Idiomas de los negocios internacionales

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la asignatura: los idiomas para los negocios internacionales: inglés, francés, portugués, árabe...

  1. Los idiomas del mundo.
  2. Las "Linguas francas".
  3. Los idiomas emergentes: chino, ruso, hindi...
  4. Inglés, francés y portugués para los negocios internacionales (gramática, glosarios, casos de conversaciones en audio...)
  5. Cursos de introducción al árabe, hindi, indonesio (Bahasa), coreano, suajili, tailandés, tagalo, vietnamita.
  6. Herramientas de traducción digitales. Portales especializados.
La asignatura "Los idiomas para los negocios" se estudia en...
  1. Máster (Maestría) en Negocios Internacionales (MIB)
  2. Máster en Comercio Exterior

Idiomas de la asignatura: Es En Fr Pt

Créditos de la asignatura "Idiomas para los negocios internacionales": 6 ECTS / 3 Créditos AC

Ejemplo de la asignatura - Árabe para los negocios:
Curso Árabe

Director del departamento de lenguas de la EENI (Escuela Superior de Negocios Internacionales): Guillermo Pie Jahn

Descripción de la asignatura - Idiomas para los negocios internacionales:

Se observa una tendencia de que cuanta más presión ejerce la globalización sobre la cultura, más fuerte es la inercia hacia lo local y el idioma vernáculo suele ser el vehículo por el cual se canaliza esta "localización". Esta tendencia se manifiesta por ejemplo, en que el usuario busca información y por tanto compra, con mayor intensidad en Internet en su idioma local. Grandes empresas que operan en Internet están trabajando con webs multilingües (ruso, hindú, chino...) como parte de su estrategia de internacionalización.

El 94 % de la población no habla el inglés como primera lengua. Si bien el inglés puede ser el lenguaje de los negocios internacionales, en muchos casos la comunicación o incluso la negociación final debería realizarse en el idioma local. El lenguaje más útil no tiene por qué ser el inglés o el español, sino más bien el idioma de nuestro cliente y ello es especialmente importante en Internet.

  1. Por ejemplo, en la India, existen veintidós idiomas reconocidos en su Constitución y cerca de 844 dialectos. Si bien el inglés es la "lingua franca", el hindú es el idioma oficial. El hindú lo hablan cerca de 800 millones de personas (como primera y segunda lengua). En la tabla adjunta puede observar los diferentes idiomas de la India (en amarillo). Muchas empresas están localizando sus sites al hindi y/o a los principales idiomas de la India (Urdú, Bengalí, Telugu, Punyabí, Maratí, Tamil...)
  2. Los datos estadísticos oficiales del censo de los Estados Unidos Indican que el 17,9 % de ciudadanos norteamericanos no hablan inglés en su hogar. El 10,7 % de los norteamericanos hablan español y otro 7,2 % hablan un idioma distinto del inglés (http://www.usa.gov).

La nueva sociedad de la información está basada en la comunicación. En un entorno cada vez más global-digital pero multilingüe, las empresas necesitan personas conocimientos de otros idiomas para desarrollar políticas de comunicación tanto internas como externas para garantizar la máxima difusión y lograr el éxito en los mercados internacionales.

Esta estrategia de localización es compleja y costosa, pero también es cierto que disponemos de una serie de herramientas (traductores on line) y servicios (portales especializados en traducciones) que permiten a las empresas abordar esta localización de una forma relativamente asequible. Conocer estas herramientas y servicios es fundamental.

Además, en el campus el alumno dispone de una utilidad que le permite acceder a más de cien traductores on line para facilitarle su trabajo.

Gramática Inglesa

Curso Ingles

Gramática Francesa

Árabe Español

En EENI Fr EENI Pt EENI

Idiomas de la EENI - Marketing internacional.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales