Curso Online (EAD): Zhang Ruimin. Empresario confuciano

Escuela de Negocios EENI & Universidad HA


Inicio EENI

Programa del curso / asignatura online - Zhang Ruimin (hombre de negocios confuciano chino)

  1. El empresario chino confuciano Zhang Ruimin
  2. El Grupo Haier
  3. La visión confuciana de los negocios de Zhang Ruimin
El curso (asignatura) «Zhang Ruimin (empresario chino)» se estudia en los siguientes programas de educación superior (Bachelor of Science, Maestría, Doctorado) a distancia (online) de EENI Business School & HA University:
  1. Maestrías (Máster online): Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Asia, Países BRICS, Pacífico
  2. Doctorado a distancia Negocios en Asia
  3. Bachelor of Science en Comercio Internacional a distancia

Idiomas del curso EAD (asignatura): Educación Superior online en Español o Maestrías y Doctorados Negocios en Inglés Zhang Ruimin Cursos y Maestrías a distancia en Portugués China Formación Superior Online en Francés Zhang Ruimin

Sitio de EENI Business School & HA University en chino: 全球营销及国际化硕士

Ejemplo del curso (asignatura) online - Zhang Ruimin (China)
Zhang Ruimi empresario confuciano (Doctorado)






Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:

/ Contactar Whatsapp / Contactar Skype / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

Descripción del curso / asignatura (Bachelor of Science, Maestría / Máster, Doctorado, en línea) - Zhang Ruimin «El hombre de negocios confuciano»:

Zhang Ruimin es el presidente y el director ejecutivo de la junta directiva de Grupo Haier (China), la Corporación multinacional china con una facturación de 17.500 millones de dólares americanos.

Fundada en 1984 en Qingdao (República Popular China), Haier ha experimentado un incremento anual del 82% de su facturación en tan sólo quince años, es uno de los más importantes fabricantes de electrodomésticos y electrónica de consumo del mundo.

Haier tiene sesenta y cuatro oficinas comerciales, veintinueve plantas de producción, ocho centros de diseño y dieciséis parques industriales en el mundo.

En Haier trabajan 50.000 personas y factura 17.500 millones de euros.

El presidente de Haier, Zhang Ruimin, ha creado un nuevo concepto de negocio y una cultura empresarial adaptada a las realidades y condiciones de China. Zhang Ruimin combina la cultura tradicional con la experiencia en la gestión de negocios internacionales para crear un clima de competitividad corporativa en Haier que conserve las convenciones chinas.

Ha fundado el «Enfoque para una gestión optimizada en el mundo entero», el Sistema de gestión «cadena de mercado» y «El modelo de integración de individuos y objetivos», concepto que transformó a Haier en una empresa que se define por la buena calidad de operación.

Zhang Ruimin, director ejecutivo de Haier, cree que la esencia de la globalización es la localización.

Esto se traduce en un marco de operación «tres en uno», basado en la completa localización del diseño, la producción y el marketing.

«Si usted tiene influyentes contactos familiares y su padre tiene compañeros de armas que son ahora altos funcionarios y que pueden dar la cara por usted, usted puede hacer lo que quiera..

Pero mi padre sólo tenía algunos colegas personas y no compañeros de armas». Zhang Ruimin.

Zhang Ruimin, tiene las virtudes confucianas de Ren (benevolencia), Yi (rectitud), Li (reglas), Zhi (sabiduría) y Xin (honestidad y honradez). La filosofía de liderazgo de Zhang está centrada y orientada a las personas. Él cree que los empleados deben contar con espacio suficiente «para crear valor y lograr la auto-realización».

La honestidad proclamada por Confucio es la que Zhang usa al tratar con la gente y es la base de la cultura empresarial Haier. La gente piensa que el desenfreno y la lucha por el dinero es resultado natural de la economía de mercado, con la cual China ha reemplazado la anterior economía planificada en las dos últimas décadas. Pero Zhang Ruimin dice:

«Soy honesto con mis empleados. Nunca los engaño ni los exploto. Les exijo establecer una relación de apoyo múltiple. Las relaciones entre nuestra compañía y sus clientes son las mismas. Les ofrecemos los mejores productos y el mejor servicio». Zhang Ruimin.

Negocios internacionales con ética.

(c) EENI- Business School & HA University (1995-2018)