Haciendo negocios en Maharashtra Mumbai

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: comercio y negocios en Maharashtra - Mumbai (Bombay) India

  1. Introducción al Estado de Maharashtra (India).
  2. Economía de Maharashtra
  3. Industria cinematográfica india (Bollywood).
  4. Inversión extranjera directa (IED) en Maharashtra.
  5. Importancia de los conglomerados empresariales.
  6. Haciendo negocios en Mumbai: la capital financiera de la India.
  7. Navi Mumbai: la ciudad planificada más grande del mundo.
  8. Haciendo negocios en Pune.

Empresarios y empresas de Maharashtra:

  1. Grupo Aditya Birla.
  2. Grupo Hinduja
  3. Dr. Cyrus S. Poonawalla
  4. Grupo Wadia
  5. Grupo Godrej.
  6. Bhavarlal Hiralal Jain
  7. Yusuf Khwaja Hamied
  8. Larsen y Toubro Limitada.
  9. Grupo Essar.
  10. Estudios YRF.
  11. Grupo Reliance Industrias
  12. EMCURE
  13. SUZLON
La subasignatura "Haciendo Negocios en Maharashtra - Mumbai" se estudia en...
  1. Másteres (maestrías): Negocios Internacionales (MIB), Asia, Países BRICS
  2. Doctorado Profesional Negocios en Asia
  3. Curso Negocios en la India

Idiomas de la subasignatura: Es + En Mumbai Fr Inde.

  1. Créditos de la subasignatura "Negocios en Mumbai": 1 ECTS / 0,5 Créditos AC
  2. Duración: una semana

Cyrus Poonawalla parsi

Descripción de la subasignatura - Comercio internacional y negocios en Mumbai - India:

Maharashtra es el tercer estado más grande de la India, tanto en superficie como en población.

  1. Maharashtra es más avanzado que la mayoría de los estados de la India y contribuye en gran medida a la producción industrial de la India.
  2. Maharashtra es líder en veinte de los veintiséis sectores estratégicos de la India.

Birla India

Las áreas clave de Maharashtra son Navi Mumbai, Mumbai, Pune, Nashik y Nagpur. Estas áreas son la base de muchas industrias: automóviles, software, la ingeniería y biotecnología.

Mumbai, la capital de Maharashtra, es el principal centro financiero de la India. Mumbai no es sólo el centro económico, sino también el centro cultural y política de la India. Mumbai es también la ciudad más rica de la India (5 % del producto interior bruto total, el 70 % del comercio marítimo indio).

Muchos de los conglomerados empresariales de la India (incluyendo Larsen y Toubro, el Banco Estatal de la India, Seguros de Vida Corporación de la India, el Grupo Tata, Godrej o Reliance) y cinco empresas de la lista Fortune Global 500 tienen su sede en Mumbai.

El Grupo Hinduja, el Grupo Birla o el Grupo Reliance Industrias. Tienen su sede en Mumbai.

Grupo Hinduja India

Importantes empresas de familias parsis (Zoroastras) están en Mumbai: el Instituto Serum de la India, dirigido por el Dr. Cyrus S. Poonawalla está en Pune; el Grupo Wadia o el Grupo Godrej.

En Maharashtra existe una importante comunidad jainista como Bhavarlal Hiralal Jain director de Jain Irrigación.

Wadia India parsi

Tata parsi India

Mumbai es el centro financiero de la India central, el centro económico de la nación, el corazón de la industria del cine hindi (Bollywood) además de ser el centro industrial de casi todo lo producido en la India, desde textiles a productos petroquímicos. Mumbai también se está convirtiendo rápidamente en un centro de TI (las tecnologías de la información) y servicios relacionados.

Ejemplos de la asignatura Haciendo negocios en Maharashtra India:
Negocios en Mumbai
Fuente: Oficinas Comerciales Gob. España.

En Mumbai existe una importante comunidad musulmana. El Doctor Hamied (Director de los Laboratorios CIPLA) reside en Mumbai.

Yusuf Hamied (CIPLA)

Mumbai desempeña un papel importante en la producción y difusión de las películas indias y programas de televisión que es ampliamente conocido por sus siglas "Bollywood".

Navi Mumbai es una ciudad satélite planificada situada en la costa oeste del estado indio de Maharashtra. Hay más de 5.000 unidades de producción (Jawahar Talojay productos industriales Panvel). La mayoría de las compañías de software del Distrito Federal tienen sus oficinas en Navi Mumbai.

Jawaharlal Nehru Puerto Trust Navi Mumbai, es el puerto principal por tráfico de contenedores de la India, ocupa el puesto veinticinco entre los puertos de contenedores más importantes del mundo.

La aparición de Pune como potencia industrial se inició en los años 60, con la creación de empresas de ingeniería mecánica. La proximidad de Pune a Bombay, el buen clima y la disponibilidad de talento la ha convertido en un destino preferido para las grandes empresas como Tata Motores, Thyssen Kruppahora), Indostán antibióticos...

Pune es también un importante centro de TI (las tecnologías de la información) y una ciudad altamente industrializada. Pune es también un centro de producción de automóviles y atrae importantes inversiones tanto a nivel indio e Internacional.

Negocios Mumbai Maharashtra

Larsen Toubro Limitada es una empresa de tecnología, la ingeniería, la construcción y manufactura. Es una de las empresas más grandes y respetadas del sector privado de la India. Con una trayectoria de proyectos en el este de África, Oriente Medio y el sudeste de Asia, se ha consolidado como un importante actor internacional en el sector de la Ingeniería y consultoría.

El Grupo Essar es un conglomerado multinacional indio y una empresa líder en los sectores del acero, el petróleo y el gas, la energía, comunicaciones y externalización de procesos empresariales, transporte marítimo, los puertos y logística, proyectos y minerales. El grupo tiene fábricas en la India, Indonesia, Canadá y América del Norte. AEGIS es una empresa de subcontratación de servicios que ayuda a las marcas globales en sus procesos tecnológicos.

Los estudios YRF (el único estudio de propiedad privada en la India) está liderado por Yash Chopra, "una luz principal de la industria del entretenimiento indio de las últimas cinco décadas". Los Estudios YRF, a lo largo de los años, han ampliado sus negocios hasta la distribución de películas (tanto las suyas películas hechas por otros conocidos nombres indios) en todo el mundo. YRF ha llegado a un acuerdo con los Estudios Walt Disney, de renombre mundial - líderes en entretenimiento familiar, para crear únicamente una serie de películas de animación en la lengua Hindi. Yash Chopra es el presidente del principal conglomerado de entretenimiento de la India Yash Raj Films y de los Estudios YRF.

El Grupo Reliance, fundado por Shri Dhirubhai H Ambani (1932-2002), se ubica entre los mejores de la India en términos de patrimonio neto del sector privado empresarial. El grupo tiene intereses comerciales que van desde las telecomunicaciones a los servicios financieros y la generación y distribución de energía. La marca líder del Grupo es Reliance Comunicaciones, la mayor empresa privada de información y comunicaciones de la India, con más de 100 millones de suscriptores.

Shri Mukesh D. Ambani

Establecida en 1983, Emcure es una de las mayores corporaciones farmacéuticas indias. Emcure investiga, produce y distribuye en los mercados bajo sus propias marcas, tanto en el mercado indio como en para Asia, África, la Comunidad de Estados Independientes, Europa, América Latina y el Oriente Medio.

En un corto período de trece años, Suzlon se ha convertido en el quinto fabricante mundial de turbinas eólicas. Suzlon tiene más de 13.000 personas en treinta y dos países y operaciones en América, Asia, Australia y Europa. Suzlon tiene trece fábricas repartidas en tres países: China, la India y los Estados Unidos.

Economía india - Invertir en la India - Nueva Delhi - Andhra Pradesh - Gujarat - Bangalore - Tratados de la India - India-Chile - India-MERCOSUR - India-Unión Europea.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales