Onsi Sawiris: director de Orascom Egipto

EENI- Universidad y Escuela de Negocios


Inicio EENI

Programa de la asignatura - Onsi Sawiris (empresario ortodoxo egipcio).

  1. El hombre de negocios ortodoxo egipcio Onsi Sawiris
  2. El conglomerado egipcio Grupo Orascom
La asignatura «Onsi Sawiris (empresario cristiano copto)» se estudia en los siguientes programas de educación superior a distancia de la EENI (Escuela de Negocios) y de la Universidad HA:
  1. Doctorados profesionales a distancia: Religiones y Negocios, África
  2. Maestrías (máster): Negocios Internacionales, África Subsahariana
  3. Cursos: África Oriental, África
  4. Licenciatura en Negocios Interafricanos

Idiomas de la asignatura: Educación Superior en Español o Masters y Doctorados en Inglés Onsi Sawiris Formación Superior en Francés Onsi Sawiris.

Ejemplo de la asignatura - Onsi Sawiris (Egipcio ortodoxo)
Onsi Sawiris (hombre de negocios ortodoxo egipcio)

Descripción de la asignatura (licenciatura, máster, doctorado) - Onsi Sawiris (hombre de negocios egipcio).

En este estudio se analizan los a cuatro miembros de la familia egipcia Sawiri, todos ellos cristianos coptos (Iglesia ortodoxa), que han fundado el grupo Orascom, la primera multinacional egipcia.

Lamentablemente muchos de ellos han tenido que abandonar Egipto tras la primavera árabe.

El fundador del Orascom, Onsi Sawiris nació en 1930. Según la revista Forbes tenía, en 2011, una fortuna personal valorada en unos 2.900 millones de dólares. Es el patriarca de la familia Swairis. Onsi Sawiris es cristiano copto (Iglesia ortodoxa).

Onsi Sawiris fundó el conglomerado Orascom, que abarca sectores como la construcción, las telecomunicaciones, el turismo, la ciencia y la tecnología.

Las empresas del grupo están a cargo de sus tres hijos: Naguib, Nassef y Samih Sawiris.

Orascom Construcción Industrias (OCI) es la empresa egipcia líder en ingeniería, la contratación y la construcción, tiene su sede en El Cairo y opera en más de veinticinco países. La compañía fue la primera corporación multinacional egipcia y es una de las principales sociedades del Grupo Orascom.

Orascom Construcción Industrias fue fundada en Egipto en 1950 y es propiedad de Onsi Sawiris. Como productor de cemento, OCI tiene plantas de cemento en Egipto, Argelia, Turquía, Pakistán, el norte de Irak y España, teniendo una capacidad combinada de producción anual de 21 millones de toneladas.

En diciembre de 2007, Orascom Construcción Industrias anunció la venta de su grupo de cemento a la francesa Lafarge.

Orascom Telecom se estableció como una marca global y es considerada hoy como uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes y diversificados. Ha pasado de tener apenas 200.000 suscriptores en 1998 a más de 86 millones.

Nassef Onsi Sawiris. Nació en Egipto en 1961, es un hombre de negocios egipcio y el multimillonario más joven de los tres hijos de Onsi Sawiris. En 2012, el patrimonio neto fue estimado por Forbes en 5.500 millones de dólares, la 199ª persona más rica del mundo.

El hombre de negocios africano Onsi Sawiris pertenece al espacio económico del África Oriental de la Civilización Africana.

Confiamos en el futuro de África

Universidad Hispano-Africana de Negocios Internacionales
Universidad Hispano-Africana de Negocios Internacionales

Religión y negocios. Empresarios egipcios: Moustafa, Hassan Abdalla, Mohamed Mansour.



(c) EENI- Escuela de Negocios & Universidad Hispano-Africana de Negocios Internacionales (1995-2018)