ASEAN-Australia-Nueva Zelanda Zona de Libre Comercio

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: la zona de Libre Comercio ASEAN-Australia-Nueva Zelanda.

  1. Introducción a la Zona de Libre Comercio entre la ASEAN, Australia y Nueva Zelanda
  2. Comercio exterior de la ASEAN con Australia y Nueva Zelanda.
  3. Reglas de origen.
La subasignatura "Zona de Libre Comercio ASEAN-Australia-Nueva Zelanda" se estudia en...
  1. Maestrías EAD (máster): Negocios Internacionales, Asia, Pacífico, Relaciones Internacionales
  2. Doctorado Profesional Negocios en Asia
  3. Diploma e-learning: Sudeste Asiático

Idiomas de la subasignatura: Es + En ASEAN-Australia Fr ASEAN Pt ASEAN.

Ejemplo de la subasignatura: ASEAN-Australia-Nueva Zelanda (Zona de Libre Comercio):
ASEAN-Australia-Nueva Zelanda

Descripción de la subasignatura - ASEAN-Australia-Nueva Zelanda (Zona de Libre Comercio):

El 23º Foro de la ASEAN y Australia se celebró en Singapur, el 19 de marzo de 2010, con la participación de representantes de Australia, los estados miembros de la ASEAN y la Secretaría de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El Foro ASEAN-Australia-Nueva Zelanda acogió con satisfacción la entrada en vigor del acuerdo constitutivo de la zona de Libre Comercio Exterior ASEAN-Australia-Nueva Zelanda.

La zona de Libre Comercio ASEAN-Australia-Nueva Zelanda entró en vigor el 1 de enero de 2010 y está siendo implementado por todas las partes (Brunéi Darussalam, Myanmar, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam), excepto Camboya, Indonesia y la República Democrática Popular de Lao.

La Zona de Libre Comercio entró en vigor:

  1. En 2011: para Camboya y Laos
  2. En 2012: para Indonesia

La Zona de Libre Comercio ASEAN-Australia-Nueva Zelanda espera crear una zona transpacífica de libre comercio con un mercado de alrededor de 600 millones de personas, con un PIB combinado de 2,7 billones de dólares. Es el acuerdo económico más amplio firmado por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) hasta la fecha.

La Zona de Libre Comercio ASEAN-Australia-Nueva Zelanda abarca el comercio exterior de productos y servicios (incluidos los servicios financieros y la telecomunicaciones), la inversión extranjera directa (IED), el comercio electrónico, el movimiento de personas físicas, la propiedad intelectual, la política de competencia y la cooperación económica.

Comercio exterior de la ASEAN con Australia y Nueva Zelanda.

Australia es un importante socio comercial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

  1. El comercio exterior total de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con Australia ha crecido de 41,9 mil millones de dólares en 2007 a 43,8 mil millones de dólares.
  2. El total de inversión extranjera directa (IED) de Australia en la ASEAN creció de 303 millones de dólares en 2006 a 700,9 millones de dólares.
  3. Comercio exterior total entre la ASEAN y Nueva Zelanda fue de 5.370 millones de dólares, un aumento de 4.500 millones de dólares.
  4. Las inversiones de Nueva Zelanda en los estados miembros de la ASEAN fueron de 239 millones de dólares, lo que representa el 0,6 % del total de la inversión extranjera directa (IED) en la región.

La Zona de Libre Comercio ASEAN-Australia-Nueva Zelanda es un acuerdo intercivilizatorio entre países de la civilización cristiana de Oceanía y la civilización sínico-budista e islámica.

Tratados de libre comercio (TLC) de la ASEAN - Tratados de Australia.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales