Haciendo negocios en Indonesia. Economía, Yakarta

EENI - Asia

 

Programa de la unidad Comercio Exterior y Negocios en Indonesia

- Introducción a Indonesia.
- Economía de Indonesia.
- Comercio Exterior Indonesio (importaciones exportaciones).
- Áreas industriales. Sabang Freeport Zone.
- Inversión Extranjera Directa en Indonesia.
- Negociación en Indonesia. Consejos.
- Casos de estudio: Telkom Grupo. PT Panggung Electric Citrabuana.
- Casos de estudio: Empresarios musulmanes de Indonesia: Abdul Latief, Aburizal Bakrie, Basrizal Koto, Doctor I.R. Ciputra, Salahudin Sandiaga Uno
- Introducción al Indonesio
- Acceso al mercado indonesio
- Plan de negocios para Indonesia

Islam. Indonesia es el país con la población más grande de musulmanes del mundo, cerca del 89% de la población es musulmana sunita (unos 203 millones de indonesios). Un 9% son Cristianos católicos (21 millones).

Acuerdos de Indonesia:

Mercado indonesio

Materiales de estudio en: Es y En Indonesia

Salahudin Sandiaga Uno (Indonesia)
Salahudin Sandiaga Uno

El Curso "Haciendo Negocios en Indonesia" también forma parte del Máster en Comercio Exterior Especialización Asia - Países Musulmanes y del Máster Mercados Emergentes BRICS - Postgrado Negocios en Sudeste Asiático
Máster Negocios Asia

Resumen de la unidad Comercio Internacional y Negocios en Indonesia:

La República de Indonesia es una de las economías más fuertes del Sudeste Asiático (ASEAN), el crecimiento económico indonesio se basa sobre todo en la exportación de materias primas y productos manufacturados.

Las mayores exportaciones corresponden a los productos electrónicos (56% del total de exportaciones indonesias). La República de Indonesia es uno de los mayores exportadores de aceite de palma y de productos derivados del caucho. Otras exportaciones incluyen madera, muebles, textil, productos químicas, petróleo y gas.

Los principales socios comerciales internacionales son Estados Unidos, Singapur, Japón, Hong Kong, Holanda, China y Tailandia.

Inversión Extranjera Directa en Indonesia . Indonesia es un país prometedor para la Inversión Extranjera Directa con gran potencial de recursos y un buen mercado interno. Sin embargo, Indonesia ocupa el puesto 122 de 183 economías del mundo (Singapur es la primera en los ranking economía en la facilidad de hacer negocios) Indonesia ocupa el puesto 41 respecto a protección de inversores.

El puerto de Yakarta, es el puerto más grande de Indonesia y uno de los mayores puertos marítimos de la zona, con una capacidad de tráfico anual de alrededor de 45 millones de toneladas de carga y 4.000.000 TEU.

La escuela de jurisprudencia islámica más seguida es la Shafi, sobre la que basa la Sharia. La libertad de religión está garantizada por la Constitución de Indonesia. Aceh es la única provincia que cuenta con tribunales de la Shariah.

Los musulmanes constituyen la mayoría en casi todas las regiones de Java, Sumatra, West Nusa Tenggara, Sulawesi, las zonas costeras de Kalimantan, y el norte de las Molucas. En la isla de Bali se estima que hay 3,3 millones de hinduistas

El Ministerio de Asuntos Religiosos Indonesio extiende estatuto oficial a seis Religiones: el Islam, el Cristianismo (20 millones), el budismo, el hinduismo y el confucianismo.

Empresarios musulmanes de Indonesia

El empresario musulmán indonesio Abdul Latief es el fundador de "Pasaraya", uno de los mayores almacenes minoristas Indonesia y del canal de televisión Lativi. Fue ex ministro indonesio de trabajo en la era Suharto.

El político y empresario musulmán indonesio Aburizal Bakrie nació en 1946, es de la etnia pribuni (los indonesios nativos). En 2004-05 fue Ministro de Economía de Indonesia. En 1972 se unió a PT Bakrie Brothers Tbk, conocido hoy como el Grupo Bakrie, un conglomerado fundado por su difunto padre Achmad Bakrie. El Grupo Bakrie tiene negocios en la agricultura, los bienes raíces, el comercio, el transporte, la banca, los seguros, los medios de comunicación, la industria manufacturera, la construcción, y la minería.

El empresario musulmán Basrizal Koto nació en 1959 en Parianam, Sumatra Occidental. Actualmente es el dueño del mayor conglomerado de Sumatra Occidental, Indonesia. Basrizal o "Basko" tiene negocios en: medios de comunicación, edición, minería, agricultura, hostelería y bienes raíces.

El Dr. Ciputra o Tjiputra (nacido en 1931) es un empresario musulmán indonesio que posee el grupo Ciputra Development. Ciputra era el 30ª hombre más rico de Indonesia. También es uno de los mayores filántropos de Indonesia. Durante el mes sagrado del Ramadán, la Compañía, a través de sus filiales realiza varias actividades de caridad

Las áreas industriales están disponibles en casi todas las provincias de Indonesia: Yakarta, Java Occidental (Bekasi, Karawang, Purwakarta), Banten (Tangerang, Serang), Java Central (Semarang, Cilacap), Yogyakarta (Piyungan), Java Oriental (Surabaya, Gresik, Sidoarjo, Pasuruan , Probolinggo), Norte de Sumatra (Medan), West Sumatra (Padang), Lampung, Riau (la isla de Batam, Bintan Island), South Sulawesi (Makassar) y Kalimantan Oriental (Bontang).

Bahasa Indonesia es el idioma indonesio.

Ejemplo de la unidad Indonesio para los negocios:
Curso Indonesio

EENI en Bahasa Indonesia: Máster Bisnis Internasional

(c) EENI- Escuela de Negocios (1995-2014)
EENI Escuela Negocios