Bonyads (Irán) - Revolución Islámica

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - Bonyads. Fundación Mostazafen de la Revolución Islámica

  1. Los Bonyads (organizaciones de beneficencia iraníes)
  2. Fundación Mostazafen de la Revolución Islámica
  3. Principales empresas iraníes relacionadas con los Bonyads
La subasignatura "Fundación Mostazafen de la Revolución Islámica" se estudia en...
  1. Doctorados e-learning: Países Islámicos, Asia
  2. Diploma: Eurasia Central
  3. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, Países Musulmanes, Asia, Países Emergentes

Idiomas de la subasignatura: Es o En Bonyads Fr Iran.

Ejemplo de la subasignatura - Bonyads (Fundación Mostazafen de la Revolución Islámica)
Bonyads Irán

Descripción de la subasignatura - Bonyads (República Islámica de Irán):

  1. Los "Bonyads" son organizaciones de beneficencia iraníes que juegan un papel importante en la economía no petrolera de Irán, controlando aproximadamente el 20 % del PIB de Irán.
  2. Fueron creadas por el Shah Mohammed Reza Pahlavi. Después de la revolución iraní de 1979, los bonyads fueron nacionalizados.
  3. Hoy en día, hay más de cien bonyads en la República Islámica de Irán, están involucrados en cualquier sector de la economía, desde los campos de algodón, hoteles, refrescos o compañías navieras.
  4. Las estimaciones de la cantidad de personas que emplean los bonyads oscilan entre los 400.000 y los 5 millones de trabajadores.
  5. La Fundación Mostazafen de la Revolución Islámica, antiguamente "Bonyad-e Mostazafen va Janbazan" es la mayor organización de asistencia social iraní, una fundación semipública originalmente fundada en 1979 con la nacionalización de los activos de la familia del último Sha, que opera una amplia variedad de actividades de beneficencia.
  6. Con más de 200.000 empleados, la Fundación Mostazafen de la Revolución Islámica es propietaria y opera más de 350 empresas subsidiarias y compañías afiliadas.
  7. La Fundación representa aproximadamente el diez por ciento del presupuesto anual del gobierno iraní, teniendo un valor estimado de más de 3.000 millones de dólares.
  8. La Fundación participa en numerosos sectores de la economía, incluyendo el transporte, metal, petroquímica, materiales de construcción, presas, agricultura, horticultura, turismo, hoteles y servicios comerciales.
  9. Controla el 40 % de la producción de refrescos de Irán, incluyendo Zam Zam Cola, los periódicos Ettelaat y Kayhan, controla el 20 % de la producción de textiles del país, las dos terceras partes de todos los productos de vidrio y una cuota dominante también en azulejos, los productos químicos, los neumáticos y los productos alimenticios.
  10. Muchos detractores afirman que en realidad están distorsionando la economía al recibir subvenciones, no pagar impuestos, generar la corrupción etc.
  11. La Fundación Mostazafen de la Revolución Islámica pertenece al espacio económico de Eurasia Central de la civilización islámica.

Ver también: Guardia Revolucionaria Islámica.

Religiones y negocios - Islam: Islam en Asia - Empresas musulmanas.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales