Tawakkol Karman (Nobel de la Paz, Yemen)

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - Tawakkol Karman (Activista yemení). Premio Nobel de la Paz (Yemen):

  1. La Premio Nobel de la Paz yemení Tawakkol Karman
  2. La Organización de Mujeres Periodistas sin Cadenas
La subasignatura "Tawakkol Karman (Yemen)" se estudia en...
  1. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, Países Musulmanes
  2. Doctorados a distancia: Países islámicos, Religiones y Negocios

Idiomas de la subasignatura: Es o En Tawakkol Karman.

Ejemplo de la subasignatura: Tawakkol Karman (Yemen):
Tawakkol Karman

Descripción de la subasignatura - La Premio Nobel de la Paz Yemení Tawakkol Karman:

La señora Tawakkol Karman, nacida el 7 de febrero de 1979 en Yemen (Oriente Medio) es la primera mujer árabe en recibir el Premio Nobel de la Paz (2011). Lo recibió conjuntamente con las liberianas Ellen Johnson-Sirleaf y Leymah Gbowee.

  1. Tawakkol Karman escritora, poeta, activista y periodista además de presidenta de la Organización de mujeres Periodistas sin Cadenas.
  2. Tawakkol Karman es una de las más destacadas defensoras de la libertad de prensa y de los derechos de la mujer y de los derechos humanos en Yemen.
  3. Tawakkol Karman es considerada la cuarta mujer árabe más poderosa del mundo según la revista "Negocios en Arabia".
  4. La señora Tawakkol Karman es musulmana (civilización islámica - espacio económico árabe).
  5. Este reconocimiento es muy importante ya que reconoce el papel de una mujer musulmana en la lucha no violenta en favor de la libertad.

En la EENI queremos reconocer el coraje y visión de esta líder musulmana a favor de los derechos humanos.

Recomendamos su lectura.

El motivo del Premio Nobel fue: "Por su lucha no violenta por la seguridad y por los derechos de las mujeres para lograr su plena participación en la construcción de la paz". A continuación citamos unas partes del discurso de aceptación del Premio Nobel ya que es un auténtico manifiesto de la no violencia (Ahimsa) y de la armonía entre religiones.

"Acepto el premio en mi nombre y en nombre de la juventud revolucionaria de Yemen y de los pueblos árabes, que están liderando la lucha pacífica de hoy contra la tiranía y la corrupción con coraje moral y sabiduría política...

... Siempre he creído que la civilización humana es el fruto del esfuerzo de mujeres y hombres...

... Desde el primer Premio Nobel de la Paz en 1901, millones de personas han muerto en las guerras que se podrían haber evitado con un poco de sabiduría y valor.

Los países árabes tuvieron su parte en estas trágicas guerras, aunque su tierra es la tierra de las profecías y de los mensajes divinos llamando a la paz.

De esta tierra salió la Torá que lleva el mensaje: "No matarás" y la Biblia: "Bienaventurados los pacificadores" y el mensaje final del Corán instando "Creyentes, Id a la paz, todos y cada uno de vosotros". Señora Tawakkol Karman.

توكل كرمان.

Tawakkol Karman es la hija de Khaled Abdel-Salam Karman, líder de los Hermanos Musulmanes y Ministro de Asuntos Jurídicos y ex miembro del Consejo de la Shura de Yemen. Tawakkol Karman es la hermana del poeta yemení Tariq Karman y de Safa Karman una conocida periodista de Al-Jazeera. La señora Karman está casada con Mohammed al-Nahmi y es madre de tres hijos.

Mujeres Periodistas Sin Cadenas es una organización no gubernamental que trabaja para promover los derechos civiles, en particular la libertad de opinión y de expresión y los derechos democráticos. También promueve la utilización de diferentes medios de comunicación para promover la educación, la cultura, el pensamiento y el desarrollo integral de la comunidad, centrándose en primer lugar en los problemas de las mujeres y de los niños y promover los principios de buen gobierno y lucha contra la corrupción.

Negocios globales y ética.

Armonía Religiones Ahimsa

Ellen Johnson-Sirleaf Liberia


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales