Vicente Ferrer

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - Vicente Ferrer - El Milagro de dar

  1. El ex-jesuita español Vicente Ferrer
  2. El Milagro de Dar: su trabajo en la India basado en la "revolución silenciosa"
  3. La Fundación Vicente Ferrer
La subasignatura "Vicente Ferrer" forma parte del Doctorado a distancia en Ética global, Religiones y Negocios Internacionales.

Idiomas de la subasignatura: Es o En Ferrer.

Ejemplo de la subasignatura - Vicente Ferrer: el Milagro de dar:
Vicente Ferrer Cristianismo

Descripción de la subasignatura -Vicente Ferrer.

El ex-jesuita (cristianismo - Catolicismo) Vicente Ferrer nació en Barcelona (España) en 1920, murió en la India (Anantapur) en 2009.

Con sólo diecisiete años fue llamado a la "quinta del biberón" para luchar en el bando republicano en la guerra civil española. Sin duda, esta experiencia influirá de forma definitiva en su posterior visión humanitaria.

En 1952, Vicente Ferrer iniciará una pequeña "revolución silenciosa" en la India ayudando a los más pobres de Mumbai, basada en la visión: "El Milagro de dar", una ayuda financiera y técnica para conseguir agua para que los campesinos pudiesen regar sus campos. El campesino debía retornar los préstamos sin intereses y así poder continuar con esta ayuda a más personas. Vicente Ferrer organizó cooperativas para perforar pozos, construyó canales de agua, bancos de semillas... Además de dos escuelas y un hospital.

"La acción es una plegaria sin palabras... La buena acción contiene todas las religiones, ideologías y filosofías.

La acción une a los hombres. Las ideologías suelen separarlos."
Vicente Ferrer.

El Gobierno de Indira Gandhi, entonces primera ministra de la India, expulsa en 1968 a Vicente Ferrer de la India. Más de 30.000 personas lideradas por el activista Madu Metha se manifestarán en contra de esta expulsión.

Más tarde consigue regresar a Anantapur, en el Estado de Andhra Pradesh, uno de los más pobres de la India, ya que no pudo regresar a Maharashtra. Dos años después abandona a los jesuitas y crea la Fundación Vicente Ferrer junto a su ya esposa, la periodista inglesa, Anne Perry.

Hoy en día más de 2.400 personas trabajan en la fundación, con un 99 % de ellos oriundos del Anantapur. La fundación Vicente Ferrer ha construido tres hospitales, trece clínicas rurales, más de 1.600 escuelas, cerca de 30.000 residencias para pobres, ha plantado más de 2,5 millones de árboles. Se estima que su obra ha beneficiado a unos 2,5 millones de personas. Muchísimas empresas y particulares colaboran desinteresadamente ayudando a la fundación.

"Dios piensa en la humanidad desde el "Big Bang". El futuro es infinito asó como la evolución del hombre" Vicente Ferrer.

En 2010, un grupo de personas presentaron su candidatura al premio nobel de la paz.

Ahimsa

Por su visión universal del "Milagro de dar", por su vida basada en la acción y por su aplicación del principio de la no violencia (Ahimsa) en su sentido amplio, podemos considerar a Vicente Ferrer, como un líder espiritual de la civilización cristiana y de toda la humanidad.

Negocios globales y ética - Líderes espirituales cristianos. La civilización cristiana occidental - europea.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales