Acuerdo Comercial Asia - Pacífico (APTA). China India Corea

EENI

Programa de la unidad: Acuerdo Comercial Asia - Pacífico.

- Introducción al Acuerdo Comercial Asia - Pacífico (APTA).
- Perfil económico de los miembros del Acuerdo Asia - Pacífico.
- Concesiones arancelarias.
- Reglas de Origen.
- Indicadores de rendimiento para los miembros del Acuerdo Comercial Asia - Pacífico

Resumen de la unidad Acuerdo Comercial Asia - Pacífico:

El Acuerdo Comercial Asia - Pacífico es el único acuerdo de comercio exterior que incluye a China y a India.
Representa el 11 % del comercio exterior mundial

El Acuerdo Comercial Asia - Pacífico (APTA), anteriormente llamado Acuerdo de Bangkok, fue firmado en 1975 bajo la iniciativa de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico.

El Acuerdo Comercial Asia - Pacífico es un régimen arancelario preferencial que tiene como objetivo promover el comercio exterior intrarregional a través del intercambio de concesiones mutuamente acordadas entre los países miembros.

Estados miembros del Acuerdo Comercial Asia - Pacífico: Bangladés, China, India, República de Corea, República Democrática Popular Laos y Sri Lanka.

El Acuerdo Comercial Asia - Pacífico es el único acuerdo comercial operativo que incluye a China y a la República de la India, dos de los mercados de más rápido crecimiento del mundo, con una base de clientes de 2,4 billones de personas, así como otros grandes mercados asiáticos como la República de Corea.

Los Estados miembros del Acuerdo Comercial Asia - Pacífico constituyeron más del 11 % del comercio mundial.

 

Ejemplo de la unidad Acuerdo Comercial Asia - Pacífico (APTA):
Acuerdo Asia Pacífico

La Unidad "Acuerdo Comercial Asia - Pacífico" forma parte del:

El 30 % de las importaciones de Bangladés se origina a partir de otros miembros del Acuerdo Comercial Asia - Pacífico. Más del 23 % de las exportaciones de la República de Corea se destinan a otros miembros del acuerdo.

El volumen de comercio exterior total de los miembros del Acuerdo Comercial Asia - Pacífico se disparó de 140 millones de dólares en 1976 hasta 3,1 billones dólares.

El comercio exterior entre China y la República de la India alcanzó un sorprendente índice de crecimiento medio anual del 34 % en la última década.

Además, los 6 países miembros del Acuerdo Comercial Asia - Pacífico (APTA) - Bangladés, China, India, República de Corea, República Democrática Popular Laos y Sri Lanka-, tienen el compromiso de ampliar su cooperación en la facilitación de las inversiones y del comercio internacional a través de la firma de acuerdos marcos en ambas áreas.

El Acuerdo Comercial Asia – Pacífico está formado por un país Musulmán (Bangladés), uno Hinduista (India) y dos Budistas (Laos y Sri Lanka). China y Corea pueden considerarse países multi-religiosos (Budismo, Confucianismo, Taoismo …)

Materiales de estudio en: Es En Asia Pacific APTA Fr  APTA Br

Acuerdo Asia Pacífico

Nota: los temas siguientes sólo están disponibles en inglés:
- Concesiones arancelarias. Reglas de Origen.
- Indicadores de rendimiento para los miembros del Acuerdo Comercial Asia - Pacífico.

(c) EENI- Escuela de Negocios (1995-2014)
EENI Escuela Negocios