Compromiso de Dar

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa de la subasignatura - El Compromiso de dar (Giving Pledge).

  1. La iniciativa filantrópica "El compromiso de Dar"
  2. Fundadores: Bill Gates y Warren Buffet
  3. Millonarios que se han adherido a la iniciativa
La subasignatura "Compromiso de dar" se estudia en...
  1. Doctorados a distancia: Ética, Religiones y Negocios, América
  2. Maestrías profesionales (máster): Negocios Internacionales, América, Pacífico

Idiomas de la subasignatura: Es o En Giving Pledge.

Ética agnósticos

Descripción de la subasignatura - La iniciativa "El compromiso de Dar":

La mayor iniciativa filantrópica de Occidente, el compromiso de dar fue creada en 2010 por los multimillonarios Warren Buffett (una fortuna de 47.000 millones de dólares) y Bill Gates (53.000 millones), ambos agnósticos, con el objetivo de que los norteamericanos más ricos donasen como mínimo el 50 % de su fortuna a caridad.

Se estima que desde su creación ya se han comprometido 125.000 millones de dólares. Poco después de su lanzamiento, cuarenta multimillonarios de los Estados Unidos se habían adherido.

La EENI quiere reconocer desde aquí este magnífico ejemplo y la inestimable ayuda que todas estas personas están dando para acciones filantrópicas.

Armonía Religiones

Ejemplo de la asignatura - El compromiso de dar
Compromiso de dar

Judaismo y negocios

Lista de multimillonarios comprometidos con "El compromiso de dar" en julio de 2013.

Como podemos ver esta iniciativa está formada por personas de diferentes religiones: cristianos (católicos, protestantes, metodistas, mormones), judíos, hinduistas, musulmanes... y también por agnósticos y ateos. Sin embargo, la mayoría de judíos es aplastante como podremos observar. Esta iniciativa está formada mayoritariamente por norteamericanos, aunque también encontraremos millonarios de la India, Rusia, Ucrania, Inglaterra, Francia, Sudáfrica...

Nota: si no se especifica su religión es que públicamente no lo ha afirmado.

Bill Ackman y su mujer Karen. Judío. Estadounidense, gestor de fondos de inversión. 160 millones de dólares en donaciones e inversiones sociales.

Paul Allen. Norteamericano (1953). Cofundador de Microsoft. La Fundación Paul G. Allen Family dona 30 millones de dólares a diversas causas.

John D. Arnold y su mujer Laura. Norteamericanos.

Lord Ashcroft. Inglés (1946). Empresario, filántropo y político. Ashcroft ha donado decenas de millones de libras

Manoj Bhargava (1953, India, reside en los Estados Unidos) es un empresario, filántropo y fundador y director ejecutivo de 5-Hour Energy. A través de su fundación, su compañía dona el 45 por ciento de sus ganancias a la caridad. Es Hinduista.

Steve Bing (1965). Norteamericano. Bing es uno de los donantes más importantes para causas medioambientales.

Nicolas Berggruen (1961). Estadounidense y Alemán. No ha declarado ninguna religión aunque su padre era judío.

Sara Blakely. Norteamericana (1971). Es judía. La Fundación Sara Blakely donó 1 millón de dólares a la Academia de Liderazgo Oprah Winfrey.

Strive Masiyiwa (Zimbabue). Cristiano

Arthur Blank. Norteamericano (1942) cofundador de The Home Depot. Es judío.

Michael Bloomberg (1942) es un magnate, político y filántropo. La séptima persona más rica de los Estados Unidos. La Fundación Bloomberg Philanthropies, donó 311 millones de dólares en 2011

Sir Richard Branson (1950) y su mujer Joan. Inglés Es el fundador de Virgin. Se declara ateo.

Eli Broad (1933) y su mujer Edythe. Filántropo y empresario estadounidense. Es judío. Han donado 2,4 billones de dólares.

Charles Bronfman (1931) es un empresario y filántropo canadiense. Donó 10 millones de dólares a la Orquesta Filarmónica de Israel. Es judío.

Edgar M. Bronfman. Es presidente del Congreso judío Mundial.

Warren Buffett (ver notas anteriores)

Steve Case (1958) y su mujer Jean. Presidente de América Online. Donó 10 millones de dólares a Punahou School (Hawai).

John Caudwell (1952) es un empresario y filántropo inglés

Leon G. Cooperman y su mujer Toby. Hombre de negocios estadounidense. Donó 25 millones de dólares a la Columbia Business School

Joe Craft (1950 Estados Unidos), empresario y líder de la industria energética además de un importante filántropo.

Joyce y Bill Cummings.

Ray Dalio (1.949) y su mujer Bárbara. Empresario estadounidense.

John Paul DeJoria. Uno de los cien hombres más ricos del mundo. Ha donado fondos para sanidad.

John Doerr (1951) y su mujer Ann. Inversor de capital riesgo estadounidense.

Barry Diller y Diane von Fürstenberg. Es judío.

Glenn Dubin y su mujer Eva. Norteamericano. Es judío. En 2010, Dubin donó 5 millones de dólares a Harvard Universidad.

Larry Ellison (1944) magnate de negocios estadounidense, cofundador de Oracle, se ha declarado como un "escéptico religioso". Se estima que Ellison ha donado 151 millones de dólares a caridad.

Chuck Feeney (1931) es un empresario estadounidense y filántropo. Se estima que su fundación había hecho donaciones por un total de 6.200 millones de dólares.

Andrew Forrest (1961) y su mujer Nicola. Magnate de la minería de Australia.

Ted Forstmann (1940 - 2011). Era cristiano católico.

Phillip Frost (1935) y su mujer Patricia. Empresario industria farmacéutica estadounidense judío. En 2003, donó 33 millones de dólares para la Escuela de Música de la Universidad de Miami.

Bill y Melinda Gates

David Gelbaum (1950) y su mujer Mónica. Empresario estadounidense. Donó alrededor de 250 millones de dólares para ayudar a los veteranos de las guerras en Irak y Afganistán

Dan Gilbert (1962) y su mujer Jennifer. Es judío.

David Green (1941) y su mujer Bárbara. Multimillonario estadounidense y fundador de Hobby Lobby. Desde 2012 ha donado aproximadamente 500 millones de dólares.

Jeff Greene (1954) y su mujer Mei Sze. Jeff Greene es un empresario estadounidense de bienes raíces además de filántropo. Es judío.

Harold Hamm (1945) y su mujer Sue Ann. Petrolero y filántropo estadounidense

Reed Hastings Jr. (1960) y su mujer Patty Quillin. Empresario y filántropo norteamericano.

Lyda Hill (1942) es la nieta del magnate de la industria petrolera HL Hunt. Donó 50 millones de dólares a la Universidad de Texas.

Barron Hilton (1927) es un magnate de negocios estadounidense. En 2007, decidió donar el 97 % de su fortuna a filantropía.

Christopher Cooper-Hohn (1967) Financiero y filántropo inglés. Entre 2006 hasta 2011, Hohn ha donado casi mil millones de libras.

Jon Huntsman (1960) y su mujer Karen. Político estadounidense, empresario. Huntsman pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones).

Mo Ibrahim (1946) musulmán

Carl Icahn Celian (1936) Empresario e inversor estadounidense. Es judío.

Irwin M. Jacobs (1933) y su mujer Joan. Director ejecutivo de Qualcomm.

George B. Kaiser (1942): empresario judío estadounidense. Es uno de los cincuenta mayores filántropos estadounidenses.

Vinod Khosla (1955) y su mujer Neeru. Empresario indio-estadounidense., cofundador de Sun Microsystems, Donaron 500.00 dólares a la Fundación Wikimedia. Es hinduista.

Sidney Kimmel (1928) empresario, filántropo y productor de películas. Es judío. A través de su propia fundación ha donado más de 1.000 millones de dólares.

Richard Kinder (1944) y su mujer Nancy. Director ejecutivo y presidente de Kinder Morgan Energy. Donó 15 millones de dólares a la Universidad de Rice y 30 millones para mejorar los parques de Houston.

Kenneth Langone (1935) y su mujer Elaine. Inversor ha donado más 150 millones de dólares. Es cristiano

H. F. Lenfest y su mujer Marguerite. Empresario de medios y filántropo estadounidense. En 2012 hizo una donación de 40.000.000 dólares para el Museo de la Revolución Americana. Ha donado más de 100 millones a la Universidad de Columbia.

Peter B. Lewis. Empresario norteamericano.

Lorry I. Lokey (1927) es un empresario y filántropo judío estadounidense, ha donado más de 400 millones de dólares para obras de caridad.

George Lucas (1944) es un productor estadounidense de cine, guionista, director y empresario. En 2005, Lucas donó 1 millón de dólares para ayudar a construir el Martin Luther King Memorial. En 2006, la Universidad de Southern California recibió una donación de entre 175 y 180 millones para ampliar la escuela de cine. Es Metodista.

Duncan MacMillan y su mujer Nancy. Uno de los cuatro fundadores de Bloomberg.

Alfred E. Mann.

Joe Mansueto (1956) y su mujer Rika. Empresario norteamericano. En 2008, se comprometieron a donar 25 millones de dólares para ampliar la biblioteca de la Universidad de Chicago.

Bernie Marcus (1929) y su mujer Billi. Farmacéutico y empresario minorista norteamericano. Es judío. Marcus donó 25 millones de dólares a Autism Speaks para conseguir recaudar fondos para la investigación sobre las causas y la cura del autismo.

Susan Rasinski McCaw (1962) es una mujer de negocios, ex embajadora y filántropa.

Red McCombs (1927) y su mujer Charline. Empresario de los Estados Unidos

Michael Milken (1946) y su mujer Lori. Financiero y filántropo estadounidense judío.

George P. Mitchell. Magnate de la industria del petróleo. Murió en 2013.

Tom Monaghan (1937) es un empresario estadounidense católico, fundador de Domino Pizza en 1960. Ha donado cientos de millones de dólares.

Gordon Moore (1929) y su mujer Betty. Cofundador de Intel Corporación y autor de la Ley de Moore. En 2001 Moore y su esposa donaron 600 millones de dólares al Instituto Caltech

John Morgridge (1933) y su mujer Tashia. Empresario estadounidense. Donaron 175 millones de dólares para crear el Fondo de estudios Wisconsin.

Sir Michael Jonathan Moritz KBE (1954) es un inversor Galés. Es además un filántropo y escritor. Es judío.

Dustin Moskovitz (1984) y Cari Tuna. Empresario estadounidense cofundador de Facebook. Es judío.

Patrice Motsepe (1962) y su mujer Precious. Magnate de la minería sudafricano. En 2013, se unió a El Compromiso de dar, comprometiéndose a dar la mitad de su fortuna.

Elon Musk (Sudáfrica, 1971) es un magnate de negocios estadounidense, inversionista e inventor.

Jonathan M. Nelson. Financiero norteamericano.

Pierre Omidyar (1967) y su mujer Pam. Pierre Omidyar Morad. Empresario francés de origen iraní y filántropo, el fundador de eBay. Donó tres millones de dólares al Louvre. Es musulmán chiita.

Bernard Osher (1927) y Barbro Sachs-Osher. Empresario estadounidense, donó 805 millones de dólares. Es judío.

Ronald Perelman (1943) es un empresario judío (ortodoxo) estadounidense. Es uno de los mayores donantes filantrópicos del mundo.

Jorge M. Pérez (1950 Argentina) y su mujer Darlene. Empresario del sector de bienes raíces.

Peter George Peterson.

T. Boone Pickens. Empresario de la industria energética estadounidense.

Victor Pinchuk (1960) es un empresario judío y filántropo ucraniano.

Hasso Plattner (1944), hombre de negocios alemán. Cofundador de SAP AG, ha contribuido con 20 millones € a la reconstrucción del Stadtschloss en Potsdam. Es cristiano protestante.

Vladimir Potanin. Empresario ruso, cristiano ortodoxo.

Azim Premji. Empresario musulmán

 Julian H. Robertson Jr. (1932) Empresario norteamericano de fondos de inversión. Es protestante metodista episcopal.

David Rockefeller (1915), banquero y filántropo estadounidense. Es cristiano baptista.

Edward W. y Deedie Potter Rose. Es cristiana.

Stephen M. Ross. Empresario de la construcción norteamericano.

David M. Rubenstein (1.949), cofundador del Carlyle Grupo. Es judío.

John David Sainsbury (1940), es un hombre de negocios y político británico. En 2009, su fundación donó 660 millones de libras. Es anglicano.

John Sall (1948) y su mujer Ginger. Empresario y filántropo. Cofundador de SAS.

Henry Samueli (1954)y su mujer Susan. Empresario y filántropo de los Estados Unidos. Ha donado cerca de 50 millones de dólares a la UCLA.

Osher Marion Sandler (1930- 2012) fue la ex codirectora ejecutiva (con su marido Herbert Sandler) de Golden West Financial Corporación y del Banco Mundial del Ahorro.

Vicki y Roger Sant. Tesorero de la World Wildlife Fund.

Thomas Denny Sanford (1935) es un empresario norteamericano y filántropo. En 2007, donó 400 millones de dólares al hospital Sioux Valley.

Lynn Schusterman (1939) es una filántropa judía estadounidense. Donó seis millones de dólares al Centro Schusterman de estudios Judaicos de la Universidad de Texas.

Walter Scott, Jr. (1931) es un empresario y filántropo estadounidense.

Thomas Secunda (1954) y su mujer Cindy. Hombre de negocios estadounidense, cofundador de Bloomberg. Es Judío.

Harold Clark Simmons (1931) es un empresario y multimillonario estadounidense. Es cristiano Bautista. La Fundación Harold Simmons donó 50 millones a la Fundación Parkland Memorial Hospital.

Marilyn Hawrys Simons y James Harris Simons (1938). Son judíos.

Paul E. Singer. Empresario y filántropo estadounidense. Es judío.

Jeff Skoll (1965) es un empresario canadiense y productor de cine. Es judío.

John A. Sobrato, su mujer Susan y su hijo. Es el dueño de la empresa Sobrato. Se han comprometido a donar el 100 % de su riqueza.

Patrick Soon-Shiong y su mujer Michele B. Chan. Es un multimillonario, filántropo y empresario del sector de la biotecnología. Nació en Sudáfrica y es de origen chino. Sus tratamientos están revolucionando el cáncer y la diabetes.

Ted y Vada Stanley.

Mark Stevens y su mujer Mary. Mark Stevens es accionista de Sequoia Capital, donaron 22 millones de dólares a la Universidad del Sur de California.

Tom Steyer (1957) y su mujer Kat Taylor. Financiero estadounidense, filántropo y ambientalista.

James E. Stowers y su mujer Virginia, es un importante magnate norteamericano de fondos de inversión. En 2000, donó 1,2 mil millones de dólares.

Tan Sri Dato (1952) es un hombre de negocios de Malasia, filántropo e inversor.

Tad Taube. Empresario y filántropo estadounidense. Es judío.

Claire y Leonard Tow.

Ted Turner (1938) es un magnate de los medios de comunicación estadounidenses. Donó 1.000 millones de dólares a las Naciones Unidas (NU). Aunque no está clara su religión, todo parece indicar que es agnóstico.

Albert Lee Ueltschi. Magnate norteamericano de la industria aeronáutica.

Romesh Wadhwani (India, 1947) y su mujer Kathleen. Empresario de capital riesgo. Aunque no se ha declarado oficialmente todo parece indicar que es Hinduista.

Sanford Weill (1933) y su mujer Joan. Banquero norteamericano, financiero y filántropo. Es judío. En 2011, donó 10 millones de dólares a un hospital en Israel

Shelby White (viuda de Leon Levy). Leon Levy (1925 - 2003) fue, según la revista Forbes, un "genio de las inversiones de Wall Street además de un filántropo prolífico".

Samuel Yin es un empresario taiwanés y uno de los hombres más ricos de Taiwán. Creó la Fundación Guanghua Educación, que ha proporcionado Becas a más de 100.000 estudiantes universitarios.

Charles Zegar (1948) y su mujer Merryl Snow. Charlie Zegar (1948) es un multimillonario judío americano

Mark Zuckerberg (1984) Creador de Facebook. Uno de los Judíos más Influyentes del mundo, donó 100 millones de dólares para las escuelas públicas de Newark

Negocios internacionales con ética.


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales