Negocios en Nueva Delhi

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: comercio y negocios en Nueva Delhi Noida Gurgaon (India).

  1. Introducción al Territorio Capital Nacional de Delhi.
  2. Economía de Nueva Delhi: el centro comercial más grande en el norte de la India.
  3. Negocios en Noida: importante centro de empresas multinacionales de subcontratación de servicios de tecnologías de la información (TI).
  4. Negocios en Gurgaon: la mejor ciudad de la India para trabajar y vivir.
  5. Casos de estudio:
      - Sahu Jain
      - Maruti Suzuki India.
      - Feria Auto-Expo.
      - Bharat Sanchar Nigam.
      - Bharti empresas.
La subasignatura "Haciendo negocios en Nueva Delhi" se estudia en...
  1. Másteres (maestrías): Negocios en Asia, Países BRICS
  2. Doctorado Profesional Negocios en Asia
  3. Curso Negocios en la India

Idiomas de la subasignatura: Es + En New Delhi Fr Inde.

  1. Créditos de la subasignatura "Negocios en Delhi": 1 ECTS / 0,5 Créditos AC
  2. Duración: una semana

Sahu Jain
Indu Jain India

Descripción de la subasignatura - Comercio y negocios en Nueva Delhi (India):

Con un producto neto estatal estimado de 118.200 millones de rupias (26,36 mil millones de dólares) en términos nominales y de 336.400 millones de rupias (75,02 mil millones de dólares) en términos de PPA, Delhi es el mayor centro comercial del norte de la India.

  1. Maharashtra y el 'Territorio Capital Nacional' de Delhi representaron más del 50 % de los flujos de inversión extranjera directa (IED) en la India.
  2. El idioma oficial es el hindi.
  3. Las industrias clave del sector servicios incluyen las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, hoteles, bancos, medios de comunicación y el turismo.
  4. Delhi ha experimentado un aumento sin precedentes en la industria de los "Centros de Llamadas".
  5. El sector de la distribución en Delhi es uno de los de más rápido crecimiento en la India.
  6. La industria manufacturera de Nueva Delhi también ha crecido considerablemente ya que muchas empresas de productos de consumo han establecido unidades de fabricación y sedes corporativas en los alrededores de Delhi.
  7. El mercado de gran consumo de Delhi, junto con la abundante disponibilidad de mano de obra calificada, ha atraído bastante inversión extranjera directa en Delhi.
  8. En Nueva Delhi está la sede del grupo empresarial Jainista Sahu Jain

Haciendo negocios en Noida.

  1. Nodia es un centro importante para las empresas multinacionales de subcontratación de servicios y de las tecnologías de la información.
  2. Noida ha atraído a gigantes de la industria y a empresas InfoTech para establecer sus bases operativas.
  3. Muchas otras empresas tienen sus oficinas o filiales para la India ubicadas en Noida; sobre todo debido al éxito de la Zona Económica Especial, el ambiente suburbano de Noida y su proximidad a Delhi.
  4. Noida se ha convertido rápidamente en un centro importante del sector de la industria auxiliar de la automoción.
  5. La Ciudad el Cine, creada por Sandeep Marwah, es un hub para las mayores empresas de noticias y estudios de películas.

Haciendo negocios en Gurgaon: la mejor ciudad de la India para trabajar y vivir.

  1. Gurgaon se encuentra a treinta kilómetros al sur de la capital nacional de Nueva Delhi, en el estado de Haryana. Gurgaon tiene el tercer mayor ingreso per cápita en la India después de Chandigarh y Mumbai.
  2. Muchas compañías multinacionales eligen para la ubicación de sus operaciones a Gurgaon.
  3. Gurgaon es también uno de los principales centros de la India en el sector de la subcontratación y los centros de llamadas.
  4. Gurgaon se ha convertido en un destino preferido para la industria informática.
  5. La "Ciudad Electrónica" en Gurgaon, repartida en una superficie de cuarenta hectáreas, está captando muchas empresas de alta tecnología y electrónica orientadas a la exportación.

Ejemplo de la subasignatura - Comercio y negocios en Nueva Delhi (India):
Nueva Delhi Gurgaon (India)

Maruti Suzuki India Limitada, es una filial de Suzuki Motor Corporación de Japón, es la empresa India más grande de automóviles de pasajeros. Maruti Suzuki se convirtió en la única empresa India en fabricar y vender un millón de coches en un año.

Bharat Sanchar Nigam. Se formó el 1 de octubre de 2000, es una de las empresas públicas más grandes de la India, proporcionando amplia gama de servicios de telecomunicaciones en la India. BSNL ha continuado con su historia de crecimiento desde su creación y ha llegado a tener una base de clientes de 81,49 millones de usuarios.

Fundada en 1976, por Sunil Bharti Mittal, Bharti ha pasado de ser un fabricante de piezas de bicicleta a uno de los grupos empresariales más grandes y respetados en la India. En los últimos años, el grupo se ha diversificado en nuevas áreas de negocios. Bharti Airtel es una empresa líder en el mercado emergente de telecomunicaciones indio, es un proveedor de servicios de telecomunicaciones con operaciones en diecinueve países de Asia y África.

India Bharti Group

Auto-Expo es la feria Internacional más importante de automóviles en Asia, fue concebida en 1985, hoy en día es una importante plataforma para la industria automotriz India. La décima edición de Auto Expo superó todos los récords anteriores tanto en visitantes como en exposiciones de automóviles, con más de 2.100 expositores de treinta países y 125.000 metros cuadrados de área de exposición.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales