Perfil alumnos Máster Negocios Países BRICS y Emergentes

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Perfil del alumno del Máster en Negocios en los Mercados Emergentes / Máster Países BRICS

Alumno Máster Asia

- Directores de exportación e internacionalización de empresas exportadoras (o con potencial de serlo), importadoras o en proceso de internacionalización con intereses en los mercados emergentes (Rusia, China, India, Brasil, México, Nigeria, Sudáfrica...)
- Directores comerciales (mercado nacional) que desean iniciarse en los negocios con los mercados emergentes.
- Gerentes y directores de pequeñas y medianas empresas que desean internacionalizar sus actividades en los países emergentes.
- Recién licenciados (dirección de empresas, economistas, ingenieros, abogados, traductores...) que busquen una especialización en negocios con los mercados emergentes.
- Profesionales del sector que deseen actualizar sus conocimientos sobre los mercados emergentes (agentes de aduanas, transitarios, las empresas comerciales, las empresas de logística, la banca, Instituciones, organismos multilaterales, profesores, consultores...)
- Profesionales de otros sectores que deseen especializarse en los negocios con los países emergentes.

Dada la gran variedad de perfiles alumnos EENI y de países en que operamos, es difícil definir un perfil de nuestros alumnos. Por ejemplo, el mayor cliente institucional de la EENI (Escuela Superior de Negocios Internacionales) a nivel global son las Naciones Unidas y sus agencias relacionadas (personal directivo expatriado). A nivel de empresa, tenemos tanto alumnos en grandes multinacionales como en pequeñas y medianas empresas.

Perfiles laborales relacionados con el Máster en Negocios en Países BRICS y Mercados Emergentes.

Puestos directivos:
- Director de exportación.
- Director del Departamento Internacional.
- Director de internacionalización.
- Director Mercados Emergentes
- Director de Relaciones Internacionales
- Director de proyectos internacionales.
- Director de Administración de Ventas y Expansión
- Director Comercial de importación /exportación.

Puestos ejecutivos / mandos intermedios:
- Asia / Rusia / China / India / Nigeria... Manager
- Export Asia manager
- Product manager
- Ejecutivos de comercio exterior especializados en los mercados emergentes
- Departamento internacional de Banca
- Consultor de comercio exterior sobre mercados asiáticos
- Delegado de Ventas en...
- Técnico Comercial del área import /export con los mercados emergentes
- Gestor de cobros internacionales
- Gestor de clientes de países emergentes
- Asistente de exportación para China
- Asistente de comercio y Marketing internacional para los países emergentes
- Comercial de exportación Mercados Emergentes
- Administrativo de importación y exportación (especialización Mercados Emergentes).

Dirigido a: el Máster en Comercio y negocios en los países BRICS y Mercados Emergentes está dirigido a todas aquellas personas con experiencia en Comercio Internacional que deseen especializarse y/o reciclarse en todos los aspectos relacionados con el comercio exterior y los negocios en los mercados emergentes, en particular en los países BRICS. Recomendable conocimientos de comercio exterior y marketing internacional.

  1. Directores de empresas y directores de internacionalización, que necesitan conocer las tendencias globales de la inversión extranjera directa (IED), sus principales características y los principales destinos para poder tomar correctamente las decisiones relacionadas con la internacionalización de sus empresas.
  2. Directores de exportación, Manager de exportación, etc.. La implantación en el exterior a través de inversión extranjera directa es un paso natural en el proceso de internacionalización de las empresas. En muchos casos los directores de exportación, conocen muy bien las técnicas del comercio exterior (Incoterms, Créditos documentarios...) y del marketing global (políticas de precios, marca país, segmentación), pero necesitan un reciclaje en inversiones. Este Máster proporciona todos los conocimiento necesarios para convertirse en un experto en Inversión extranjera directa (IED).
  3. Agencias de captación de inversiones. Los países están iniciando una feroz batalla para captar la inversión extranjera directa para sus países y por ello los gobiernos crean agencias especializadas de captación de inversión externa. Este máster está diseñado para que las personas responsables de la captación de inversión extranjera directa (IED) en estas agencias puedan conocer las características y tendencias de la inversión extranjera directa así como las estrategias de captación de inversión de otros países.
  4. Personas con un Máster en Comercio Exterior o un MBA. La implantación en el exterior a través de Ia inversión extranjera directa es un paso natural en el proceso de internacionalización de las empresas. En la gran mayoría de este tipo de másteres no se analiza en profundidad los aspectos de la inversión externa. Por ello, las personas con un Máster en comercio exterior o un MBA encontrarán en el este Máster de especialización todo lo necesario para reciclarse y especializarse en IInversión Extranjera Directa y mercados emergentes.

Puestos de trabajo relacionados con el Máster.

Al finalizar el Máster Haciendo negocios en los países BRICS y Mercados Emergentes EENI, los estudiantes pueden desempeñar eficazmente sus responsabilidades en:

Trabajo Máster Asia

- Empresas exportadoras y/o importadoras (o con potencial de internacionalización) relacionadas con los negocios en los mercados emergentes: departamentos de comercio exterior, Marketing internacional o Internacionalización.

- Empresas de servicios y organismos relacionados con el comercio internacional con los países emergentes: departamentos de Internacional (Banca), la logística (Transporte), las aduanas (Transitarios / Agentes de Aduanas), Consultoría (Consultoras, Marketing, las empresas de publicidad, importación exportación), Cámaras de Comercio...

- Instituciones públicas y privadas relacionadas con la internacionalización en los mercados emergentes: Agencias de desarrollo, Cámaras de Comercio, Asociaciones de empresarios, Asociaciones de exportadores, Organismos multilaterales, Organizaciones No Gubernamentales...

- Proyectos propios (emprendedores) ofreciendo servicios de Asesor / Consultor de comercio exterior, Agente comercial, Intermediario en operaciones de importación exportación o creando su propia empresa especializada en negocios con los países emergentes.

Alumnos y Alumnas EENI del Máster Mercados Emergentes.

¿Por qué estudiar el Máster EENI?.

EENI (Escuela Superior de Negocios Internacionales)
EENI Alumnos

En Máster in Emerging Markets Fr Master Emergents Pt Master Emergentes


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales