Bautistas (protestantes)

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - Bautistas (protestantes): ética y negocios. Empresarios bautistas:

  1. Introducción a Iglesia baptista
  2. La doctrina de los bautistas
  3. La ética bautista y los negocios
  4. Bautistas en el mundo
  5. El líder afroamericano de la no violencia Martin Luther King
  6. Empresarios bautistas. S. Truett Cathy
La subasignatura "Bautistas: ética y negocios" se estudia en...
  1. Doctorado en Ética, Religiones y Negocios
  2. Máster (Maestría) en Negocios Internacionales

Idiomas de la subasignatura: Es o En Baptists Fr Protestants.

Ejemplo de la subasignatura - S. Truett Cathy (empresario bautista y filántropo):
S. Truett Cathy bautista

Descripción de la subasignatura - La iglesia bautista.

La Iglesia baptista o bautista fue creada en 1.609 por John Smyth (Holanda), es una rama del protestantismo cristiano evangélico, aunque algunos bautistas afirman no ser protestantes.

Su sede central está en los Estados Unidos.

Su principal doctrina y que la diferencia de otras ramas, es que creen que el bautismo sólo puede ser recibido por personas adultas (según el Nuevo Testamento) y no por los niños, además de la supremacía de las escrituras canónicas como norma de fe y práctica.

Bautistas: ética y negocios:
Bautistas Negocios ética

Otros principios de las iglesias bautistas son la libertad del alma, la salvación sólo es posible por la fe (las buenas acciones derivarán de esta) y la autonomía de la congregación local.

Creen en la Segunda Venida de Cristo a la Tierra.

Los bautistas siempre han buscado una absoluta libertad de religión así como han sido uno de los grupos que más ha potenciado la separación entre Iglesia y Estado.

Actualmente la corriente fundamentalista y conservadora está ganando muchos adeptos, rechazando el divorcio, el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se estima que existen alrededor de 100 millones de baptistas en todo el mundo, con 33 millones en los Estados Unidos, 2,4 en la India, 2,5 en Nigeria, 1,9 en la República Democrática del Congo, 1,7 millones en Brasil y 1 millón en Myanmar.

Los bautistas americanos forman parte de la civilización cristiana occidental Americana.

Empresarios bautistas:

  1. S. Truett Cathy, multimillonario fundador de los restaurantes Chick-fil-A
  2. Carl Lindner, ex propietario de los Rojos de Cincinnati
  3. John D. Rockefeller, magnate del petróleo del siglo XX
  4. David Rockefeller (1915) es un banquero y filántropo estadounidense que fue presidente y director ejecutivo del Banco Chase Manhattan. Es el miembro más mayor de la familia Rockefeller, David es el único hijo sobreviviente de John D. Rockefeller. Es cristiano baptista.
  5. Harold Clark Simmons (1931) es un empresario y multimillonario estadounidense cuya experiencia bancaria le ayudó a desarrollar el concepto LBO (leverage buy out). Es el dueño de Contran Corporación y de Valhi. Controla cinco empresas públicas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Es cristiano bautista.
    1. La Fundación Harold Simmons donó 50 millones a la Fundación Parkland Memorial Hospital, para ayudar en la recaudación de fondos para construir un nuevo hospital público, una de las mayores donaciones privadas para una campaña de hospitales públicos de la nación.

Políticos bautistas:

Presidentes de los Estados Unidos: Jimmy Carter (también ganador del Premio Nobel de la Paz, Bill Clinton, Warren Harding, Andrew Johnson, Abraham Lincoln, Harry Truman
Yukio Hatoyama (60º Primer Ministro del Japón)

Artistas: Warren Beatty, Kevin Costner, Cyrus Miley, Aretha Franklin, Ava Gardner, Whitney Houston, Eddie Murphy, Brad Pitt, Tina Turner (más tarde se convirtió al budismo).

Ética, negocios y religión.

Martin Luther King: Líder de la no violencia
Martin Luther King No violencia


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales