Haciendo negocios en Hyderabad - Andhra Pradesh

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: Comercio exterior y negocios en Andhra Pradesh (India).

  1. Introducción al Estado de Andhra Pradesh (India).
  2. Economía de Andhra Pradesh: el centro industrial del sur de la India.
  3. Inversión extranjera directa (IED) en Andhra Pradesh: el mayor destino de inversión en la India.
  4. Oportunidades de negocios en Andhra Pradesh:
    1. Automóvil
    2. Agroalimentario
    3. Farmacéutico
    4. Biotecnología
    5. Tecnologías de la información.
  5. Haciendo negocios en Hyderabad.
  6. Puerto de Visakhapatna.
  7. Caso de estudio:
    1. Bharat Biotech.
    2. Heritage Foods.
    3. Grupo Sanghi.
    4. Mahindra Satyam.
La subasignatura "Haciendo negocios en Andhra Pradesh" se estudia en...
  1. Másteres (maestrías): Negocios Internacionales (MIB), Asia, Países BRICS
  2. Doctorado Profesional Negocios en Asia
  3. Curso Negocios en la India

Idiomas de la subasignatura: Es + En Andhra Pradesh Fr Inde.

  1. Créditos de la subasignatura "Haciendo negocios en Andhra Pradesh": 1 ECTS / 0,5 Créditos AC
  2. Duración: una semana

Ejemplo de la subasignatura - Negocios en Andhra Pradesh India:
Comercio Andhra Pradesh India

Descripción de la subasignatura - Negocios en Andhra Pradesh - India:

El estado de Andhra Pradesh está estratégicamente localizado en el subcontinente indio. Tiene cerca de 970 kilómetros de costa.

Andhra Pradesh es el hub industrial del sur de la India.

  1. Es el tercer estado de la India. La capital es Hyderabad, una ciudad cosmopolita y abierta a los negocios internacionales.
  2. Andhra Pradesh está clasificada como el estado con mayor crecimiento económico, con un crecimiento anual del 8,35 %.
  3. Una de las características de Andhra Pradesh es su elevado número de científicos y técnicos. Cerca del 75 % de los ingenieros indios vienen de cuatro estados del Sur: Andhra Pradesh, Karnataka, Tamil Nadu y Kerala.
  4. Cerca del 23 % de los profesionales del software de los Estados Unidos vienen de Andhra Pradesh.
  5. El puerto de Visakhapatnam, es la puerta de entrada a la costa este de la India. Desempeña un papel crucial como punto de distribución para el sur, este, centro y norte de la India. Es uno de los puertos con más tráfico internacional.
  6. En Andhra Pradesh están también numerosas sedes de grupos industriales y de empresas de las tecnologías de la información así como de empresas de servicios relacionadas con las tecnologías de la información Además, posee una de las infraestructuras digitales más desarrolladas de la India.
  7. Andhra Pradesh es uno de los mayores estados productores de cereales, las frutas, verduras, el algodón, maíz, lácteos y los productos avícolas.
  8. Es además líder en varios segmentos agroindustriales: azúcar, el aceite comestibles, mariscos, etc.
  9. El gobierno de Andhra Pradesh apuesta fuertemente por el desarrollo de las tecnologías de la información, de hecho las tecnologías de la información es uno de los mayores motores de la economía de estado. El Estado ofrece grandes ventajas.
  10. Últimamente muchos proyectos de inversión relacionados con proyectos de valor añadido digital han hecho que se hable del "back office del mundo". Empresas como Microsoft, Oracle, IBM, Dell, GE, HSBC, el Banco de América, Deloitte, Motorola, Nokia, Convergys, Google, Amazon, HCL, Satyam, etc. Se han implantado en Andhra Pradesh.
  11. Andhra Pradesh es la sede también de muchas industrias manufactureras y de servicios, tales como tecnologías de la información, los medicamentos y los productos farmacéuticos, los agronegocios, los minerales, la ingeniería, el textil, el cuero, las yoyas y las piedras preciosas.
  12. La industria de la automoción tiene una fuerte presencia en Andhra Pradesh, siendo sede de importantes grupos industriales de automóviles así como de la industria auxiliar (cerca de cien empresas).
  13. Andhra Pradesh tiene una posición dominante en el sector farmacéutico, Hyderabad produce casi un tercio de los medicamentos producidos en la India.
  14. También es bien conocido internacionalmente por sus habilidades en el proceso de síntesis química y de ingeniería.
  15. La biotecnología es otro importante sector de la industria en Andhra Pradesh.
  16. La industria textil y de cuero presenta importantes oportunidades. Andhra Pradesh es el segundo productor de seda y algodón en bruto y el cuarto en la producción de lana y textiles de la India.
  17. Andhra Pradesh representa el 23 % de las llegadas de turistas nacionales en la India.
  18. La agricultura representa el 19 % del PIB del estado de Andhra Pradesh, dando trabajo a cerca del 65 % de la población.

Vicente Ferrer, la revolución silenciosa en la India
Vicente Ferrer Cristianismo

Bharat Biotech Limitada es una compañía de biotecnología India especializada en productos de investigación orientada hacia el desarrollo y la fabricación de vacunas y fármacos. Bharat Biotech fue fundada en el año 1996 por el Dr. Krishna M. Ella y la señora K. Suchitra Ella. Su planta de fabricación es la más grande de su tipo en la región Asia-Pacífico.

El Grupo Heritage, fundado en 1992 por Sri Nara Chandra Babu Naidu, es una de las empresas del sector privado de más rápido crecimiento en la India. Tiene cuatro principales líneas de negocio: los productos lácteos y al por menor, los agronegocios, panadería y Heritage Foods India Limitada su buque insignia. En la actualidad los productos del Grupo Heritage tienen presencia en Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala, Tamil Nadu, Maharashtra, Orissa; además tiene tiendas propias en Bangalore, Chennai y Hyderabad.

Heritage Grupo India

El Grupo de Sanghi inició sus actividades en 1978, siendo hoy en día uno de los principales grupos industriales del sur de la India, con sus operaciones basadas principalmente en Hyderabad (Andhra Pradesh). Es un grupo empresarial diversificado multiproducto, siendo líderes en varios segmentos de mercado.

Mahindra Satyam es una empresa de tecnologías de la información abarcando sus líneas de negocio la consultoría de negocios, las tecnologías de la información y las comunicaciones. Forma parte del Grupo Mahindra, un conglomerado mundial de empresas industriales y una de las principales diez empresas de negocios con sede en la India. Mahindra Satyam registró unos Ingresos de 47.761 millones de rupias. Las exportaciones a América del Norte, Europa, Asia-Pacífico (incluyendo la India) y el resto del mundo representaron el 53,21 %, el 26,53 %, el 17,73 % y el 2,53 % de los ingresos respectivamente.

  1. Nueva Delhi - Mumbai - Gujarat - Bangalore
  2. India-Chile - India-MERCOSUR - India-Unión Europea

मास्टर विदेश पार.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales