¿Por qué estudiar Hinduismo y Negocios?

Escuela de Negocios EENI & Universidad HA



¿Por qué estudiar Hinduismo, Zoroastrismo, Jainismo, Sijismo y Negocios? (Curso, Maestría, Doctorado)

Doctorados, Maestrías y Cursos relacionados:

  1. Cursos: Religiones de la India y Negocios, Negocios en India
  2. Doctorados: Ética global, Religiones y Negocios, Negocios en Asia
  3. Maestrías: Religiones y Negocios, Asia

¿Por qué estudiar «Religiones de la India y Negocios: Hinduismo, Zoroastrismo, Jainismo y Sijismo»?

Este curso va dirigido principalmente a aquellos ejecutivos y empresas que deseen hacer negocios en India (País BRICS), un mercado en donde la influencia del hinduismo (1,210 millones de hinduistas, tercera religión del mundo) es fundamental, así como en los países del espacio económico hindú (Mauricio, Nepal, Bután...).

Mapa Civilizaciones e integración

Para conocer mejor los pilares del hinduismo (Ahimsa, desapego, veracidad...) se analizará uno de los textos sagrados del hinduismo: el Bhagavad-Gita (según la interpretación del Mahatma Gandhi) así como las enseñanzas de Sri Ramakrishna (el profeta de la harmonía entre religiones) y de Swami Vivekananda.

Bhagavad-Gita (hinduismo, doctorado)

Todos ellos, han contribuido a la llamada renovación ética del hinduismo influyendo en gran medida en la sociedad india actual y en muchos de los empresarios indios.

Sri-Ramakrihsna Hinduismo (Doctorado Master)

Los conglomerados indios (Aditiya Birla, Infosys, Reliance, Hinduja, TATA...) se han convertido en actores muy importantes de la economía mundial, estando presentes en los cinco continentes y controlando importantes empresas en Europa, Estados Unidos, Asia o África. Para entender mejor la idiosincrasia empresarial de estos conglomerados se analizan el perfil de más de veinte empresarios y directores indios, en donde se analizará la influencia de cada religión en su estrategia empresarial y en sus políticas de responsabilidad social corporativa.

Empresarios hinduistas:

  1. Kiran Mazumdar: fundadora de BIOCOM, la mayor compañía de biotecnología india, aplica una política de precios asequibles para todos para sus medicamentos anti-cáncer
  2. Kumar Birla: presidente del Grupo Aditya Birla (la primera multinacional India)
  3. Senapathy Gopalakrishnan: copresidente de Infosys (una de las mayores empresas tecnológicas del mundo)
  4. Shri Mukesh Ambani: director de Industrias Reliance (3% del PIB indio) y la novena persona más rica del mundo
  5. Srichand Hinduja: director del Grupo Hinduja (uno de los mayores grupos diversificados en el mundo); el grupo Hinduja se caracteriza por la aplicación de los principios védicos en su estrategia empresarial.

Srichand Hinduja empresario hinduista (curso)

Pero también es necesario conocer la influencia del zoroastrismo (el Grupo Tata posee marcas occidentales como Jaguar, Land Rover o la coreana Daewo), del jainismo (la saga Sahu Jain controla el mayor grupo de comunicación indio), del sijismo (multinacionales como el Grupo Rotchild o Mastercard han contratado a directivos sijs debido a su rectitud) y del islam (el Dr Hamied es el fundador de CIPLA, una de las mayores compañías farmacéuticas genéricas del mundo) en India.

Por ello, se analizan los perfiles de los siguientes empresarios:

Empresarios zoroastras

  1. Cyrus S. Poonawalla: fundador de una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, su visión es «Salud para todos con vacunas a precios asequibles»: la mitad de los niños del mundo están vacunados con una de sus vacunas
  2. Nusli Wadia: presidente del Grupo Wadia, uno de los conglomerados más antiguos de la India
  3. Ardeshir Godrej: presidente del Grupo Godrej (uno de los principales conglomerados indios) y uno de los indios más ricos (patrimonio de 9 mil millones de dólares)
  4. Grupo TATA: uno de las mayores empresas del mundo (3,2% del PIB indio, 450.000 trabajadores en todo el mundo)

Grupo Tata (zoroastrismo - India)

Empresarios jainistas

  1. Sahu Jain: el Grupo Times, de la saga jainista Sahu Jain, es la mayor empresa de comunicación de la India.
  2. Ajit Gulabchand: presidente de una de las mayores empresas constructoras indias (HCC Indostán)
  3. Gautam Adani: presidente del Grupo Adani, uno de los mayores conglomerados indios.
  4. Bhavarlal Hiralal Jain: fundador de Jain Sistemas de Irrigación y del Fondo de Beneficencia Jainista

Indu Jain (empresaria jainista india)

Empresarios sijs

  1. Ajaypal Singh Banga: director ejecutivo de MasterCard
  2. Jogishwar Singh: director gerente del Grupo Rothschild (Suiza)
  3. Malvinder y Shivinder Singh: fundadores de Fortis Healthcare, una de los mayores proveedores de servicios sanitarios en Asia-Pacífico
  4. Hardeep Singh: fundador de Tulip Telecom

Empresarios sijs

Empresarios musulmanes hindúes

  1. Yusuf Khwaja Hamied: fundador de Cipla una de las mayores compañías farmacéuticas genéricas del mundo. El Dr Hamied está liderando la lucha mundial contra el SIDA, con una política de precios asequibles para todos.
  2. Azim Premji: director de Wipro (tecnologías de la información), según el Financial Times es una de las veinticinco personas que «han cambiado drásticamente la manera de vivir, trabajar o pensar»

Hinduismo Islam

Por tanto, este curso también es recomendable para cualquier persona que desee hacer negocios con empresas indias de cualquier lugar del mundo o que quiera trabajar en una empresa de origen hindú.

La civilización hindú define el Espacio Económico Hindú, cuyo estado central es la India, pero que se extiende en Asia y África.

Por ello se analizan también las principales organizaciones económicas que operan dentro del espacio económico hindú, como por ejemplo la Asociación para la Cooperación Regional del Sur de Asia (SAARC), la Iniciativa de la Bahía de Bengala (BIMSTEC), la Unión Asiática de Compensación (ACU), la Cooperación Económica Subregional de Asia del Sur (SASEC) o el Acuerdo Comercial Asia-Pacífico (APTA).

Iniciativa de la Bahía de Bengala (BIMSTEC, e-Master)

Así como los acuerdos de libre comercio bilaterales de India con Chile, Comunidad Andina, MERCOSUR, Unión Europea, Sri Lanka, Tailandia, Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Indonesia, Consejo de Cooperación del Golfo, Canadá, Australia, Asociación Europea de Libre Comercio, ASEAN, Unión Aduanera de África Austral.

Curso: Tratado de libre comercio India-Unión Europea

El curso también va dirigido a todas aquellas personas que deseen hacer negocios en los mercados del espacio económico hindú (Islas Mauricio, Nepal, Bután, Bangladés, Indonesia -Bali-).

En África, en particular en África Oriental, es cada vez más importante la influencia hindú en clara competencia con las empresas chinas, y por ello es necesario conocer el Acuerdo marco para la cooperación África-India

África-India Comercio Exterior




Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:

/ Contactar Whatsapp / Contactar Skype / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

¿Por qué estudiar Religiones y Negocios Internacionales?

Maestrías y Doctorados Negocios en Inglés Indian Religions Cursos y Maestrías a distancia en Portugués Religiões da Índia Master comercio exterior en Francés Religions de l’Inde



(c) Escuela de Negocios EENI & Universidad HA / Business School & HA University (1995-2019) No usamos cookies