Alumnos de comercio y negocios internacionales

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Algunos de nuestros alumnos de Máster y Doctorados en Negocios Internacionales

Presentamos a continuación algunas opiniones de algunos de nuestros alumnos de todo el mundo del Máster en Negocios Internacionales y de los doctorados (si lo desea puede ver la opinión de nuestros alumnos de la francofonía o de otros países (en inglés):

Alumnos EENI
 ¿Desea ver una foto con varios de nuestros Alumnos?.

Príncipe Alwaleed Bin Talal
EENI (Escuela Superior de Negocios Internacionales) otorga Máster Honoris Causa a Su Alteza Real Príncipe Alwaleed Bin Talal.

Abdoul Karim Ouandaogo
Ouandaogo Abdoul Karim (Alumno del Máster con la Universidad de Ouagadougou y EENI) ganador del premio regional UEMOA.

Becas de estudio para el Máster en Comercio Exterior.

Primera promoción del Máster Universite Ouaga II y EENI
Estudiantes Máster Burkina


Carta de agradecimiento

Estimado Pedro Nonell, equipo de la EENI y compañeros alumnos

El Máster de negocios internacionales bilingüe, me ha abierto muchas puertas laborales en Irlanda. Estoy muy agradecido por la coherencia y profesionalidad de la estructura de estudios en vuestro centro, posibilitándome convalidar otras actividades al mismo tiempo que formarme y optimizar mi perfil profesional.
El testimonio que voy a relatar deseo que sea de referencia y utilidad para alumnos que estéis cursando estudios en EENI, tal y como fue mi caso.
La medida de conocimiento teórica y práctica que logré alcanzar en las asignaturas (no sin esfuerzo desde luego), me posibilitaron la confianza suficiente para diseñar un plan a corto plazo de posicionamiento laboral.
Respecto a Irlanda por tomar un modelo, una vez finalicéis el programa de estudios, tenéis las puertas abiertas en un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo, centros de atención al cliente de multinacionales con base europea en Dublín. Ya conocéis el peso específico del idioma español, en el mercado del comercio internacional y además es creciente. Podéis poneros en contacto con agencias de contratación laboral de prestigio, como por ejemplo Grafton Recruitment de Dublín o bien enfocar opciones en www.irishjobs.ie, donde os pueden sorprender las oportunidades simplemente seleccionando "spanish" en el buscador.
Podéis combinar vuestros conocimientos internacionales con el sector de la informática y allí encontraréis un acceso de gestión de mercados europeos.
Otra opción es formar parte de control de pagos "business to business", en varias empresas. El mundo de la logística internacional también es accesible. Esto tan sólo son algunos ejemplos de lo que podéis conseguir si aprovecháis con esfuerzo el programa formativo en EENI.
Yo personalmente he estado en varias etapas, con la ventaja de ir focalizando mis experiencias a los sectores internacionales que más me atraían, logrando finalmente combinar dos cosas que me apasionan, el comercio global y el mundo internacional del golf.
Podéis abriros puertas por todo el mundo, mi experiencia es el caso concreto de Irlanda.
No olvidéis nunca disfrutar de las experiencias en el extranjero y en el caso de no aclimataros completamente a otro país, siempre se reflejará vuestra colaboración posiblemente en una de las mayores multinacionales mundiales y desde luego, si debo finalizar este testimonio particular de algún modo, no lo haré sin recordaros que siempre destaquéis vuestro Máster bilingüe y la novedad tecnológica de e-learning en vuestras entrevistas.

Un saludo para todos. Javier Sampedro- Dublin.
JS
Para estudiar online hay que tener mucha disciplina y estoy contenta de haber acabado con los exámenes. El MIBE con EENI - Escuela Superior de Negocios Internacionales fue una experiencia muy enriquecedora que la recomiendo: muy buen material y maestros de buen nivel. Me he siempre sentido muy acogida y aconsejada. El servicio fue siempre de primer nivel y muy profesional. Gabi Hirjanu. Rumanía hirjanu

Estimado Sr Nonell

Vengo por la presente para darle las gracias a usted y todo el equipo de profesores por todo lo que han hecho por mi durante el tiempo que duro mi "Máster en Comercio Exterior".
Le va a parecer curioso pero al tercer mes de buscar trabajo, después de haber concluido mis estudios en su escuela, no sólo encontré trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos para el mantenimiento de carrocería para coche, sino que a la semana siguiente me propusieron el puesto de Manager de exportación por mi gran capacidad por haberme sacado el Máster por el e-learning.
Mis conocimientos teóricos fueron tan apreciados que no dudaron ni un momento para brindarme esta oportunidad. Ahora tengo que planificar, estructurar, organizar y dirigir este departamento. En mi trabajo, trato directamente con empresarios del sector, las empresas de transporte, las empresas comerciales entre las cuales hay dos japonesas, cámaras de comercio, oficinas comerciales, embajadas, ministerios, entidades financieras, despachos de aduana... También me dedico a realizar acciones de marketing como estudio de mercado, análisis de la competencia, acciones de promoción y publicidad... Sin olvidar mencionar que el uso de las herramientas informáticas es como el pan diario.
Todo eso y más cosas, lo he aprendido en EENI, ustedes han sabido en cada momento apoyarme, orientarme, aconsejarme, resolver mis dudas siempre en un tiempo record de 24-48 horas.
Gracias a EENI he podido realizar mi sueño que es: trabajar en el completo, pero el mismo tiempo interesante, mundo de la exportación, de los negocios internacionales.
Muchas gracias
África Negocios Vídeo

Vídeo "Mi experiencia en la EENI" - Paterson Ngatchou (Profesor de la EENI).


Sólo comentarte que acabo de recibir el título del Máster (por cierto...muy chulo, eh?). Y bueno, agradeceros una vez más el trato que he tenido durante todo el curso, para mi ha sido una grata experiencia, pienso que lo tenéis muy bien organizado, en realidad el estudio se hace muy ameno, los contenidos son más que suficientes y la atención al alumno...diría que excelente, pues teniendo en cuenta que el curso es a distancia, en ningún momento te sientes desamparado. En definitiva...que conmigo tenéis la publicidad de la EENI asegurada, ok?. Un saludo y hasta siempre. Montse Comabella (España)
Comabella


Buenas noches !!! como verás estoy estudiando... La idea es terminar el segundo módulo a fin de año o a mas tardar mitad enero año que viene. Por ahora vengo bien, realmente cada día y cada avance me entusiasma mas este Máster, es muy interesante y sobre todo me tomo por sorpresa la inclusión de todo lo que se corresponda al e-commerce. Luis Siro González (Argentina)
.González


Realmente considero que este Máster ha sido muy provechoso para mi crecimiento profesional y personal ya que me ha dado herramientas de suma importancia para afrontar los próximos retos. El módulo de E-Business fue el que más me impactó ya que en mi vida cotidiana lo uso habitualmente pero no lo había visto de la manera como lo veo hoy en día. Realmente hay muchas oportunidades en esta área aun por explorar. Nuevamente mis agradecimientos y mis felicitaciones por este excelente sistema de aprendizaje que han diseñado y que estoy seguro seguirá creciendo. Luis Chang. Director de Exportación de Kraft Foods Venezuela.
Chang


Acabo de terminar el capítulo 2 de la asignatura "Negociación Intercultural", que se refiere a religión y Cultura. Me encantó y me pareció excelente la estructura clara, sencilla, concreta y libre de juicios. Lucy Padilla México.
Padilla


Acabo de terminar la asignatura concerniente a la Unión Europea (Máster en Negocios Internacionales) y debo decir que me ha fascinado bastante puesto que he aprendido en detalle sobre los distintos organismos e instituciones que son parte de la Unión. Tengo una pregunta que me ronda, al término de cada unidad se me sugiere ir al e-campus a revisar preguntas y respuestas y artículos concernientes a la asignatura de globalización. A mi me parecen interesantes absolutamente todos los artículos y quisiera que usted me recomendara los mejores. Ivone Flores, Coordinadora de la Banca de Proyectos de inversión. Corporación de Promoción de Exportaciones y de inversiones del Ecuador (CORPEI)
Flores


Acerca de que mis contribuciones puedan ser publicadas deseo hacer patente que eso sería todo un honor!!. En la actualidad el concepto de aprendizaje ha cambiado, hemos pasado ya de la escuela tradicionalista (conductista) donde el profesor no sólo posee el "conocimiento" sino toda la información que "inyecta" en sus alumnos. Ahora los modelos constructivistas (al menos por acá en MÉXICO) marcan el paso, el alumno construye su propio conocimiento y el maestro debe ser un guía que propicie el diálogo generador de un proceso de socialización capaz de permitir el intercambio de ideas y fomentar con esto el proceso de enseñanza - aprendizaje. Esto, de ninguna manera resta autoridad al profesor, por el contrario lo hace más sensible al proceso educativo de cada educando. Lo enaltece pues participa junto con el alumno, el binomio maestro-alumno tiene ahora una comunión horizontal (todos aprendemos), lejos del antiguo modelo vertical ("El conocimiento soy yo"). Y en debate reciente con un buen número de docentes he podido salir triunfador tomando justamente a la EENI como un modelo totalmente constructivista, resaltando que a pesar de ser una educación "despersonalizada" en el estricto sentido del contacto físico. No lo es de ninguna manera en el sentido "cálido" de la palabra, pues brinda una atención exclusiva, permite a cada alumno llevar su propio ritmo de aprendizaje. Alfonso Cuervo (México, Máster en Negocios internacionales)
acuervo


Les felicito por el contenido de los temas, se adecuan perfectamente a las necesidades de nuestro trabajo diario y los ejemplos y ejercicios que se plantean son de gran ayuda para comprender los conceptos. Muchas gracias por todo y reciban un cordial saludo. Rosa Torre Postgrado en Comercio internacional (España)
Torre


Hola Dra. Mabel, como está usted gracias por sus gentiles comentarios, yo estoy muy agradecido con ustedes también, definitivamente no tengo sino excelentes referencias para el Máster y para el equipo directivo y de profesores como usted de la EENI. Ahora estoy estudiando el ejercicio de ferias internacionales, quisiera enfocarlo a participar en una feria con un producto definido como estratégico para las cadenas productivas del departamento de Nariño (creo que por estos lados estará también mi tesis). La mantendré Informada.
Con este ejercicio finalizo la asignatura a, quiero agradecerles infinitamente por su colaboración y paciencia en este proceso. Nuevamente expreso mi conformidad con el Máster y sus asignaturas, definitivamente es una gran inversión. Un abrazo. Santiago Villota (COLOMBIA).
VILLOTA


Hola Susana, como estás?. Te cuento que estamos muy entusiasmados con la maestría que estamos realizando, hemos aprendido muchas cosas nuevas y hemos comprendido con el tema de globalización como esta funcionando el comercio exterior a nivel mundial. Carlos Espinal (Santo Domingo)
Espinal


El Postgrado va bastante bien, la asignatura está muy bien dividida en partes y todas ellas están muy bien desarrolladas y extendidas con mapas, lecturas añadidas, etc. Rosa M Vela (España)
Vela


Sé que me he retrasado un poco pero es que el Máster es tan completo que me he detenido para estudiarlo en profundidad. Por otra parte el castellano no es mi lengua materna y debo hacer más esfuerzos. Pero estoy encantado con el máster. Aboubacar Gueye (Senegal)
.Gueye


Estoy muy contenta con el curso y con la atención recibida, inicié con el programa de especialización de comercio internacional y me he apuntado también al de marketing internacional. Gracias por todo, espero que algún día tenga el gusto de conocerlo personalmente, permítame decirle fuera de cualquier cosa que es usted una persona de mucho conocimiento y es un orgullo para mi tenerlo como mi profesor. Leonor España (México)
lespa

Te cuento que finalicé mi primer materia y comento lo siguiente:
* La estructura del programa en general es excelente, fácil y didáctica. Fácil de entender y visualmente fresca.
* Al equipo de Sistemas de mi empresa les llama mucho la atención el estilo de trabajo virtual que ustedes plantean y lo bien diseñado. Y los sistemas de información son uno de los puntos de nuestro portafolio. Felicito nuevamente a tu equipo de trabajo y adelante mejorando. Sandra Marín (Colombia, Máster en Negocios internacionales).

Muchas gracias, realmente ha sido una gran experiencia para mí y estoy segura de que volveré a tomar otro curso para completar mi Diploma de comercio exterior. Otras personas en la empresa están también muy interesadas en ello pues han visto el excelente nivel de sus cursos. Gracias a Uds. Por el apoyo pues he tomado más tiempo del debido en terminar el curso. Patricia Stein (Perú).

Agradezco la seriedad y prontitud con que han atendido mis dudas y comentarios. Este curso ha resultado una verdadera sorpresa para mí, amén de lo actualizado que está, el trato humano y cercano, que en realidad no parece un curso a distancia. Realmente me tiene entusiasmada. Gracias de verdad por la oportunidad que representan para muchos como yo. Lic. Verónica Lozada Maldonado (México).

También quisiera tomar esta ocasión para darte un feedback sobre EENI y el Máster. Aunque significa mucho esfuerzo de hacer los estudios además del trabajo regular, a mí me gusta mucho, es muy interesante y estoy contenta de haber seleccionado esta escuela (ya que antes de decidirme contacté con muchas otras escuelas). (Alemania).

Algunos de nuestros alumnos maestrías y postgrados:

Algunos alumnos EENI americanos
Alumnos EENI americanos

Africanos
Alumnos África

de Países musulmanes
Alumnos musulmanes

Europa
Alumnos Europa

Asiáticos
Alumnos asiáticos


EENI Escuela Superior Negocios Internacionales