Acceso a mercados - Tratados de libre comercio

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Tratados de libre comercio del país.

Haciendo negocios en... - Acceso a mercados

Prácticamente todos los países del mundo tienen algún tipo de acuerdo comercial o algún tratado de libre comercio con terceros países. El exportador debe conocer la existencia y las principales características de estos acuerdos ya que influyen directamente en la competitividad de las exportaciones a ese mercado.

Si deseamos exportar a Singapur y nuestro país no tiene un tratado de libre comercio con este país, estaremos en desventaja ante una empresa China, ya que ambos pertenecen a la ASEAN +3 (formada por todos los países de la ASEAN, China, Japón y Corea del Sur).

Una empresa que desee exportar a Singapur deberá conocer la existencia de los siguientes acuerdos comerciales:

  1. Tratados de libre comercio (TLC) de Singapur (como miembro de la ASEAN): la Zona de Libre Comercio de la ASEAN, Australia-Nueva Zelanda, China, India, Japón, Corea.
  2. Acuerdos comerciales de Singapur: Australia, China, Jordania, India, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), los Estados Unidos, el Acuerdo Transpacífico.

Acceso a mercado

El e-campus muestra los tratados de libre comercio que afectan a este mercado, en este caso a Singapur:
Singapur Tratado

Para cada tratado de libre comercio, el campus le ofrece información detallada sobre el tratado: explicación del acuerdo, textos oficiales, certificado de origen, el comercio bilateral, oportunidades de negocios, webs de los acuerdos...

Tratado

Tratado Singapur-Perú

EENI tiene cerca de 350 acuerdos comerciales y los tratados de libre comercio documentados y registrados en el e-campus.

Materiales de estudio - Perfil país - Comercio exterior - Acceso al mercado - Implantación - Información complementaria - Asociaciones regionales - Tratados de libre comercio.

En Market Access Fr Acces marches


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales