Familia Safra (Brasil)

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - La familia brasileña judía Safra

  1. El banquero brasileño José Safra
  2. El Banco Safra de Brasil
  3. La Fundación Edmundo Safra
La subasignatura "Safra (Judaísmo - Brasil)" se estudia en...
  1. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, América, BRICS
  2. Doctorados a distancia: Ética Global, Religiones y Negocios, América

Idiomas de la subasignatura: Es o En Safra Fr Bresil Pt Brasil.

Ejemplo de la subasignatura - José Safra (Brasil - Judaísmo)
Safra Brasil judaísmo

Descripción de la subasignatura - El empresario de Brasil José Safra.

El banquero judío brasileño de origen libanés, José Safra, nació en Beirut (Líbano) en 1939, en el seno de una familia judía con gran tradición bancaria.

Es el fundador, junto con sus hermanos Edmundo y Moisés y actual director del Banco Safra de Brasil.

Ocupa el lugar número cuarenta y seis de la lista de Forbes de multimillonarios, con un patrimonio neto estimado de 15,9 billones de dólares, la revista también considera a José Safra como uno de los banqueros más ricos del mundo.

Si bien la familia Safra es judía, desde un punto de vista económico la enmarcamos en la civilización cristiana (americana - latinoamericana).

  1. En 1952, la familia Safra emigró al Brasil. En 1955, el hermano de José (Edmundo Safra) y su padre (Jacob Safra), comenzaron a trabajar en Brasil mediante la financiación de activos en São Paulo.
  2. En 1956, Edmundo Safra, con tan solo veinticuatro años de edad, fundó el Banco de Desarrollo del Comercio Exterior en Ginebra (Suiza).
  3. Al poco tiempo, Edmundo Safra decidió instalarse en Nueva York, donde fundó el Banco Nacional de la República de Nueva York (que más tarde vendió al HSBC en 1999 y donó la mayor parte de su dinero a la Fundación Edmundo Safra).
  4. También donó importantes cantidades de dinero para la sinagoga de la ciudad de Nueva York, la Universidad Americana de Beirut, la Universidad de Yeshiva o la Universidad Hebrea de Jerusalén.
  5. Su viuda, Lily Safra continuó su labor filantrópica, actualmente es la directora de la Fundación Filantrópica Edmundo Safra.
  6. Recientemente se subastaron por 38 millones de dólares unas joyas de la familia para causas filantrópicas.
  7. José Safra fundó el Banco Safra en 1955, logrando que hoy en día sea el sexto mayor banco privado de Brasil. El señor Safra sigue siendo el presidente del Grupo Safra.
  8. El banco ofrece servicios bancarios en Europa, Norteamérica y Sudamérica.
  9. La familia Safra también es conocida por sus esfuerzos para aliviar las tensiones entre judíos sefardíes brasileños y los del este y Centro-Europa, los judíos asquenazí.

Negocios internacionales con ética - Civilización Occidental (americana).


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales