India: población, sociedad, hinduismo

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: introducción a la India, Delhi, Mumbai, Bangalore

  1. Introducción a la República de la India.
  2. Historia de la India.
  3. Introducción a las religiones en India:
       - Hinduismo
       - Jainismo
       - Sijismo
       - Zoroastrismo
       - Islam
       - Cristianismo
  4. Valores de la sociedad india.
La subasignatura "Introducción a la India" se estudia en...
  1. Másteres (maestría): Asia, Países BRICS
  2. Doctorado Profesional Negocios en Asia
  3. Curso Negocios en India

Idiomas de la subasignatura: Es + En India Fr Inde.

Créditos de la subasignatura "República de la India": 0,5 ECTS

EENI en Hindi: मास्टर विदेश पार.

Ejemplo de la subasignatura - Introducción a la India
Bhagavad-Gita (hinduismo)

Descripción de la asignatura: introducción a la República de la India.

La República de la India.

Es necesario conocer la historia India y los principios de su religión (principalmente el hinduismo) para entender la forma de hacer negocios en la India.

La India es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con una variada y rica herencia cultural. Desde su independencia ha logrado importantísimos avances socioeconómicos.

La India es autosuficiente en la producción agrícola y ahora es el décimo país industrializado del mundo.

  1. La capital de la India es Nueva Delhi
  2. La ciudad más poblada India es Bombay
  3. Idiomas oficiales: el hindi y el inglés (*)
  4. La población india es de 1.252 millones de personas
  5. Tipo de gobierno: República federal parlamentaria
  6. Independencia: 1947 (Reino Unido)
  7. Superficie: 3.287.595 kilómetros cuadrados
  8. Moneda: la Rupia india (INR)
  9. Fronteras de la India: Pakistán, China, Nepal, Bután, Bangladés y Birmania.
  10. Países insulares cercanos: Indonesia, Maldivas y Sri Lanka.

(*) La India reconoce treinta idiomas oficiales:

  1. Asamés (Assam).
  2. Bengalí (Tripura y Bengala Occidental).
  3. Bodo (Assam).
  4. Cachemiro
  5. Dogri (Jammu y Cachemira).
  6. Guyaratí (Dadra y Nagar Haveli, Damán y Diu y Guyarat).
  7. Hindi (Islas Andamán y Nicobar, Bijar, Chandigarh, Chhattisgarh, Delhi, Jariana, Himachal Pradesh, Jharkhand, Madhya Pradesh, Rayastán, Uttar Pradesh y Uttaranchal)
  8. Canarés (Karnataka).
  9. Konkani (Goa).
  10. Maithili (Bihar).
  11. Malayalam (Kerala y Lakshadweep).
  12. Manipurí (Manipur).
  13. Maratí (Maharashtra).
  14. Nepalí (Sikkim).
  15. Oriya (Orissa).
  16. Panyabí (Panyab).
  17. Sánscrito
  18. Santalí
  19. Sindhi.
    Támil (Tamil Nadu y Pondicherry).
  20. Télugu (Andhra Pradesh).
  21. Urdu (Jammu y Cachemira).
  22. Punjabi (Punjab).

La capital de la India es Nueva Delhi, una de las ciudades con la renta per cápita más alta de la India, es la ciudad "político- administrativa" por excelencia.

  1. Mumbai (Bombay) es la capital comercial de la India y una de las ciudad más grandes del mundo, con una población de 16 millones de personas.
  2. Bangalore, el valle del Silicio de la India, es el centro neurálgico del software indio, uno de los más importantes hubs del mundo. Los Externalización de procesos empresariales están creciendo cada vez con más importancia en Bangalore.
  3. Kolkata (Calcutta), es una de las ciudades más metropolitanas de las India, con una herencia cultural muy fuerte. Es la sede de muchas empresas comerciales y de muchos hombres de negocios.
  4. Chennai (Madras), es una ciudad tradicional del Sur de la India con una fuerte Industria, especialmente ingenierías y empresas técnicas.
  5. Gujarat es el estado más industrializado de la India.
  6. Andhra Pradesh es el hub industrial del sur de la India. Es el tercer estado de la India. La capital es Hyderabad, una ciudad cosmopolita y abierta a los negocios.

La población de la India es de 1.252 millones de personas. India representa apenas el 2,4 % de la superficie mundial (135,79 millones de kilómetros cuadrados). Sin embargo, representa el 16,7 % de la población mundial. La tasa de alfabetización en la India es del 64,84 % (75,26 para los hombres y 53,67 para las mujeres).

La sociedad india es multicultural, tolerante y tradicionalmente pacífica, unido todo ello a sus infraestructuras y a la facilidad de encontrar excelentes técnicos ha hecho de la India un lugar importante para la implantación de empresas de todo el mundo.

Jainismo Negocios ética

Tata parsi India

La historia de la India y su cultura es extraordinariamente dinámica y se remonta a los primeros tiempos de la civilización humana. Se inicia con la misteriosa cultura a lo largo del río Indo y en las comunidades agrícolas en las tierras meridionales de la India. La historia de la India se caracteriza por la constante migración de personas de otros países y con la relativa integración con sus predecesores.

Armonía Religiones

La India sea probablemente el país con más diversidad religiosa del mundo. Es la cuna del hinduismo, del budismo, del jainismo y del sijismo; cuatro religiones superiores que han llegado hasta nuestros días. Es uno de los pocos lugares que tienen una población residente zoroástrica (parsi), con importantes conexiones empresariales. El islam en la India está experimentando un considerable crecimiento. El secularismo está consagrado en la Constitución India.

Sri Ramakrishna fue uno de los importantes reformadores del hinduismo en el Siglo XIX.

Desde los orígenes del hinduismo y del budismo en la India la religión se ha considerado de suma importancia. De las dos religiones, el hinduismo es hoy en día es infinitamente más popular, se estima que un 82 % de la población India practica el hinduismo.

Cyrus Poonawalla parsi

El hinduismo ha crecido hasta convertirse en la tercera mayor religión del mundo, después del cristianismo y del islam. Cerca de 837 millones de personas son hinduistas (el 13 % de la población mundial). Es la religión dominante en la India, Nepal y entre los tamiles en Sri Lanka. El hinduismo es generalmente considerado como la religión superior viva más antigua del mundo.

Los Textos sagrados hindúes son tal vez los más antiguos textos religiosos que sobreviven hoy. Los principales textos sagrados del hinduismo son los vedas: el Rig Veda, el Sama Veda, Yajur Veda y el Atharva Veda.

El Bhagavad-Gita, suele considerarse parte del sexto libro del Mahabharata (que datan de unos 400 ó 300 AEC), es un texto sagrado del hinduismo, es un diálogo filosófico entre el Dios Krishna y el guerrero Arjuna. Es una de las más populares y accesibles de todas las escrituras sagradas hindúes. Es de lectura obligatoria para cualquier persona interesada en el hinduismo y en la India.

Aunque el sistema de castas fue abolido por la ley en 1.949, sigue siendo una fuerza significativa en gran parte de los hindúes de la India.

Ahimsa

Mahatma Gandhi ha llegado a ser conocido como el Padre de la India y un "faro de luz" en las últimas décadas de dominio colonial británico. Gandhi buscaba la no violencia (Ahimsa), la justicia y la armonía entre las personas de todos los credos:

El ayurvédica se basa en la idea de que el organismo se adapta al medio ambiente, a los alimentos que ingerimos, al clima, etc. Este principio de adaptación se denomina satyma. En la India, el Ayurveda está cobrando mucha relevancia como alternativa a la medicina occidental.

Acuerdos de la India con Chile - MERCOSUR - Unión Europea.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales