Negocios en Guangzhou

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura: Comercio exterior y negocios en Guangzhou - Cantón Shénzhen (China).

  1. Introducción a Guangzhou (Cantón - China).
  2. Economía de Guangzhou
  3. Comercio exterior de Guangzhou
  4. Feria de Cantón.
  5. Shénzhen: el enlace entre la China continental y Hong Kong.
  6. Sector de la automoción en Guangzhou.
  7. Industrias electrónicas y de las tecnologías de la información.
  8. Sector logístico.
  9. Sector biofarmacéutico.

Empresas de Guangzhou.

  1. Grupo Automovilístico Guangzhou
  2. Grupo Galanz.
  3. Corporación ZTE
  4. Huawei.
  5. Guangzhou Farmacéutica Holdings.
La subasignatura "Haciendo negocios en Guangzhou" se estudia en...
  1. Doctorado Profesional Negocios en Asia
  2. Maestrías e-learning (máster): Negocios Internacionales, Asia, Países BRICS, Pacífico

Materiales de estudio en Es + En Guangzhou o Fr Guangzhou.

  1. Créditos de la subasignatura "Negocios en Guangzhou": 1 ECTS / 0,5 Créditos AC
  2. Duración: una semana

Ejemplo de la subasignatura - Comercio y negocios en Guangzhou - Shénzhen (China):
Galanz China

Descripción de la subasignatura - Haciendo negocios en Guangzhou.

Guangzhou se ha convertido en una de las ciudades más ricas de China. Su proximidad a Hong Kong le ha permitido un gran desarrollo, así como el de toda la región de Guangdong.

Los tres pilares industriales de Guangzhou son: el automóvil, la petroquímica y los productos electrónicos.

Ampliamente abierto a los inversores extranjeros, Cantón es un importante centro industrial y comercial, sobre todo gracias a su comercio exterior y a la Feria Internacional de comercio exterior.

Guangzhou es el centro de producción principal del delta del Río de las Perlas y uno de los líderes comerciales de China continental. El PIB alcanzó 133.000 millones de dólares), el PIB per cápita fue 13.111 dólares.

Cantón (Guangzhou) es la tercera ciudad más grande de China. Guangzhou tenía una población de 12,78 millones de personas.

La industria de automoción es una de las industrias principales de Guangzhou. La producción de automóviles en Guangzhou llegó a 1.358.400, lo que representa el 7,44 % del total chino (18.264.700).

552 empresas exportaron sus coches y componentes de automóviles a todo el mundo. Guangzhou atrajo a 448 proyectos relacionados con los automóviles y la producción de componentes, con un volumen total de inversión de 9.258 billones de dólares.

La fabricación de productos electrónicos es otro de los fundamentos en Guangzhou. La producción total de la industria de fabricación de productos electrónicos en Guangzhou llegó a 180 millones de yuanes, un incremento del 32,8 % en comparación con la del período correspondiente del año pasado.

Como una ciudad central de China, Guangzhou es un centro nacional de carreteras, ferrocarriles, transporte aéreo, marítimo y fluvial y de telecomunicaciones. Guangzhou goza de una sólida base económica y una posición geográfica estratégica para el desarrollo de la logística internacional.

Guangzhou, es también una "base de la bioindustria china" y "Base Nacional de exportación de Medicina".

La Junta Municipal de Guangzhou para la inversión Internacional (Invest Guangzhou) es una institución de profesionales dedicados a la promoción de la inversión internacional en Guangzhou.

La Oficina de comercio exterior y de cooperación económica de la Municipalidad de Guangzhou es una autoridad administrativa del Gobierno Popular Municipal de Guangzhou, responsable del comercio exterior de Guangzhou y de la cooperación económica.

Negocios Guangzhou Cantón

La Feria de Cantón se hace dos veces al año. No hay duda de que es la mayor feria de importación y exportación en el mundo. Inaugurada en 1957, esta feria se ha convertido en la más importante a nivel mundial. La feria atrae a más de 150.000 compradores cada año.

Guangzhou Automóviles ("GAC") fue convertida en una sociedad accionarial el 28 de junio de 2005. GAG ocupó el puesto cuarenta en el ranking "Las 500 Mejores empresas chinas". En la actualidad, el grupo tiene una cuota total de mercado de 3,37 % en el mercado automotriz en términos de volumen de ventas.

ZTE Corporación es un proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cotiza en bolsa y opera en más de 140 países. ZTE fue el único fabricante chino de tecnologías de la información y de telecomunicaciones que figuró en la revista Business Week sobre Tecnologías de la información; también fue incluida en el ranking de Business Week de "Las mayores veinte Marcas de China". La compañía tiene quince centros de I + D ubicados en los Estados Unidos, Francia, Suecia, la India y China.

ZTE Corporación China

Huawei China

Puertos de China - Aduanas chinas - Empresas chinas.

国际贸易.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales