Tratado Turquía-Marruecos

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: el Tratado de libre comercio (TLC) Turquía-Marruecos.

  1. Introducción al tratado de libre comercio Turquía-Marruecos.
  2. Ventajas del acuerdo.
  3. Comercio exterior Turquía-Marruecos
La subasignatura "Acuerdo Marruecos-Turquía" se estudia en...
  1. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, Países Musulmanes
  2. Doctorados online: África, Mercados Musulmanes
  3. Diploma: Eurasia Central

Idiomas: Es + En Morocco Fr Maroc Turquie.

Ejemplo de la subasignatura - Acuerdo Marruecos-Turquía:
Acuerdo Marruecos-Turquía

Descripción de la subasignatura: el Tratado de libre comercio (TLC) Turquía-Marruecos.

El tratado de libre comercio Turquía-Marruecos (Maghreb) entró en vigor en 2006. La liberalización es inminente para la República de Turquía, mientras que el Reino de Marruecos tiene un período transitorio de diez años.

  1. Para el Reino de Marruecos y para la República de Turquía la liberalización es importante para los productos de exportación industriales, mientras que una gran parte de los productos agrícolas permanecen parcialmente protegidos.
  2. La República de Turquía ha liberalizado el 82 % de las líneas arancelarias (97 % de sus importaciones de Marruecos) y 2.160 líneas permanecen gravadas (productos de exportación agrícolas).
  3. El comercio exterior entre la República de Turquía y el Reino de Marruecos representa el 0,4 % de las importaciones totales (500 millones de dólares).
  4. La balanza comercial entre el Reino de Marruecos y la República de Turquía es fuertemente sesgada en favor de Marruecos (que importa 400 millones de dólares y exporta 100 millones de dólares).
  5. Principales productos de exportación entre el Reino de Marruecos y la República de Turquía son: los metales, los textiles y los productos químicos de exportación.
  6. El Reino de Marruecos tiene una cláusula NMF (nación más favorecida) con un arancel medio del 23 %, (43 % para los productos de exportación agrícolas)

El tratado de libre comercio Turquía-Marruecos no incluye ninguna disposición sobre la eliminación de la prohibición de los derechos de aduanas ni sobre restricciones cuantitativas a la exportación para los productos de exportación agrícolas.

El tratado de libre comercio (TLC) Turquía-Marruecos pertenece al espacio económico de la civilización islámica.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales