Curso francés español

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: Curso francés español para los negocios internacionales.

  1. Introducción a la gramática francesa
  2. Casos de conversación de negocios internacionales francés - español
  3. Casos de conversación de marketing internacional Francés - español (con audio en los dos idiomas)

Los objetivos son:

  1. Ser capaz de entender cualquier información escrita en francés relacionada con los negocios internacionales (cartas, web, email, periódicos, etc.)
  2. Mejorar las capacidades de entendimiento de una conversación en francés.
  3. Mejorar las capacidades de escritura en francés.
La subasignatura "Francés - Español" se estudia en...
  1. Máster en Negocios Internacionales - África
  2. Doctorado Profesional Negocios en África

Idiomas de la subasignatura: Es o En Fr Pt

Descripción de la subasignatura - Curso francés - español para los negocios internacionales

El curso se inicia con una introducción a la gramática francesa (estructura de la oración, pronombres, sustantivos, verbos, preposiciones, etc.) Además, se Incluye un glosario de términos de comercio exterior. A continuación, el alumno accede a los casos de conversación de comercio exterior francés - español, en donde el alumno tiene el mismo texto en los dos idiomas, en total son cerca de cien conversaciones bilingües.

En casos de conversación de marketing internacional francés - español, el alumno estudia 175 ejemplos en los dos idiomas y además puede escuchar estos ejemplos en cualquiera de los dos idiomas.

En general, a los hispano-parlantes nos resulta relativamente sencillo aprender esta lengua. Aunque escribir correctamente el francés resulta complejo (sobre todo por los acentos), con un poco de esfuerzo lograremos leer un artículo, una web, entender una conversación, etc. y con algo más de esfuerzo podremos además participar en una conversación, todo dependerá de nuestra motivación y la dedicación que dediquemos a este curso.

SOBRE LA FRANCOFONÍA
Si bien el francés está perdiendo peso como idioma de los negocios internacionales, se estima que es hablado por más de 220 millones de personas, en más de 47 países en el mundo. El francés es el noveno idioma del mundo por el número de personas que lo hablan. Se calcula en 82 millones el número de alumnos que aprenden francés cada año.

El francés es el idioma oficial en veintinueve países: Bélgica, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Canadá, la República Centroafricana, Chad, Comoras, Costa de Marfil, la República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Francia, Gabón, Guinea, Haití, Luxemburgo, Madagascar, Malí, Mónaco, Níger, la República del Congo, Ruanda, Senegal, Seychelles, Suiza, Togo y Vanuatu. Es muy usado en el Magreb: Marruecos, Argelia, Túnez y Mauritania.

Es idioma oficial en la Unión Europea (UE), las Naciones Unidas (NU), la Organización Mundial del Comercio, la Unión del Magreb Árabe (UMA), la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, la Unión Económica y Monetaria del África Occidental, la Comunidad de Estados del Sahel Sahariano, la Comunidad Económica de los Estados de África Central, el Mercado Común del Este y Sur de África, el Banco Africano de Desarrollo, la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD), la Unión Africana, la Comisión Económica para África...

Ejemplos del Curso francés - español para los negocios internacionales:
Gramática Francesa

Francés Español

Curso francés

El objetivo de este curso de idioma (Francés) no es conseguir que el alumno domine en profundidad el francés, sino que obtenga los conocimientos básicos de este idioma. Estos cursos se imparten en modalidad autoformación, es decir, sin servicio de tutorías ni corrección de ejercicios.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales