Inversión IED en India

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: Inversión extranjera directa (IED) en la India

  1. Oportunidades de inversión en la India
  2. Inversión extranjera directa (IED) en la India.
  3. Política de inversión extranjera directa (IED).
  4. Principales sectores que atraen la inversión extranjera directa en India:
    1. Eléctrico
    2. Servicios
    3. Telecomunicaciones
    4. Transporte
    5. Tecnologías de la información
  5. Incentivos existentes
  6. Formas de entrada para inversores externos.
  7. Impuestos en la India.
La subasignatura "Inversión extranjera directa (IED) en la India" se estudia en...
  1. Másteres (maestría): Asia, Países BRICS
  2. Doctorado Profesional Negocios en Asia
  3. Curso Negocios en la India a distancia

Idiomas de la subasignatura: Es + En India FDI Fr Inde.

  1. Créditos de la subasignatura "IED en India": 1 ECTS / 0,5 Créditos AC
  2. Duración: una semana

Ejemplo de la subasignatura - Inversión extranjera directa (IED) en India:
Gujarat India Negocios

Descripción de la subasignatura - inversión extranjera en la India.

La India es hoy en día uno de los principales receptores de inversión extranjera directa.

  1. La India se ha convertido en un socio global tanto para empresas industriales como de servicios.
  2. Con la mayor área de tierras cultivables, la India es uno de los mayores productores mundiales de productos agroalimentarios.
  3. Es el mayor productor de leche, azúcar de caña y te; así como el segundo productor de arroz, las frutas y vegetales.
  4. Una de las características de la India es que tiene excelentes técnicos y con un creciente poder adquisitivo, representado además un importante mercado Interno.
  5. La India representa una excelente ubicación para empresas que deseen subcontratar sus actividades de I + D, desarrollo de software, "Centros de Llamadas" o sus procesos de tecnologías de la información.
  6. Los sectores más atrayentes para la inversión externa son: equipos eléctricos, los servicios (financieros y no financieros), las telecomunicaciones, transporte, los combustibles, los productos químicos, actividades de construcción, los medicamentos y los productos farmacéuticos, el procesamiento de alimentos, cemento y los productos de yeso; y por supuesto las tecnologías de la información.
  7. Últimamente el llamado KPO (Subcontratación de procesos de conocimiento) ha experimentado un importantísimo crecimiento en la India.
  8. El sector de bienes raíces también presenta importantes oportunidades de negocio.
  9. Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore, Gujarat, Andhra Pradesh y Chennai son los principales polos de atracción de la inversión externa.
  10. Maharashtra y el Territorio Capital Nacional de Delhi representaron más del 50 % de los flujos de inversión extranjera directa (IED) en la India.
  11. Los inversores externos son bienvenidos en casi todos los sectores, excepto determinados sectores estratégicos (defensa y energía atómica). Normalmente la inversión extranjera directa se realiza de forma directa. La India ofrece importantes oportunidades de negocios en casi todos los sectores de la economía.
  12. La legislación sobre derechos de la propiedad intelectual también ha sido implantada en la India.
  13. El gobierno ha creado las Zonas Económicas Especiales; son tratadas como territorios extranjeros sin impuestos a la exportación o la importación así como ofrecen importantes ventajas fiscales y en la repatriación de beneficios.
  14. La industria automotriz de la India es una de las más importantes del mundo, siendo el segundo productor de vehículos de dos ruegas, el quinto productor de vehículos comerciales y el cuarto de coches en Asia. Es también el mayor productor de tractores del mundo.
  15. El sector farmacéutico es también un pilar básico de la economía india. Hoy en día la industria farmacéutica India produce casi toda la gama de productos farmacéuticos, así como componentes básicos o maquinaria. La industria India ha logrado un buen posicionamiento como productos de bajo coste.
  16. El sector de las tecnologías de la información es uno de los más importantes de la India y con mayores oportunidades de negocio. Se espera que aumente a 148 mil millones de dólares.
  17. En la India, la industria de procesamiento de alimentos es una de las más grandes en términos de producción, de consumo y de perspectivas de exportación. El Ministerio de Industrias de Procesamiento de alimentos es el principal organismo central responsable del desarrollo de ese pujante sector. Así, existen enormes oportunidades para la inversión en el sector indio de procesamiento de alimentos derivados del hecho de que la India es uno de los principales productores de alimentos en el mundo y cuenta con una abundante disponibilidad de una amplia variedad de cultivos, las frutas, los productos vegetales, flores, ganado o mariscos.
  18. El turismo es uno de los mayores generadores de ingresos brutos y de divisas de la India. En la India, la industria del turismo tiene el potencial de crecer a un ritmo elevado en los próximos años.

Con el objetivo de favorecer el flujo de inversión externa a la India, el Gobierno indio ha creado una serie de agencias de inversión para ayudar a los inversores extranjeros:
- Comisión de Promoción de Inversiones Extranjeras
- Autoridad de Aplicación de inversiones Extranjeras
- Comisión de inversiones
- Secretaría de Asistencia industrial
- Fundación India Brand Equity

Dr. Cyrus S. Poonawalla
Cyrus Poonawalla parsi

Azim Hashim Premji
Azim Premji Wipro

Economía india - India-Chile - India-MERCOSUR - India-Unión Europea.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales