Puente de negocios: África-España-América Latina

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Objetivo: facilitar el desarrollo de negocios entre estas tres áreas.

La EENI tiene alumnos en casi todos los países de América Latina y en casi todo los países de África.

  1. En América Latina la marca EENI está excelentemente bien posicionada en "formación de comercio exterior" desde hace más de diez años.
  2. La fortaleza de la marca EENI en el África Francófona ha crecido espectacularmente en los últimos cuatro años, podríamos asegurar que es una de las referencias en comercio exterior en los países francófonos.
  3. En los mercados lusófonos también estamos bien posicionados.
  4. Si bien la fortaleza de la marca EENI en los mercados anglófonos del África, no es tan fuerte como en el caso anterior, cada vez está más reconocida y mejor posicionada.
  5. La fortaleza de la marca EENI en los países de habla Árabes de África también es muy fuerte, en gran medida gracias a nuestro portal en árabe (برنامج الماجستير في التجارة الخارجية و إدارة الأعمال الدولية (التعلم الإلكتروني))
  6. En España la marca EENI es sinónimo de calidad y seriedad en formación de comercio exterior.

Sin duda, una de las principales barreras es el idioma y en cierta medida la "distancia intercultural". Desde el punto de vista idiomático, se realizarán importantes esfuerzos para trabajar en los cinco idiomas principales de estas zonas: español, inglés, francés, portugués y árabe.

El aspecto intercultural es quizás el más complejo. Si bien, todos somos de "culturas de contexto alto", el factor Intercultural puede ser también una barrera. Muchos empresarios opinan que es extremadamente difícil hacer negocios en África y que, en menor medida, también lo es en América Latina. Sin embargo, la forma de hacer negocios en estos países está cambiando día a día y cada vez es menos complejo e inseguro hacer negocios en estos mercados. En todo caso, nuestros alumnos EENI residentes en estos países, pueden ayudar a hacer a los empresarios a hacer negocios en estos países, en los que es indispensable un conocimiento exhaustivo del entorno de los negocios.

Acciones:

  1. Creación del portal sobre negocios en África, América Latina y España. Disponible en varios idiomas.
  2. Recopilación de información económica sobre estos países en estos idiomas.
  3. Desarrollo de la « EENI América TRUSTED NETWORK » que actuará en colaboración con la « EENI África TRUSTED NETWORK »
  4. Reunión en Camerún. Seminario "Oportunidades de negocio en África" (y en América Latina).

Dentro del proyecto se ha incluido el Chino, ya que los negocios entre África, América Latina y China se están incrementando notablemente.

  1. Máster Profesional en Negocios en África Subsahariana
  2. Máster en Negocios Internacionales (MIB)
  3.  Doctorado Negocios en África

En Africa Fr Afrique Pt África


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales