Derecho internacional del transporte ferroviario (CIM, SMGS, COTIF)

Escuela de Negocios EENI & Universidad HA


Inicio EENI

Programa del curso / asignatura online - Derecho internacional del transporte ferroviario (CIM, SMGS, COTIF). Comité Internacional de Transporte Ferroviario (CIT)

  1. Introducción al Comité Internacional de Transporte Ferroviario (CIT)
  2. Derecho internacional del transporte ferroviario (CIM, SMGS, COTIF, Directiva de Transporte por Ferrocarril de la UE)
  3. Reglas uniformes relativas al contrato de transporte internacional de mercancías por ferrocarril (CIM)
  4. Nota de consignación CIM / SMGS
    1. Nota de consignación electrónica CIM / SMGS

Ejemplo del curso online - Derecho internacional del transporte ferroviario:
Derecho internacional del transporte ferroviario


El curso (asignatura) «Derecho internacional del transporte ferroviario (CIM, SMGS, COTIF). Comité Internacional de Transporte Ferroviario (CIT)» se estudia en los siguientes programas profesionales de educación superior online de EENI Business School & HA University:
  1. Cursos: Transporte y logística internacional
  2. Maestrías: Negocios Internacionales, Comercio Exterior y Marketing
  3. Doctorado en Comercio Exterior y Marketing Internacional
  4. Programa Superior de Especialización en Comercio Exterior
  5. Bachelor of Science en Comercio Internacional

Cursos de comercio exterior a distancia (online)

Idiomas del curso: Maestrías y Doctorados Negocios en Inglés International Rail Transport Law Master comercio exterior en Francés Droit international du transport ferroviaire (resumen en Educación Superior online en Español o Cursos y Maestrías a distancia en Portugués Direito internacional do transporte ferroviário)

Área de conocimiento: comercio exterior.

Temas relacionados: Transporte por ferrocarril





Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:

/ Contactar Whatsapp / Contactar Skype / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

Descripción del curso / asignatura a distancia - Derecho internacional del transporte ferroviario (CIM, SMGS, COTIF). Comité Internacional de Transporte Ferroviario (CIT)

El Comité Internacional de Transporte Ferroviario (CIT) es una asociación de unas 216 empresas ferroviarias y navieras que prestan servicios internacionales de pasajeros y / o carga.

El Comité Internacional de Transporte Ferroviario (CIT) ayuda a los ferrocarriles a implementar el derecho internacional del transporte ferroviario.

En las últimas décadas, la evolución política, económica, técnica y legal ha requerido que las actividades del Comité Internacional de Transporte Ferroviario (CIT) se diversifiquen aún más, culminando con la reforma más importante jamás realizada en el derecho ferroviario internacional: hacer que el Convenio COTIF sea compatible con la Directiva 91/440 / CEE sobre el desarrollo de los ferrocarriles de la Unión Europea.

Convenio COTIF, Transporte Internacional por Ferrocarril

El transporte internacional por ferrocarril se rige por varios convenios intergubernamentales y dentro de la Unión Europea por varios reglamentos y directivas de la UE.

  1. El contrato de transporte internacional de mercancías por ferrocarril se rige por las Normas Uniformes de la CIM en Europa Occidental y Central, Oriente Próximo y África del Norte.
  2. En Europa del Este y Asia, el transporte internacional de mercancías por ferrocarril se rige por el Acuerdo sobre transporte internacional de mercancías por ferrocarril (SMGS) de la Organización para la Cooperación entre Ferrocarriles (OSJD)

El Convenio COTIF es aplicable en cuarenta y nueve estados, el SMPS y el Acuerdo sobre transporte internacional de mercancías por ferrocarril (SMGS) en veintiséis estados y la ley ferroviaria europea en los veinticinco estados miembros de la UE con infraestructura ferroviaria.

El Comité Internacional de Transporte Ferroviario (CIT) está en contacto directo continuo con la Organización Intergubernamental para los Transportes Internacionales por Ferrocarril (OTIF) / Convención COTIF, que armoniza las leyes de transporte ferroviario de 49 estados.

En sus relaciones con las instituciones de la UE en materia de legislación de transportes, el Comité Internacional de Transporte Ferroviario actúa conjuntamente con la Comunidad de Ferrocarriles y Empresas de Infraestructura Europeos (CER).

El Manual de Tráfico de Carga CIT (GTM-CIT) especifica la manera estándar en que se debe realizar el transporte internacional de mercancías por ferrocarril para garantizar la integridad del contrato de transporte.

Países miembros del Comité Internacional de Transporte Ferroviario (CIT): Albania, Alemania, Argelia, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irán, Iraq, Irlanda, Italia, Jordania, Líbano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Noruega, Paquistán, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Siria, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania

La sede del Comité Internacional de Transporte Ferroviario (CIT) está en Berna (Suiza)

Curso: Comité Internacional de Transporte Ferroviario (UIC)

Información relacionada:

  1. Contenedores y Transporte Internacional
  2. Convenio Aduanero sobre Contenedores (CCC)
  3. Transporte Combinado Ferrocarril-Carretera


(c) EENI- Business School & HA University (1995-2019)