S. Truett Cathy: empresario bautista

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - S. Truett Cathy (hombre de negocios bautista y filántropo)

  1. El empresario filántropo estadounidense S. Truett Cathy
  2. La cadena de restaurantes Chick- fil -A
  3. La influencia de sus creencias bautistas en sus negocios
La subasignatura "S. Truett Cathy - empresario y filántropo" se estudia en...
  1. Másteres: Negocios Internacionales, América, Pacífico
  2. Doctorados Profesionales a distancia: Religiones y negocios, América

Idiomas de la subasignatura: Es o En Truett Cathy Fr Truett Cathy.

Ejemplo de la subasignatura - S. Truett Cathy (empresario bautista y filántropo):
S. Truett Cathy bautista

Descripción de la subasignatura - El empresario norteamericano S. Truett Cathy:

S. Truett Cathy es el fundador y presidente de la cadena de restaurantes Chick- fil -A, Inc. Además es un importante filántropo.

S. Truett Cathy inició su negocio en 1946, cuando él y su hermano, Ben, abrieron un restaurante en Atlanta conocido como The Dwarf Grill, Hoy en día, Chick -fil -A es la segunda mayor cadena de restaurantes de pollo en los Estados Unidos.

La cadena tiene más de 1.605 restaurantes Chick- fil-A en treinta y nueve estados y Washington, DC.

El Señor Cathy es protestante bautista.

Chick-fil-A utiliza un modelo muy diferente al de otras franquicias de restaurantes, especialmente en lo referente a la retención de la propiedad de cada restaurante. Chick-fil-A selecciona la ubicación del restaurante, lo construye y mantiene la propiedad.

S. Truett Cathy es un devoto bautista del sur, sus creencias religiosas tienen un gran impacto en la empresa. En la declaración oficial de la compañía sobre su objeto social dice que la misión de la empresa es:

"Glorificar a Dios por ser un mayordomo fiel de todo lo que se le confía... Para tener una influencia positiva sobre todos los que entran en contacto con Chick-fil-A ".

La creencia baptista de Cathy también está presente en uno de los rasgos distintivos de la cadena: todas las ubicaciones Chick-fil-A cierran los domingos, así como el Día de Acción de Gracias y Navidad.

"No quería tener un éxito financiero si implicaba abandonar mis principios y prioridades. Uno de los ejemplos más visibles de ello, es nuestra decisión de cerrar el domingo. Nuestra decisión de cerrar el domingo era nuestro camino de honrar a Dios y de dirigir nuestra atención a las cosas que importan más que nuestro negocio".

Cathy es también un importante filántropo, su fundación WinShape, fundada en 1984, se creó con la visión de ayudar a los jóvenes a tener éxito en la vida a través de becas y otros programas de apoyo a la juventud. A través de su Programa de Becas de Liderazgo, ha dado más de 30 millones de dólares en becas. Además, la fundación ha construido una serie de viviendas sociales para huérfanos. También ayuda en la organización de campamentos cristianos para niños sin recursos.

"Casi cada momento de cada día tenemos la oportunidad de dar algo a otra persona - nuestro tiempo, nuestro amor, nuestros recursos." S. Truett Cathy

Cathy es un miembro de la Primera Iglesia bautista en Jonesboro, Georgia y también ha enseñado en la Escuela Dominical durante cincuenta años. Ha declarado que la Biblia es su libro-guía para la vida.

S. Truett Cathy (civilización cristiana norteamericana).

Negocios y religión.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales