Escuela de Negocios EENI Business School

Diálogo Asia-Europa


Compartir por Twitter

Programa de la asignatura: Diálogo Asia-Europa

  1. Introducción al Diálogo Asia-Europa (ASEM)
  2. Facilitación del comercio exterior
  3. Fundación Asia-Europa

Los objetivos de la asignatura «Diálogo Asia-Europa (ASEM)» son los siguientes:

  1. Comprender los objetivos del Diálogo Asia-Europa
  2. Conocer las áreas de trabajo de la ASEM
  3. Analizar los programas de Facilitación del Comercio Exterior del Diálogo Asia-Europa (ASEM)

Ejemplo - Diálogo Asia-Europa (ASEM):
Diálogo Asia-Europa (ASEM) España, Bulgaria, Camboya, Croacia, China, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia...

Diálogo Asia-Europa

Descripción - Diálogo Asia-Europa (ASEM)

El Diálogo Asia-Europa (ASEM) es un proceso de diálogo y de cooperación que aglutina a todos los estados miembros de la Unión Europea (UE) con diecinueve países asiáticos y la Secretaría de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Los países y socios del Diálogo Asia-Europa (ASEM) son: Australia, Austria, Secretaría de la ASEAN, Bélgica, Brunéi Darussalam, Bulgaria, Camboya, Croacia, China, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Comisión Europea, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Indonesia, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Laos, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mongolia, Myanmar, Países Bajos, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Tailandia, Reino Unido, Vietnam

La última ronda de ampliación durante la décima Cumbre ASEM (ASEM10) dio la bienvenida a Croacia por parte europea y a Kazajistán por parte asiática. Esto eleva el número total de miembros de la ASEM a cincuenta y tres socios.

El Diálogo Asia-Europa aborda temas políticos, económicos y culturales, con el objetivo de fortalecer la relación entre Asia y Europa, en un espíritu de respeto mutuo y de asociación.

La sede central del Diálogo Asia-Europa se encuentra en Singapur.

Los temas tratados en las Cumbres del Diálogo Asia-Europa (ASEM) incluyen:

  1. Facilitación y seguridad del comercio exterior
  2. Comercio y desarrollo
  3. El regionalismo y el multilateralismo
  4. Información y comunicación
  5. Inversión extranjera directa (IED)

La primera asociación ASEM (Diálogo Asia-Europa) fue constituida por quince estados miembros de la Unión Europea y diez estados miembros de la ASEAN más China, la Comisión Europea, Japón y Corea del Sur.

A nivel mundial, el Diálogo Asia-Europa trabaja en conjunto con otros procesos Inter-regionales, tales como la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y el Foro de Cooperación América Latina-Asia (FEALAC).

El Diálogo Asia-Europa también trabaja con la Organización Mundial del Comercio (OMC) en temas como los acuerdos comerciales regionales de facilitación del comercio internacional. Según los principios de las Naciones Unidas (NU), el Diálogo Asia-Europa (ASEM) también lleva a cabo proyectos e iniciativas para promover el multilateralismo.

La única institución existente Diálogo Asia-Europa es la Fundación Asia-Europa, una organización internacional sin fines de lucro, encargada de promover la cultura y los contactos entre los pueblos de Asia y Europa.

En los países de la ASEM se encuentran prácticamente todas las principales religiones (cristianismo, Islam, Budismo, Hinduismo...)

El Diálogo Asia-Europa (ASEM) está compuesta por países que pertenecen a la Civilización Sínica, a la Budista, a la islámica, a la hindú y a la Civilización Cristiana-Occidental Europea.



(c) Escuela de Negocios EENI Global Business School (1995-2021)
No usamos cookies
Inicio de página