto de la región y emplea al 70 a 80% de la población activa.

Los costes de transporte en la Comunidad de Estados del Sahel Saharianos pueden alcanzar hasta el 77% del valor de las exportaciones frente al 40% en los países asiáticos o el 33% para los países de América Latina y el Caribe.

La Unidad "Comunidad de Estados del Sahel Saharianos" forma parte del:

Ejemplo de la unidad Comunidad de Estados del Sahel Sahariano:
CEN-SAD Comunidad Estados Sahel

Materiales de estudio en: En CEN-SAD y Fr CENSAD

Banco de Inversión Extranjera Directa y Comercio Sahel Sahariano
- Un capital de 250 000 000 de Euros;
- Bancos corresponsales en todo el mundo;
- Una red de filiales en todos de los países miembros de la Comunidad de Estados del Sahel Saharianos)

El Banco de Inversión y Comercio Sahel Sahariano surgió bajo una visión pan-africanista de los líderes y Jefes de Estado de los países miembros de la Comunidad de Estados del Sahel Saharianos, esta moderna herramienta es uno de los ejemplos más elocuente de la integración económica de la zona del Sahel y del Sáhara, paso esencial hacia la culminación de la Unión Africana.

La CENSAD (Comunidad de Estados del Sahel Saharianos) busca trabajar conjuntamente con los otros acuerdos de integración africanos (Comunidad para el Desarrollo del África Austral, Mercado Común del Este y Sur de África, Comunidad del África Oriental, Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo, Nueva Alianza para el Desarrollo de África, Unión del Magreb Árabe, con el Banco Africano de Desarrollo y con la Unión Africana, para fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad además de conseguir un crecimiento sostenible. África occidental

(c) EENI- Escuela de Negocios (1995-2014)
EENI Escuela Negocios