Tratado de libre comercio Singapur-Jordania

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: el Tratado de libre comercio (TLC) entre Singapur y Jordania.

  1. Introducción al Tratado de libre comercio Jordania-Singapur.
  2. Comercio exterior de bienes, servicios e inversión entre Singapur y Jordania.
  3. Reglas de origen del acuerdo
La subasignatura "Tratado de libre comercio Singapur-Jordania" se estudia en...
  1. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, Asia, Países Musulmanes, Pacífico
  2. Doctorados online: Asia, Países Islámicos

Idiomas de la subasignatura: Es + En Singapore Jordan Pt Singapura Fr Singapour.

Ejemplo de la subasignatura - Tratado de libre comercio (TLC) Singapur- Jordania
Singapur-Jordania tratado

Descripción de la subasignatura - El Tratado de libre comercio (TLC) Singapur-Jordania.

El tratado de libre comercio Singapur-Jordania y el Tratado Bilateral de Inversión entre Singapur y Jordania entró en vigor el 22 de agosto de 2005.

El tratado de libre comercio (TLC) Jordania-Singapur abre el camino para la eliminación de los aranceles sobre el 100 % de los productos de exportación que Singapur exporta a Jordania, dentro de los diez años desde la entrada en vigor.

  1. En la actualidad, el 48 % de los productos exportados por Singapur entran en Jordania libres de impuestos.
  2. Como resultado de la eliminación de aranceles de importación en el marco del tratado de libre comercio Singapur-Jordania, además un 44,6 % de los productos exportados por Singapur disfrutarán de una ventaja de costo inmediato sobre otros países sin un tratado de libre comercio con Jordania.
  3. El restante 7,4 % de los productos de Singapur va a tener los beneficios del tratado de libre comercio Singapur-Jordania seis años después de que el tratado de libre comercio (TLC) entre en vigor.
  4. Las concesiones arancelarias ayudarán a los exportadores de Singapur con Intereses en Jordania, ya que cubre todos los sectores de productos de manera Integral, que van desde los excelentes productos de Singapur, como fideos Instantáneos, mezclas de café y orquídeas, a los productos químicos y los productos eléctricos, como planchas eléctricas.
  5. Las reglas de origen del tratado de libre comercio (TLC) Singapur-Jordania se negociaron para una aplicación simple para los exportadores de ambos países.
  6. Todos los productos de exportación, con la excepción de los productos textiles y prendas de vestir, sólo tienen que cumplir con una regla general de origen de un umbral relativamente bajo del 35 % de contenido local.

Para el tratado de libre comercio Singapur-Jordania, un bien originario significa un producto que cumple con el artículo 3.12 y cualquiera de los siguientes requisitos:
(A) obtenidos en su totalidad en el territorio de una parte
(B) es producida enteramente en el territorio de una o ambas de las partes, o
(C) para los productos:
(I) que no sean los productos sujetas al artículo 3.3, cumple con un mínimo de un valor de contenido local de 35 %, calculado utilizando el siguiente método:

LVC = (VA - VMN x 100) / AV
Donde:
- "Bajo consumo" es el valor de contenido local, expresado como porcentaje
- "AV" es el valor de tasación, y
- "VMN" es el valor de los materiales no originarios que son adquiridos y utilizados por el productor en la producción del producto.

El tratado de libre comercio (TLC) Singapur-Jordania es un acuerdo intercivilizatorio entre la civilización sínico-budista y la civilización islámica.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales