Grupo Jyoti (Nepal) - Budismo

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - El Grupo nepalí budista Jyoti

  1. El hombre de negocios nepalí Padma Jyoti (Budista theravada)
  2. El Grupo empresarial Jyoti
  3. La influencia del Dharma budista en sus negocios
La subasignatura "Grupo Jyoti (Nepal, budismo)" se estudia en...
  1. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, Asia
  2. Doctorados online: Asia, Ética, Religiones y Negocios

Idiomas de la subasignatura: Es o En Jyoti.

Ejemplo de la subasignatura - Grupo Jyoti (Nepal)
Grupo Jyoti Nepal

Descripción de la subasignatura - El empresario nepalí budista Padma Jyoti

En la actualidad, bajo la dirección del presidente Padma Jyoti y del vicepresidente Dr. Roop Jyoti, el Grupo Jyoti de empresas ofrece una amplia gama de productos y servicios, que van desde las industrias básicas, tales como el hierro y el acero, hilados textiles y comercialización ruedas, los vehículos, tractores, los equipos de bombeo, generadores, los productos de soldadura, los productos farmacéuticos, los productos de audio y vídeo, servicios financieros y viajes.

Hoy en día, cada una de las empresas del grupo es líder del mercado en su categoría. El Grupo Jyoti tiene más de 2.500 empleados y tiene sucursales en todo Nepal, con salas de exposiciones, fábricas, depósitos, talleres, los servicios de comercialización y servicio posventa.

Bhaju Ratna Kansakar (Katmandú 1882 - 20 de diciembre de 1956) fue un comerciante del Nepal y filántropo que sentó las bases del Grupo Jyoti, uno de los más grandes grupos de negocios y empresas industriales en Nepal.

También fue una figura importante en el renacimiento del budismo theravada en el país cuando estaba siendo reprimida por el Estado. Bhaju Ratna nunca fue a la escuela ni aprendió a leer y escribir.

En 1920, Maniharsha Jyoti Kansakar fundó la empresa comercial, Syamukapu. El actual Grupo Jyoti fue establecido por Maniharsha Jyoti en la década de 1940. Fue un reconocido empresario nepalí, un defensor de causas sociales y de la lengua Newari, así como un seguidor del Dharma budista, además de "mediador de Vipassana y trabajador del Dhramma".

"Para enorgullecer a los ancianos, ser educado, estar contento, agradecido y escuchar las palabras del Dharmma" Mangalasuttam, Suttanipatapali, Khuddakanikaya de Tipitaka (Las enseñanzas de Gautama, el Buda).

Negocios internacionales con ética - La civilización budista.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales