Escuela de Negocios EENI Business School
Máster en Back Office de Comercio Exterior

Master Profesional en Back Office de Comercio Exterior y Transporte Internacional (Online, 60 ECTS, Maestrías online en Español)

La Maestría (Máster) Profesional Online en Back Office de Comercio Exterior y Transporte Internacional impartida por EENI Global Business School (Escuela de Negocios) está diseñada para proporcionar los conocimientos necesarios para asumir todas las responsabilidades relacionadas con la gestión del Back Office de una empresa exportadora o importadora.

Master en Back Office de Comercio Exterior, Online

El Máster en Back Office de Comercio Exterior está dirigida también a todas aquellas personas que deseen crear su propia empresa ofreciendo servicios de Back Office de Exportación / Importación a empresas exportadoras de cualquier lugar del mundo.

Módulos del Máster

El Máster Profesional se compone de 17 módulos:

  1. Introducción al comercio exterior (1)
  2. Gestión documental de exportaciones e importaciones (1)
  3. Incoterms® 2020 (2)
  4. Aduanas (3)
  5. Departamento exportación (1)
  6. Transporte y logística internacional (5)
  7. Transporte marítimo (5)
  8. Transporte por carretera (10)
  9. Transporte ferroviario (5)
  10. Transporte aéreo (4)
  11. Transporte multimodal (5)
  12. Medios de pagos internacionales. Créditos documentarios (3)
  13. Estudio de mercados internacionales (2)
  14. Cálculo de precios de exportación (1)
  15. Promoción Internacional (4)
  16. Negociación Intercultural (2)
  17. Tesina del Máster (6)

Entre paréntesis se indican los ECTS = Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos

Info EENI Matricularse / Solicitar Información

Estudiante Máster / Doctorado (comercio exterior, negocios)

  1. Créditos del Máster: 60 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de créditos)
  2. Duración: un año (se recomienda dedicar unas doce horas de estudio por semana siguiendo un horario flexible)
    1. Es posible reducir la duración dedicando más horas a la semana
  3. Precio total del Máster: 1.000 Euros (financia tu máster)
  4. Modalidad: online
  5. El sistema de matriculación continua de la EENI permite al estudiante matricularse en cualquier momento y estudiar desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de desplazamiento alguno.
  6. Descargar la solicitud de admisión
  7. Preguntas Frecuentes (FAQ)
  8. Descargar el programa (índice) en PDF del máster

Idioma del Máster

  1. Materiales de estudio del Máster en Maestrías online en Español.
  2. También se puede estudiar en Másters y Doctorados Negocios y Comercio Exterior en Inglés Máster in International Back Office Másters Comercio Exterior en Francés Master en Back Office International Cursos y Maestrías Online en Portugués Mestrado em Back Office Internacional
  3. Se puede estudiar cualquier asignatura en cualquiera de estos idiomas gratuitamente (formación multilingüe).
  4. Los estudiantes deben tener un nivel suficiente para poder estudiar las asignaturas en estos idiomas
  5. El estudiante puede enviar sus dudas, ejercicios o tesina en español, independientemente del idioma de la asignatura.

Contenido detallado de las asignaturas del Máster en Back Office de Comercio Exterior

¿Back Office de Comercio Exterior?

El Back Office (oficina trasera o de soporte) incluye todas aquellas actividades administrativas de soporte al departamento de comercio exterior (Front Office) que son prestadas directamente sin tener que haber necesariamente un contacto directo con el cliente.

Algunas de las actividades realizadas por un Back Office Exportación / Transporte Internacional: gestión y seguimiento de los pedidos internacionales, trámites y documentación del comercio exterior y de las aduanas, gestión documental de exportaciones e importaciones, preparación de ofertas internacionales, gestión de la logística del comercio exterior (seguimiento, análisis, negociación de tarifas de transporte), atención al cliente, resolución de incidencias, control de exportaciones e importaciones, informes de actividad de las operaciones internacionales, investigación de mercados internacionales, apoyo al director de exportación en viajes internacionales, apoyo en la organización de ferias internacionales, control de costes de exportación...

Es decir, el responsable del Back Office de Comercio Exterior / Transporte Internacional garantiza los flujos de comercio exterior (productos/servicios) y gestiona los procesos relacionados con la cadena de suministro global de la empresa exportadora, reportando directamente al director del departamento de comercio internacional.

A diferencia de un Back Office para el mercado nacional, el responsable del Back Office de Comercio Exterior debe tener unos sólidos conocimientos del comercio internacional: Incoterms, aduanas, gestión documental del comercio exterior, transporte y logística internacional, medios de cobro de las exportaciones (créditos documentarios), investigación de mercados internacionales, promoción internacional, cálculo de precios de exportación, negociación intercultural...

Además, debe dominar idiomas. Lo habitual es que el responsable del Back Office de Comercio Exterior sea bilingüe (español e inglés), o que incluso domine otros idiomas como el francés o el portugués. Por ello, se puede estudiar el Máster en Back Office de Comercio Exterior en cualquiera de estos cuatro idiomas, bajo tres modalidades:

  1. Un sólo idioma (por ejemplo español o inglés)
  2. Bilingüe (por ejemplo, español + inglés): se estudia en los dos idiomas, y los ejercicios y tesis se realizan en inglés. El diploma del máster indicará: bilingüe español e inglés.
  3. Trilingüe (por ejemplo, español + inglés + francés): se estudia en los tres idiomas, la mitad de los ejercicios se realizan en inglés y la otra mitad en francés. La tesis puede ser realizada en inglés o francés. El diploma del máster indicará: trilingüe español, inglés y francés.

Titulación del Máster Profesional (Diploma propio EENI).

El estudiante tiene que aprobar los ejercicios de evaluación continua online de cada asignatura así como la tesina final online de Máster. Si el profesor considera que no se ha alcanzado el nivel mínimo, guiará al estudiante para que mejore la calidad de sus ejercicios o tesina y los reenvíe. Lo importante es aprender.

Una vez aprobados todos los ejercicios y la tesina, el estudiante obtiene el Diploma de «Máster Profesional en Back Office de Comercio Exterior y Transporte Internacional » emitido por EENI Global Business School (Escuela de Negocios) de España (Unión Europea).

Es necesario enviar por correo (no es válido por email) una fotocopia compulsada o autenticada del título universitario (grado, licenciatura, Bachelor Degree). Esto es necesario para la emisión de tu título y no para matricularse.

Diploma Máster y Doctorado en negocios internacionales EENI

Aquellos estudiantes que no estén en posesión de un título de estudios superiores, podrán matricularse obteniendo el título de «Diploma de Alta Especialización en Back Office de Comercio Exterior».

Las asignaturas de la «Maestría Profesional en Back Office de Comercio Exterior y Transporte Internacional» se estudian en los siguientes programas profesionales de educación superior online impartidos por EENI Global Business School (Escuela de Negocios):

  1. Másters: Transporte Internacional, Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Transporte en África
  2. Doctorados: Logística Global, Comercio Mundial

Los estudiantes que hayan superado este Máster en Back Office de Comercio Exterior pueden convalidar las asignaturas en los anteriores programas de educación superior de EENI.



Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:

/ Contactar Whatsapp / Contactar Skype / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

Ejemplos del Máster en Back Office de Comercio Exterior

Conocimiento de Embarque Multimodal no Negociable (FIATA FWB), curso

Transporte aéreo internacional (Curso Master) Carta de porte aéreo AWB (Air Waybill), IATA...

Contenedores y Transporte Internacional, curso

(c) Escuela de Negocios EENI Global Business School

Debido a la pandemia COVID 19, la EENI ha implantado el teletrabajo. Por favor, sólo contactar por email, WhatsApp o por el formulario de solicitud de información.
No usamos cookies
Volver al inicio de la página