Precios de exportación Cálculo. Política de precio internacional.

EENI

 

Programa de la unidad Precios de Exportación

- La política de precios internacional.
- Cálculo de precios de exportación.
- Estrategias de precios internacionales.
- Estrategias de precios y e-business.
- Casos de estudio:
   - Cálculo de precios de exportación de un mueble.
   - La política de precios de exportación en función de la inflación.
   - Política de precios de NINTENDO.
   - Estrategia de precios para América Latina.

Objetivos

  • Entender la importancia de una correcta estrategia de precios Internacionales y su repercusión en el marketing mix Internacional.
  • Saber calcular precios de exportación para diferentes mercados.

Resumen de la unidad Precios de Exportación:

Quizás uno de los aspectos más complicados del comercio exterior es la política de precios.

Una incorrecta política de precios, puede llevar a un fracaso absoluto en los mercados internacionales. Ante todo conocer los precios de la competencia en los distintos mercados internacionales.

La estrategia de precios junto con esta información nos permitirá tener unos criterios reales para fijar los precios de exportación. Por otra parte, estamos ante el conocido dilema de precios globales o precios locales.

Desde otro punto de vista el precio irá íntimamente ligado al Incoterm seleccionado.

En los mercados más competitivos será habitual entregar el producto en casa del cliente, por lo que deberíamos ser capaces de ofertar nuestros productos en DDP. Pero en otros países esto será imposible. Ello nos plantea una situación difícil. Una solución puede ser tener un precio FOB Global, y luego ser capaces de adaptarlo a cada mercado en función de los costes de ese mercado.

Por otra parte es muy importante ser capaces de poder ofrecer a nuestros clientes un sistema de cálculo de proformas on line, en función de la divisas, Incoterm, cliente, etc.

Ejemplo de la unidad Precios de Exportación (Marketing Internacional):
Política de precios

La Unidad "Precios de Exportación" forma parte del:

Materiales de estudio en: Es En Pricing Policy Fr Prix Br Preços

Precios Exportación

En muchas ocasiones las empresas asignan el precio de exportación a partir del precio nacional, lo cual no siempre es cierto, ya que los precios calculados para el mercado nacional contienen unos costes que no debería imputarse al producto para la exportación y que en definitiva merman la competitividad del producto en el mercado. Otro de los factores que influyen en el precio es la estructura de distribución del mercado. Si sumamos además, el desconocimiento de los precios de la competencia en los mercados exteriores, podemos llegar a la conclusión que muchas veces los precios se estiman a "ojo", por intuición. Se observa también, que muchos responsables de exportación creen que el precio más bajo siempre es el mejor.

El método más habitual para la determinación del precio es el de añadir un margen a los costes de fabricación. El precio debe surgir como análisis comparativo de los productos con similares características de la competencia y ajuste a las realidades de la empresa.

 

En esta unidad también analizaremos la influencia del e-business en la política de precios internacionales de una empresa. En algunos sectores se empieza a observar una tendencia hacia precios 121 y/o a precios dinámicos.

(c) EENI- Escuela de Negocios (1995-2014)
EENI Escuela Negocios