Luis Carlos Sarmiento Angulo - Colombia

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - Luis Carlos Sarmiento Angulo (empresario colombiano).

  1. El hombre de negocios colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo
  2. El Grupo Aval
  3. La Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo
La subasignatura "Luis Carlos Sarmiento (empresario colombiano)" se estudia en...
  1. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, América, Pacífico
  2. Doctorado a distancia en Negocios en América
  3. Curso: Mercados Andinos

Idiomas de la subasignatura: Es o En Sarmiento Pt Colombia Fr Colombie..

Ejemplo de la subasignatura - Luis Carlos Sarmiento, el hombre más rico de Colombia:
Luis Sarmiento Colombia

Descripción de la subasignatura - El empresario y banquero de Colombia Luis Carlos Sarmiento Angulo:

  1. El empresario, filántropo y banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo (Bogotá, 1933) es desde 1999 el presidente de la junta directiva de Grupo Aval Acciones y Valores Sociedad Anónima del cual controla el 90 % de las acciones.
  2. Es también miembro de las Juntas Directivas de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo Limitada, El Tiempo Sociedad Anónima y de CEETTV Sociedad Anónima, Fundación Grupo Aval y Fundación para el Futuro de Colombia.
  3. La revista Forbes estima que es el hombre más rico de Colombia y el 44º del mundo, con una fortuna estimada de unos 17 mil millones de dólares.
  4. El señor Luis Carlos Sarmiento Angulo es cristiano católico.
  5. Se licenció en ingeniería civil.

Con tan sólo 26 años, en 1959, el ya Ingeniero Sarmiento Angulo funda la "Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo". En 1970 crea la empresa "Seguros Alfa". En 1972, adquiere el "Banco de Occidente", que en estos momentos estaba prácticamente en quiebra; en 1973, crea la "Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas" y en 1974,  funda la "Corporación Financiera de Los Andes".

En 1975, la "Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo" ya era la mayor empresa constructora de Bogotá.

"... En Colombia están acostumbrados a que de los problemas de la nación solo hablen los políticos, pero es importante que la clase empresarial también dé a conocer sus posiciones, estamos obligados a hacerlo". Luis Carlos Sarmiento.

En 1980, adquiere acciones del "Banco de Bogotá". En 1996, adquiere el "Banco Popular". Entre 1998-99, adquiere varias corporaciones colombianas que finalmente integrará en "Corficolombiana".

También crea "Porvenir", el fondo de pensiones más grande de Colombia.

En 2010, adquirió "Bac - Credomatic", el mayor grupo financiero centroamericano.

Cerca de 47.000 personas trabajan en Colombia en alguna empresa del Grupo Aval y cerca de 15.000 en otros países. Su grupo es conglomerado financiero más grande de Colombia.

Filantropía - Responsabilidad social

Luis Carlos Sarmiento Angulo fundó, en 1993, la "Fundación Luis Carlos Sarmiento Angulo" financiada íntegramente por él.

"Crear empresa es uno de los actos más importantes de responsabilidad social. Creando empresa se crea trabajo" Luis Carlos Sarmiento Angulo.

El ingeniero Sarmiento invirtió 3 millones de dólares para poner en marcha el "Grameen Aval Colombia", del Premio Nobel de la Paz bangladeshí Muhammad Yunus, cerca de 4.900 colombianos han podido convertirse en microempresarios.

"Quiero que me recuerden por los servicios que le he prestado a la sociedad. He dedicado una muy buena parte de mi tiempo personal a esto.

El dinero no es una cosa en la que se pueda confiar mucho. Pero yo esperaría que se me reconozca más por mi servicio a la gente y por mi trayectoria, construida íntegramente" Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Ahimsa Armonía Religiones

Luis Carlos Sarmiento Angulo es un empresario latinoamericano de la civilización cristiana occidental - Americana.

Negocios globales y ética.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales