Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

EENI

Programa de la unidad ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)

- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
- Los tratados de comercio de los pueblos.
- Proyectos Gran nacionales.
- Petro Caribe.
- Banco del ALBA.
- Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE).

Resumen de la unidad ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América):

El ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) es un espacio de reunión de las personas y de los gobiernos de la región unidos bajo el lema "La Latinoamérica Caribeña forma una Gran Nación", por ello los Países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) deben unirse para afrontar juntos los desafíos del presente y del futuro".

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América también es conocida como Tratado de Comercio Exterior de los Pueblos (TCP).

La Alianza Bolivariana (ALBA) tiene una estructura orgánica, siendo su máxima autoridad el Consejo de Presidentes del ALBA-TCP.

Los países miembros del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) son la República Bolivariana de Venezuela, la República de Cuba, la República de Bolivia, la República de Nicaragua y la Mancomunidad de Dominica, la República de Honduras, la República de Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Los países de la Alianza Bolivariana América representan una población de 74 millones de personas, una superficie de 2.625.829 Km² y un Producto Interior Bruto - en PPA- de 669.906 billones de dólares.

Los TCP, tratados de comercio de los pueblos, son tratados de Comercio exterior de productos y servicios entre los países ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

El concepto de Empresas Gran nacionales surge en contraste con el de empresas multinacionales, luego, su visión económica se orientará a la producción para la satisfacción de las necesidades de las personas y no del mercado.

Ejemplo de la unidad lianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América:
Alianza Bolivariana ALBA

La Unidad "Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América" forma parte del:

Materiales de estudio en: Es o En ALBA Fr ALBA Es ALBA

Petro Caribe es un Acuerdo de Cooperación Energética propuesto por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el fin de resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos de la región ALBA.

El SUCRE es el 1er paso hacia la moneda común de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Debido a la complejidad del proceso, la Alianza Bolivariana ha comenzado a partir de la construcción de una Zona Monetaria de comercio exterior que incluya inicialmente a los Países miembros de la Alianza Bolivariana, a través de la creación de la Unidad de Cuenta Común SUCRE (Sistema Unitario de Compensación Regional) y de una Cámara de Compensación de Pagos internacionales.

Cursos: Postgrado Licitaciones Internacionales - Venezuela: como exportar



(c) EENI- Escuela de Negocios (1995-2014)
EENI Escuela Negocios