Tratado de libre comercio Canadá-Asociación Europea

EENI- Universidad y Escuela de Negocios


Inicio EENI

Programa de la asignatura: el Tratado de libre comercio (TLC) Canadá-AELC.

  1. Introducción al tratado de libre comercio Canadá-AELC
  2. El comercio exterior entre Canadá y los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC)
La asignatura «El Tratado de libre comercio (TLC) Canadá-Asociación Europea de Libre Comercio» se estudia en los siguientes programas de educación superior a distancia de la EENI (Escuela de Negocios) y de la Universidad HA:
  1. Maestrías (máster): Negocios Internacionales, América, Pacífico, Europa
  2. Doctorado profesional a distancia: América, Europa
  3. Cursos negocios en América del norte y en los países de la AELC

Idiomas de la asignatura: Educación Superior en Español + Masters y Doctorados en Inglés Canada-EFTA Formación Superior en Francés Canada-AELE.

Ejemplo de la asignatura: el tratado de libre comercio: Canadá-Asociación Europea de Libre Comercio (AELC)
Tratado de libre comercio Canadá-AELC

Descripción de la asignatura (licenciatura, máster, doctorado) - El Tratado de libre comercio (TLC) Canadá-Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

El 1 de julio de 2009 entró en vigor el tratado de libre comercio firmado por Canadá y los estados de la Asociación Europea de Libre Comercio:-Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Los objetivos del tratado de libre comercio Canadá-Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) son:

  1. Promover, a través de la expansión del comercio exterior, el desarrollo armonioso de las relaciones económicas entre Canadá y los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y favorecer de este modo, en Canadá y en los Estados de la AELC, el avance de la actividad económica
  2. Asegurar unas condiciones equitativas de competencia que afectan al comercio internacional entre Canadá y los Estados AELC
  3. Establecer un marco para una mayor cooperación entre Canadá y los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), a la luz de la evolución de las relaciones económicas internacionales, en particular, con el objetivo de liberalizar el comercio exterior de servicios y aumentar las oportunidades de inversión extranjera directa (IED)
  4. Contribuir a la supresión de las barreras al comercio bilateral, al desarrollo armónico y a la expansión del comercio mundial

El tratado de libre comercio (TLC) Canadá-Asociación Europea de Libre Comercio abarca el comercio exterior de productos industriales, incluidos los peces y otros productos marinos y los productos agroalimentarios transformados.

Los productos agroalimentarios básicos están cubiertos por acuerdos negociados bilateralmente entre Canadá e Islandia y Noruega y Suiza, al mismo tiempo que el tratado de libre comercio (TLC).

Es un acuerdo dentro de la civilización cristiana (europea y norteamericana).

Tratados de libre comercio (TLC) de Canadá.



(c) EENI- Escuela de Negocios & Universidad Hispano-Africana de Negocios Internacionales (1995-2018)