Islam en India

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - Islam en la India. Empresarios musulmanes indios.

  1. El islam en la India
  2. Azim Premj
  3. Yusuf Khwaja Hamied.
  4. Influencia del islam en la civilización hindú
La subasignatura "El islam en la India" se estudia en...
  1. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, Asia, Países Musulmanes
  2. Doctorados online: Asia, DIB Mercados Islámicos, Ética, Religiones y Negocios

Idiomas de la subasignatura: Es o En India Islam Fr Inde.

Ejemplo de la subasignatura - Islam en la India
Azim Premji Wipro

Descripción de la subasignatura - Islam en India:

  1. El islam es la segunda religión más importante de la República de la India, por detrás del hinduismo, según el censo de 2001 existían entre 130 millones y 172 millones de musulmanes en el censo de 2011, un 13,4 % de la población India.
  2. Desde este punto de vista, la India es el tercer país del mundo por número de musulmanes, después de Indonesia (204 millones) y Pakistán (178 millones)
  3. En 1951 había 35.856.047 de musulmanes (9.93 % de la población total India). En 2011 se estima que eran 172.210.523 musulmanes, un 14.23 % de la población.
  4. Los musulmanes son mayoría en los estados de Lakshadweep y Jammu y Cachemira. Alrededor del 47 % de todos los musulmanes en la India, viven en los tres Estados de Uttar Pradesh, Bengala Occidental y Bihar. También existen elevadas concentraciones de musulmanes en los estados de Assam, Kerala, Maharashtra, Karnataka y Jharkhand.
  5. La mayoría de musulmanes en la India son sunitas barelvi, un movimiento del islam sunita originario de Asia del Sur, con más de 200 millones de seguidores. Los sunitas barelvi están muy influidos por el sufismo.
  6. La escuela de jurisprudencia islámica hanafí es la mayoritaria.
  7. Con elementos del islam y del hinduismo surgió la religión sij.
  8. Algunos de los actores y actrices más populares e influyentes de la industria cinematográfica de Bollywood con sede en Mumbai son musulmanes.
  9. Los musulmanes indios son importantes hombres de negocios. Algunas de las empresas más importantes de la India, como Wipro, Wockhardt, Himalaya Cuidado de la Salud, Hamdard laboratorios, Cipla y Curtidores Mirza fueron fundadas por musulmanes.
  10. Los únicos dos multimillonarios musulmanes del sur de Asia, nombrados por la revista Forbes, Yusuf Hamied y Azim Premji, son de la India.

Hinduismo Islam

Negocios globales y ética - Empresarios hindúes - Islam en Asia.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales